Convenio de colaboración para incentivar la actividad emprendedora y los proyectos empresariales con carácter innovador.

     Foto Estudio Victoria-Almansa-Tel 967344134El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Almansa y MicroBank favorecerá la igualdad de oportunidades a través de una línea de financiación que fomenta la creación de empleo y el emprendimiento de los colectivos con más dificultades.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Empleo, Antonia Millán, y el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Reyes Agudo, han formalizado la colaboración entre las entidades para facilitar la financiación de proyectos empresariales innovadores a través de microcréditos.

A través de un convenio de colaboración, se establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base a este acuerdo, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, al progreso social y a la innovación en los sectores tradicionales y en el turismo de Castilla-La Mancha.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 50.000 euros. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por el Ayuntamiento de Almansa.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

IMG_7308-001

El Ayuntamiento de Almansa es una entidad local que, tiene entre sus prioridades fomentar el emprendimiento, incentivar el autoempleo, el desarrollo personal, empresarial y la consolidación del empleo. Mediante el proyecto “Almansa Impulsa”, el Ayuntamiento tiene como objetivo poner en marcha un instrumento de incubación y aceleración de microempresas vinculadas a los sectores tradicionales y el turismo de la región para contribuir a la modernización del tejido productivo.

MicroBank, el banco social de CaixaBank, completa el compromiso de la entidad con una manera de hacer banca socialmente responsable y de generar con su actividad un impacto positivo en la sociedad. MicroBank tiene como misión contribuir al progreso y el bienestar de la sociedad facilitando financiación a aquellos colectivos y proyectos donde se genere un impacto social.

En nombre de MicroBank, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Castilla -La Mancha, Reyes Agudo, ha querido mostrar “la satisfacción de poner a disposición de los almanseños este convenio con el único fin de querer contribuir al  bienestar de la sociedad facilitando la financiación que muchos de ellos necesitan para la puesta en marcha de sus proyectos profesionales” . Gracias a MicroBank, participada íntegramente por CaixaBank, vamos a contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social almanseño. Procuramos ayudar a fijar en el territorio el arraigo empresarial y evitar que los emprendedores abandonen nuestra provincia y región.”

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, agradecía la colaboración y el apoyo de MicroBank en este proyecto; “un proyecto con el que se pretende favorecer el descubrimiento de personas emprendedoras que tienen una idea de negocio relacionada con los mencionados sectores, y que, con apoyo de personal especializado, pueden hacer de su proyecto una empresa formalmente constituida y que además contribuye a la dinamización socioeconómica del territorio. Además, se contempla favorecer la creación y consolidación de empresas en sus primeros años de vida que hayan detectado una necesidad tecnológica que genere una mejora comparativa en su actividad”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .