Navarro reivindica las propuestas del PP para bajar el recibo de la luz, frente a los parches confiscatorios del Gobierno de Sánchez

IMG_8102-001La diputada nacional del PP de Albacete, Carmen Navarro, ha lamentado la desesperación de los alcaldes que tienen que ver cómo aumenta la factura de la luz en centros públicos municipales. y con ello se amenaza la estabilidad presupuestaria de los municipios.

Así se ha manifestado en la sede del PP de Almansa, donde junto al alcalde de lac ciudad, Javier Sánchez Roselló, ha añadido que “la energía es algo esencial para la vida cotidiana de los ciudadanos y repercute en la economía de las familias, con han visto un incremento del 20 por ciento como consumidores finales; y es que, desde que Gobierna Sánchez en España, la luz ha subido un 252 por ciento, una cifra alarmante”, afirmó.

La diputada nacional aseveró que “el recibo de la luz pone en riesgo la viabilidad de los pequeños negocios; no solo afecta a las familias, sino también a las pymes, y no podemos permitir más destrucción de empleo en nuestro país por culpa de Sánchez, que por otro lado ha gestionado de manera nefasta la pandemia sanitaria”.

“Todos los días hay récord del incremento del megavatio/hora de la luz, esta es una razón de peso para decirle a Sánchez que pague y apague; no podemos soportar más la mala gestión de un Gobierno socialista y sus aliados; por ello, el PP ha salido en defensa de todos los consumidores, y del tejido productivo, registrando una Proposición de Ley en las Cortes la semana pasada”.

Navarro explicó que “nuestra propuesta está avalada por la gestión de años anteriores, siendo el Gobierno del PP el que pagó en 2011 unos 70.000 millones de euros del déficit de tarifa  que dejó  el Gobierno socialista de Zapatero y camino llevamos nuevamente de ello”.

“La propuesta del PP es rebajar un 20 por ciento el recibo de la luz, sacando los costes no energéticos del recibo de la luz; usar de los ingresos de las ventas de los derechos emisión de CO2 para pagar directamente a los consumidores más vulnerables; suspensión inmediata prorrogada del impuesto de la generación eléctrica; y consolidar la rebaja al 10 por ciento del IVA de la electricidad”.

“Estas son las soluciones que ofrece el PP de Pablo Casado, que está preparado para gobernar, mientras Sánchez sigue lastrando nuestro país. Tenemos que criticar la errática medida del Gobierno socialista aprobada el pasado martes, es un parche tardío y confiscatorio, que lo único que genera en los mercados internacionales es una inseguridad jurídica sin precedentes en nuestro país que desincentiva la inversión. Tenemos una ministra del ramo, que además es vicepresidenta, que le ha puesto a la Transición Ecológica su ideología; y es que gran parte de la culpa de la subida de la luz se debe a su Transición desordenada y sectaria”, señaló Navarro.

GASOLINA MÁS CARA

“Algunas de las propuestas del PSOE han sido suprimir el impuesto de generación de la electricidad, pero sólo para el tercer trimestre de 2021 y el PP quiere que sea sine die; ha propuesta una bajada del IVA al 10 sólo cuando la luz esté por encima de 45 euros y sólo para los consumidores con potencia contratada de menos de 10kw, con lo cual cualquier empresa mediana se queda fuera y no ayuda al tejido productivo de nuestro país; y, además, otra de sus medidas es el fondo de sostenibilidad eléctrico con el que carga estos peajes al gas, gasóleo, gasolina y otros hidrocarburos, con lo cual nos afectará a todos, la gasolina ya está un 20 por ciento más caro que el año pasado”.

Asimismo, la diputada nacional del PP por Albacete también lamentó la postura del Gobierno socialista regional de García-Page, “quien ha rechazado las propuestas del PP para bajar impuestos autonómicos o reducir las listas de espera sanitarias; para Page no es una prioridad y que parece que sólo mira a su sillón y de reojo a Sánchez, por si lo sustituye por la ministra castellano-manchega de la vergüenza, Isabel Rodríguez, que también se sienta en esa mesa de negociación bilateral”.

 

 

 

IMG_8105

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .