𝐌𝐀́𝐒 𝐃𝐄 𝟐𝟑𝟎 𝐅𝐈𝐑𝐌𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈𝐀𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐀𝐋 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐒 𝐂𝐀𝐌𝐈𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐌𝐀𝐍𝐒𝐀.

Nuestros representantes, Longinos Marí y Javier Sánchez Roselló, han convocado a los medios de comunicación en una rueda de prensa para poner en evidencia la grave situación de abandono que sufren los caminos rurales de nuestra localidad, poniendo como ejemplo en su comparecencia el camino que conecta con la Sierra de Almansa, también conocido como Camino de Enguera.

Desde el Partido Popular, queremos denunciar la actitud del equipo de gobierno ante uno de los grandes olvidados: el entorno rural y sus infraestructuras. Con la llegada del verano, son numerosos los vecinos y vecinas que se trasladan a sus segundas residencias y zonas de recreo; y lamentablemente, la situación de los caminos dificulta enormemente su desplazamiento. Esto no solo genera incomodidad, sino que también provoca daños en los vehículos, que sufren un castigo considerable al transitar por estas vías en mal estado, llegando incluso a necesitar reparaciones en talleres.

Además, la situación afecta negativamente a desplazamientos de terceros camiones cisterna, empresas de servicios y reparaciones, etc. que en muchos casos no pueden desplazarse hasta estas residencia. La falta de un adecuado mantenimiento también incrementa la inseguridad, dificultando el acceso de vehículos de emergencia, como bomberos o ambulancias, en situaciones críticas.

Hasta la fecha, más de 200 vecinos y vecinas han firmado una petición reclamando la recuperación y el cuidado de este camino en particular, el camino de la Sierra, que conecta nuestra localidad con importantes zonas de recreo, refugios y la emblemática Casa Alfonso, que atrae a numerosos usuarios y visitantes. La imposibilidad de acceder a estos lugares se traduce en pérdidas económicas y en la disminución del turismo local.

𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐏𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬.

Longinos Marí y Javier Sánchez Roselló han reiterado que esta problemática se ha convertido en generalizada -caminos del Hondo, los Santos Médicos, entorno de Botas, etc.-, lleva mucho tiempo sin resolverse y que el abandono del medio rural es evidente. La falta de planificación y de partidas presupuestarias específicas para el mantenimiento de estos caminos agrava aún más la situación, especialmente en temporada estival, cuando su uso se intensifica.

Los representantes del Partido Popular han señalado que, en algunos casos, los vecinos han tenido que arreglar socavones por sus propios medios para evitar accidentes, evidenciando la falta de atención y prioridad por parte del equipo de Pilar Callado. Es imprescindible que se establezcan planes de mantenimiento adecuados, que se realicen antes del verano y con recursos suficientes, para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los usuarios.

Desde el Partido Popular, exigimos que el gobierno priorice la recuperación de estos caminos rurales, que son vitales para la comunidad, y que se implementen medidas concretas para evitar que la dejadez siga afectando a nuestros vecinos y a nuestro entorno natural.

Share