❌𝐏𝐈𝐋𝐀𝐑 𝐂𝐀𝐋𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐕𝐎𝐓𝐀 “𝐍𝐎” 𝐀 𝐑𝐄𝐀𝐁𝐑𝐈𝐑 𝐋𝐀 𝐔𝐂𝐈 𝐃𝐄𝐋 𝐇𝐎𝐒𝐏𝐈𝐓𝐀𝐋 𝐃𝐄 𝐀𝐋𝐌𝐀𝐍𝐒𝐀

El portavoz del partido popular Javier Sánchez Roselló junto a Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa, haciendo alusión a la moción que se debatió en el pasado pleno de  Diputación Provincial bajo el epígrafe “Moción para la mejora de los servicios sanitarios del hospital de Almansa”. En esta propuesta se recordaba que en mayo de 2024 saltaba la alarma que alertaba por el cierre de la Unidad de Críticos del Hospital de Almansa y ello se sumaba el cierre de la Unidad del Dolor de dicho centro hospitalario. Meses después la Plataforma en Defensa del Hospital de Almansa, creada con el objetivo de garantizar los servicios del hospital, además de diversas convocatorias, lograba reunir más de seis mil firmas para que se restablecieran los servicios cerrados.

Se ha querido poner de manifiesto, que se trataba de una moción descargada de tintes ideológicos o políticos, sino plenamente en el interés de la mejor garantía de atención sanitaria, tal y como se puede comprobar en la propuesta de acuerdo, que el portavoz a reproducido literalmente:

•𝐼𝑛𝑠𝑡𝑎𝑟 𝑎𝑙 𝑔𝑜𝑏𝑖𝑒𝑟𝑛𝑜 𝑟𝑒𝑔𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑎𝑝𝑒𝑟𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑟𝑣𝑖𝑐𝑖𝑜𝑠 ℎ𝑜𝑠𝑝𝑖𝑡𝑎𝑙𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑙𝑎 𝑈𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒 𝐶𝑢𝑖𝑑𝑎𝑑𝑜𝑠 𝐼𝑛𝑡𝑒𝑛𝑠𝑖𝑣𝑜𝑠 (𝑈𝐶𝐼) 𝑦 𝑙𝑎 𝑈𝑛𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑑𝑒𝑙 𝐷𝑜𝑙𝑜𝑟 𝑑𝑒𝑙 𝐻𝑜𝑠𝑝𝑖𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝐴𝑙𝑚𝑎𝑛𝑠𝑎 𝑦 𝑎 𝑙𝑎 𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑡𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑒𝑓𝑒𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎 𝑦 𝑡𝑜𝑡𝑎𝑙 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑐𝑢𝑙𝑡𝑎𝑡𝑖𝑣𝑜𝑠 𝑦 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑠𝑎𝑛𝑖𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑔𝑎𝑟𝑎𝑛𝑡𝑖𝑧𝑎𝑟 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑜𝑏𝑒𝑟𝑡𝑢𝑟𝑎 𝑜́𝑝𝑡𝑖𝑚𝑎 𝑦 𝑎𝑑𝑒𝑐𝑢𝑎𝑑𝑎 𝑒𝑛 𝑡𝑜𝑑𝑎𝑠 𝑙𝑎𝑠 𝑎́𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑑𝑒𝑙 ℎ𝑜𝑠𝑝𝑖𝑡𝑎𝑙.

•𝐼𝑛𝑠𝑡𝑎𝑟 𝑎𝑙 𝑔𝑜𝑏𝑖𝑒𝑟𝑛𝑜 𝑟𝑒𝑔𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑎 𝑟𝑒𝑣𝑒𝑟𝑡𝑖𝑟 𝑙𝑜𝑠 𝑟𝑒𝑐𝑜𝑟𝑡𝑒𝑠 𝑠𝑎𝑛𝑖𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑦 𝑎 𝑙𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒𝑙 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑠𝑎𝑛𝑖𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜 𝑑𝑒 𝐶𝑎𝑠𝑡𝑖𝑙𝑙𝑎-𝐿𝑎 𝑀𝑎𝑛𝑐ℎ𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑣𝑖𝑡𝑒 𝑒𝑙 𝑒́𝑥𝑜𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑝𝑟𝑜𝑓𝑒𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑦 𝑎 𝑙𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑝𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑟𝑟𝑒𝑟𝑎 𝑝𝑟𝑜𝑓𝑒𝑠𝑖𝑜𝑛𝑎𝑙 𝑠𝑎𝑛𝑖𝑡𝑎𝑟𝑖𝑎. 

Desde el Partido Popular hemos de lamentar que esta moción fue votada, y por lo tanto rechazada, por el Partido Socialista. Y tenemos que  lamentar especialmente que la Sra. Callado, en su calidad de diputada provincial, se haya opuesto a esta defensa de la asistencia sanitaria en Almansa. Una vez más se vuelve a posicionar del lado del Gobierno Regional Socialista y a encubrir su mala gestión, y en contra de los intereses de Almansa.

Es profundamente preocupante que la alcaldesa insista en negar los problemas evidentes que atraviesa la sanidad pública en nuestro hospital. No se puede tapar la realidad cuando pacientes esperan semanas por una cita, cuando faltan profesionales, y cuando los propios trabajadores denuncian la situación. La salud de nuestra ciudadanía no puede depender de discursos negacionistas. Exigimos que se escuche a los profesionales, se reconozcan los problemas y se actúe con urgencia para garantizar una atención sanitaria digna y eficaz para todos.

Share