Calero informa acerca de la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

IMG_7654-001Este viernes el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, junto al secretario de la asociación de Vehículos Clásicos de Almansa, Antonio Megías, comparecían ante los medios de comunicación para informar acerca de la exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Calero detallaba las condiciones para que los vehículos de más de 25 años de antigüedad puedan eximirse del pago de este impuesto. El objetivo de esta bonificación es la de favorecer de manera eficiente aquellos poseedores de vehículos que por su antigüedad o singularidad sean realmente merecedores de este beneficio y proteger así una parte de un patrimonio cultural.

El concejal informaba que esta bonificación no tiene carácter retroactivo, con lo que aquellos titulares que ya fueran beneficiarios de la misma no tendrán que volver a solicitarla.

Sin embargo, aquellos ciudadanos que posean un vehículo con una antigüedad superior a 25 años y quieran acogerse a esta bonificación recogida en la ordenanza fiscal, deberán inscribirse en una de las asociaciones relacionadas con el motor, restauración y coleccionismo de vehículos de la ciudad como son la asociación de Vehículos Clásicos de Almansa o el Moto-Club Almansa, quienes han colaborado con el Ayuntamiento.

Para ello, será necesario cumplir con los requisitos de pertenencia a la correspondiente asociación.

De esta forma, desde el Ayuntamiento invitan a todos los interesados a ponerse en contacto con Gestalba o con los colectivos anteriormente citados.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .