RAMÓN RODRÍGUEZ: “ESTE GOBIERNO PERSIGUE A LAS PELUQUERÍAS”.

IMG_7791-001– “Estamos sufriendo un gobierno prepotente que gobierna por imposición”.

– “Al Estado le interesa más bajar el IVA al 10% que mantenerlo al 21%”.

El senador del Partido Popular, Ramón Rodríguez, explicaba que en el último pleno del mes de junio se aprobaba en el Senado, con el voto a favor de todos los grupos políticos excepto el socialista, la bajada del IVA del 21% al 10%. Un acuerdo que el gobierno de Sánchez no acataba y, junto a la presidenta del Senado, decidían de forma unilateral anular dicho acuerdo. “Es un acto prepotente que no respeta la separación de poderes y que es propio de gobiernos totalitarios”.- afirmaba Rodríguez.

El senador popular acusaba al Ejecutivo de “mentir” cuando este justificaba el veto al acuerdo aludiendo a un problema de descuadre presupuestario: “la bajada del IVA afectaría al ejercicio 2022, no al presupuesto actual del 2021”.

Ramón Rodríguez aseguraba no entender por qué el gobierno de Sánchez persigue al sector de la peluquería y la estética cuando ha sido uno de los sectores más castigados por la pandemia, está constituido fundamentalmente por empleo femenino y fue declarado como esencial durante el confinamiento. “Nadie entiende esta falta de empatía por parte del gobierno; la peluquería no es un servicio de lujo por eso no puede pagar un IVA de lujo”, afirmaba el senador popular, y añadía: “Bajar el IVA al sector de la peluquería y la estética ayuda a hacer viables los negocios, contribuye a  eliminar la economía sumergida e intrusismo y produce unos mayores ingresos al Estado al evitar desempleos y cierres de empresas”. En este sentido, Ramón Rodríguez explicaba que el sector de la peluquería ya había sacado cuentas y la bajada del IVA supondría salvar 10.000 empresas y cerca de 25.000 trabajadores. “Estas cifras nos dicen que el 10% del IVA, los ingresos a la Seguridad Social y el ahorro del pago por desempleo aportaría al Estado unos 140 millones de euros; por el contrario, mantener el 21% de IVA y con ello perder las empresas y los empleos citados aportaría únicamente 14 millones de euros”.

El Senador popular terminaba su intervención comunicando que el PP había presentado en el Senado una PROPOSICIÓN DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA el Apartado Uno, punto 2del artículo 91 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre, del impuesto sobre el Valor Añadido porque “la petición de bajada del IVA al 10% no responde a un capricho puntual sino a una necesidad y a un beneficio mutuo entre el sector y el Estado”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .