«Día Internacional por la Educación no sexista».

IMG_7659-001Con motivo del “Día Internacional por la Educación no sexista”, que se conmemora cada 21 de junio, desde la Concejalía de Igualdad y el equipo técnico del Centro de la Mujer quieren reivindicar la necesidad de desarrollar y defender una educación feminista y, por ende, no sexista, así como contribuir al uso del lenguaje incluyente y no sexista para que todas las mujeres se sientan identificadas y reconocidas. Hoy en día, existe un currículo oculto repleto de diferentes discriminaciones como el analfabetismo en mujeres y niñas, falta de referentes femeninos, artículos académicos y libros que inciden en la repetición de roles y estereotipos de género, la utilización del lenguaje sexista…

Este lunes la concejal de Igualdad, Marta Rico, y Esther Mora del Centro de la Mujer, han anunciado la iniciativa de crear un sorteo denominado “Somos Iguales”, en el que los/as ganadores/as recibirán como premio un lote de libros con perspectiva de género. Se realizará a través de las sociales del Centro de la Mujer (tanto Facebook como Instagram), desde el 21 de junio hasta el 30 de junio, ambos inclusive; sólo se admitirá una única participación por persona en cada red social.
Para más información se subirán los requisitos de la participación y bases legales en la página de Facebook y perfil de Instagram @centrodelamujeralmansa.
Los ejemplares recomendados abarcan diferentes géneros literarios y distintas temáticas, los cuales son:
Primer lote de libros:
 -Guía de prevención de la violencia de género “Una mirada desde dentro” de: Sofía Czalbowski, Inmaculada Romero Sabater, Trinidad N.Soria López, y Mª Teresa Villota Alonso.
 – Morder la Manzada de Leticia Dolera.
 – Cansadas de Nuria Varela.
 Segundo lote de libros:
 – Guía de prevención de la violencia de género “Una mirada desde dentro” de:
 Sofía Czalbowski, Inmaculada Romero Sabater, Trinidad N.Soria López, y Mª Teresa Villota Alonso.
 – Maldito estereotipo de Yolanda Dominguez.
 – Feminismo para principiantes de Nuria Varela.
Con estas sugerencias literarias el Centro de la Mujer pretende acercar a todos/as a una lectura feminista, con perspectiva de género y libre de sexismo, así como visibilizar obras de grandes autoras desconocidas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .