El equipo de gobierno presenta las actividades con motivo del Día del Libro.

IMG_6938-001Con motivo del Día Internacional del Libro, 23 de abril, el Ayuntamiento de Almansa ha organizado una serie de actividades conmemorativas.

En primer lugar, el concejal Francisco López ha explicado que el área de Cultura, a través de las Bibliotecas Municipales, ha programado la “Semana del Libro 2021″ que arrancaba la pasada semana con un Encuentro Virtual a cargo de Care Santos con los clubes de lectura. El evento se puede ver en la página web de la Universidad Popular de Almansa.

Por otro lado, se han preparado “Cuentacuentos en línea”:

- Lunes 19 de abril: MIGUEL ÁNGEL MONTILLA: 1 conexión desde la Biblioteca 2 a las 9:45h concertado con colegios: “Sembrando futuro, venciendo el miedo”. Y una conexión abierta a las 18h con “Cuenta tu propia historia”.

- Miércoles 21 de abril: Dos conexiones desde la Biblioteca 1: a las 9.45 horas concertado con colegios: “El viaje”. Y una conexión abierta a las 18 horas con “Cuentos para jugar, homenaje a Rodari”.

Será el próximo viernes, 23 de abril a las 12 horas de la mañana, cuando se lleve a cabo una lectura de manifiesto con motivo del Día del Libro, sumándose el Ayuntamiento a la iniciativa de la Red de Bibliotecas de CLM.

Por su parte, la edil Marta Rico ha informado que la concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ha organizado una charla, a cargo de Yolanda Ruano Laparra, con motivo del Día del Libro con el fin de reconocer a las mujeres escritoras que llevaron su compromiso, no solo con su aportación literaria, sino con la transformación social que buscaba la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

La actividad se llevará a cabo el viernes 23 a las 19 horas de la tarde a través de Zoom.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .