AFAENPAL programa dos nuevas actividades enfocadas a la lucha del estigma contra la enfermedad mental desde la infancia.

IMG_7260-001En la mañana de hoy, las ediles de Bienestar Social y Educación, Margarita Sánchez y Marta Rico respectivamente, junto a la Asociación Pro Salud Mental AFAENPAL, representada por la presidenta Emma Galván, la técnico del centro, Sonia Megías, y la responsable del Programa de Sensibilización y Lucha contra el estigma, Marta Sánchez, presentaban dos actividades enfocadas a la lucha del estigma contra la enfermedad mental desde la infancia.

En primer lugar, la asociación anunciaba un proyecto con el que quieren sensibilizar e introducir el conocimiento de la salud mental y las enfermedades asociadas a ella a través del cuento. «Rexi el dinosaurio» es un cuento que pretende crear nuevos referentes, crear entornos abiertos dispuestos a escuchar, hablar y entender para reducir la discriminación que sufren la salud mental al cambiar la forma de verla y normalizarla.

Es un cuento escrito por personas con problemas de salud mental que basadas en sus propias experiencias, quieren ofrecer a la comunidad educativa, familiares y allegados/as, un instrumento que facilite la labor de acompañar a niños y niñas en situaciones especialmente difíciles, ofreciendo explicaciones claras y adaptadas a su edad. La asociación dejará ejemplares del cuaderno en los centros educativos de Almansa, dirigidos a los alumnos/as de 3º de primaria, además, de un cuadernillo para trabajar.

Por otro lado, AFAENPAL ha convocado un Concurso de Fotografía, bajo el lema «Tu mirada a la salud mental». La actividad va dirigida a jóvenes de los centros educativos de Almansa, con edad comprendida entre 12 y 16 años, estableciéndose una única categoría. En este concurso de fotografía se pretende conseguir que todos los jóvenes de Almansa muestren su visión sobre la Salud Mental y tiene como objetivo poner en valor y hacer visible su mirada sobre cualquier  aspecto relacionado con el tema.

La presentación de las fotografías finalizará el próximo 11 de junio a las 14 horas, se remitirán únicamente en formato digital, las imágenes se enviarán en formato JPG y un tamaño que no supere los 2 MB, solo se admitirá un trabajo por participante y será necesario rellenar el formulario de autorización. El envío se realizará al correo electrónico concursos@afaenpal.com o por WhatsApp 688 70 86 94.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .