El Partido Popular critica la deslealtad del psoe almanseño con sus compañeros de la JCCM y la Diputación provincial.

IMG_6906-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Benjamín Calero, comparecían en rueda de prensa para contestar al psoe almanseño tras las declaraciones que efectuaban recientemente sobre el próximo Plan Extraordinario de Empleo.

En primer lugar, Benjamín Calero explicaba que “el psoe se dedica a hacer anuncios y a mentir. En este caso salen a anunciar un Plan de Empleo del que todavía no ha salido la convocatoria y que si la sacasen mañana hasta septiembre mínimo no empezaría. Si tan preocupado está el psoe por el empleo no que pongan el doble de dinero, sino que lo hagan el doble de rápido”.

“El Ayuntamiento hará el esfuerzo que sea necesario para poder asumir ese aumento del Plan de Empleo, pero que no se olviden que la financiación no es solamente de la Junta y la Diputación como afirmaban ellos. El Ayuntamiento pone una parte prácticamente equiparable a las que hacen ellos porque entre las dos instituciones pagan el salario, pero nosotros ponemos: Seguridad Social, materiales, EPIS, formación, alquileres, reconocimientos médicos, ropa… Y lo que es más grave, si van a hacer un cambio de financiación deberían haber consultado con los Ayuntamientos y haberse reunido con los consistorios: no es lo mismo poner 1 millón de euros que poner 2 millones por los desajustes que eso provoca en un presupuesto ya cerrado y aprobado con anterioridad”, finalizaba Calero.

Por su parte, el regidor almanseño manifestaba que “el psoe se ha convertido en el portavoz de la JCCM. No entiendo esa deslealtad del psoe con los propios compañeros del psoe de la JCCM. ¿Cómo el psoe de Almansa anuncia un Plan de Empleo que correspondería anunciar a la JCCM, a la Diputación provincial o al Ayuntamiento? Aún encima salen a anunciarlo cuando todavía no está la convocatoria. Se quieren poner tantas medallas que muchas veces son medallas inexistentes”.

“Por otro lado, anuncian que la JCCM y la Diputación están manteniendo reuniones para ampliar la cantidad presupuestada hasta el doble para que se puedan hacer más contrataciones y yo me pregunto… ¿Dentro del ámbito de la colaboración administrativa que debe existir, cuando encima estos programas son cofinanciados entre Ayuntamiento, y la JCCM y la Diputación pone prácticamente la misma cantidad entre las dos administraciones que el ayuntamiento solo, no se deberían reunir con los ayuntamientos? No es lo mismo presupuestar con arreglo a lo que se hizo el año anterior, que ahora de la noche a la mañana cuando ya están aprobados todos los presupuestos con unas previsiones, ahora anuncian que van a modificar esas previsiones. ¿No sería conveniente que los ayuntamientos estuvieran presentes en esas reuniones? Aumentar un 100% la financiación implica modificaciones presupuestarias importantes y no se puede dejar de lado a los ayuntamientos”.

“Carece de toda lógica que el psoe salga a ponerse una medalla cuando realmente lo que hace falta, y si verdaderamente hay una preocupación por el empleo en esta ciudad y en toda la comunidad autónoma, lo que es necesario es que sean rápidos en sacar las convocatorias. Si la convocatoria saliera publicada mañana, que no va a ser así, antes del 15 de septiembre no se podría tener disponibilidad para contratar a la gente, es decir, que hemos perdido casi un año sin poder contratar a personas en el Plan de Empleo, personas a las que les hace mucha falta, y eso si que es imperdonable. Hay que tener una coordinación y una práctica para que todos los años en las mismas fechas se pueda sacar la convocatoria, porque crea una inseguridad jurídica en los trabajadores tremenda… el otro día el anuncio del psoe hizo que muchas personas fueran a desilusionarse al Centro de Empleo pensando que ya había salido la convocatoria y la convocatoria es todavía inexistente”.

Finalizaba Sánchez Roselló afirmando que “al psoe lo que se les debe exigir es que, junto a sus compañeros de la Junta, se dediquen a hacer el trabajo de manera rápida y efectiva porque las personas que lo necesitan lo necesitan ya. Es mejor que se hubiera preparado ya el Plan de empleo con fecha de enero y el año que viene estuviera preparado en enero, que no se prepare ahora un Plan de Empleo, al que nos acogeremos y llegaremos al máximo número de personas y cuanto más mucho mejor, pero lo que no es de recibo es que se demande al ayuntamiento un compromiso cuando el propio compromiso de quién prepara las convocatorias no está, ni por lo visto va a estar en los próximos meses”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .