Sánchez Roselló firma un nuevo convenio de colaboración dirigido a emprendedores.

IMG_7739-001En la mañana de hoy, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para el asesoramiento en la constitución y puesta en marcha de cooperativas y empresas de economía social.
 
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha explicado que esta acción se enmarca en la política de apoyo a los emprendedores del gobierno municipal, «El consistorio viene desarrollando desde el año 2013 un programa especifico de asesoramiento a aquellas personas que pretenden el inicio y puesta en marcha de su propia empresa. Para ello desde el Centro de Empleo se les asesora para este fin, además para facilitar esta labor es común la firma de convenios con diversas entidades que promuevan y ayuden a estas iniciativas. La firma del convenio que hoy nos ocupa es ejemplo de la unidad de distintas entidades que colaboran en este fin además de optimizar recursos».
«El Ayuntamiento de Almansa considera de interés el desarrollo y promoción del Cooperativismo, la Economía Social, y de iniciativas y actuaciones conducentes a la constitución de Sociedades Cooperativas, así como a la creación y mantenimiento del empleo en el municipio. A tal fin, ha acordado llevar a cabo y respaldar iniciativas y proyectos que fomenten el empleo y el tejido empresarial y posibiliten el desarrollo socioeconómico del Municipio. Con esta tipo de convenios unificamos esfuerzos en la consecución de un mismo fin y que no es otro que generar riqueza y puestos de trabajo en nuestra localidad».
Por su parte, la consultora GENION, junto a otras cooperativas, está coordinando la ejecución del proyecto COOP3RNIC, que cuenta con la ayuda del Fondo Social Europeo, impulsado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES). El programa COOP3RNIC ofrece servicios de asesoramiento a personas emprendedoras favoreciendo la constitución de cooperativas de trabajo asociado. En el acuerdo participa la Confederación de Cooperativas de CLM, con sede en Almansa.
A través de la este convenio, GENION se compromete a realizar las siguientes actuaciones:
– Realizar charlas informativas sobre Cooperativismo
– Generación de comunidad online COOP3RNIC,
– Formación y acompañamiento
– Atender directa e individualizadamente a las personas
– Acompañamiento en el proceso de creación de empresa.
– Acompañamiento tecnológico, a las empresas constituidas
 
El Ayto. de Almansa se compromete a facilitar los medios técnicos y humanos necesarios para:
– Facilitar información a GENION de cara a posibilitar un mayor conocimiento de la situación económica de Almansa
– Realizar acciones conducentes a la difusión y publicidad de este convenio
– Sensibilización para fomentar iniciativas empresariales
– Apoyar, favorecer y potenciar, en su caso, estrategias de desarrollo del Cooperativismo de trabajo en el Municipio.
Junto a Javier Sánchez Roselló han participado en el acto Diego Tomás, representante de la consultora GENION, y Salvador Querol, por la Confederación de Cooperativas.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .