Desarrollan un proyecto para determinar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la Policía Local.

thumbnail_IMG_1300-001En la mañana de hoy, el concejal de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, junto al Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, anunciaban en rueda de prensa que dos estudiantes de Criminología, de la mano de la Universidad de Psicología de Valencia, han participado en un proyecto para determinar los efectos de la pandemia del COVID-19 en la Policía Local.

Las almanseñas Cristina Martínez Barrachina y Alba Sánchez Laosa, con la colaboración de los cuerpos de Policía Local de toda la provincia, han trabajado en este estudio sobre la salud mental, es decir, del estado emocional y anímico de los policías locales durante un año complejo a causa de esta crisis sanitaria que estamos viviendo. Ya se ha realizado el trabajo de campo y se está a la espera de los resultados que llegarán en las próximas semanas.

El proyecto, que se presentaba oficialmente esta mañana, se ha denominado «Beiwe» y tiene como objetivo evaluar la calidad de vida y el bienestar de la policía local de la provincia de Albacete. En total, han colaborado de forma voluntaria 11 Ayuntamientos de la provincia y 170 policías a través de cuestionarios, etc. Los datos recabados serán analizados por el laboratorio donde se obtendrán los resultados de esa foto fija de la situación de calidad de vida de los policías locales.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .