Sánchez Roselló visita el curso de «Socorrista en Instalaciones Acuáticas» del Proyecto Competencias.

IMG_7838-001Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a los concejales de Empleo y Deportes, Antonia Millán y Mateo Torres respectivamente, han visitado el curso de «Socorrista en Instalaciones Acuáticas», enmarcado dentro del Programa Competencias, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el Marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (AP-POEFE), que persigue promover la igualdad de oportunidades y las posibilidades de encontrar un empleo a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción.
Este itinerario arrancaba el pasado 1 de junio, con 15 participantes, y finalizará el 7 de septiembre. Los alumnos se forman estos días en el certificado de profesionalidad en socorrista en instalaciones acuáticas, igualdad de oportunidades y medio ambiente, inglés básico y orientación laboral. Del 14 de agosto al 4 de septiembre los alumnos realizarán 80 horas de prácticas profesionales no laborales en las piscinas municipales de verano.
Los 15 alumnos participantes cobran una beca de 13,45 euros/día asistencia.
Al finalizar la formación recibirán el Certificado de profesionalidades de Nivel 2 y podrán optar a puestos de trabajo de socorrista en piscinas, parques acuáticos o piscinas naturales.
El equipo de gobierno ha recordado que desde el inicio del Proyecto Competencias el 1 de marzo se han llevado a cabo 5 itinerarios:
– Servicios auxiliares de estética (nivel 1): En estos momentos, las 10 alumnas que continúan en este itinerario están realizando las prácticas en empresas del sector. Todas las alumnas que están realizando las prácticas reciban una beca.
– Atención sociosanitaria en instituciones (nivel 2): Este itinerario termina la formación teórica el martes de 13 de julio. Finalizan 15 alumnas que comenzarán las prácticas en instituciones a partir del miércoles 14 de julio. 11 alumnas reciben beca.
– Empleo doméstico (nivel 1): Este itinerario ya ha finalizado. Terminaron las 15 alumnas que empezaron. 12 de ellas recibieron beca de asistencia.
– Grabación de datos/competencias clave (nivel 1). Este itinerario termina el viernes 16 de julio. En estos momentos son 14 los alumnos/as que lo están cursando. 13 alumnos/as reciben beca.
– Socorrista en instalaciones acuáticas: 15 alumnos.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .