𝐄𝐋 𝐌𝐀𝐋 𝐄𝐒𝐓𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐂𝐀𝐋𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐕𝐎𝐂𝐀 𝐃𝐀𝐍̃𝐎𝐒 𝐄 𝐈𝐍𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Sánchez Roselló, ha denunciado esta mañana el lamentable estado del pavimento en incontables puntos de nuestra ciudad, poniendo como ejemplo la intersección de las calles Ramón y Cajal con Juan Ramón Jiménez, donde un socavón sin reparar desde hace más de seis meses pone en riesgo la seguridad de conductores y peatones.

Sánchez Roselló ha señalado que la ausencia de bandas reductoras y el deterioro del firme obligan a los vehículos a maniobras peligrosas para evitar daños, lo que evidencia, según sus palabras, «la dejadez y la incompetencia del equipo de gobierno». Asegura que solo tras múltiples reclamaciones vecinales por daños materiales y personales se atienden estos problemas, como ya ocurrió en el puente de Carlos IV, donde dos vecinos presentaron reclamaciones por rotura de neumáticos.

El portavoz popular ha reclamado una intervención inmediata, no solo en esta zona, sino en otras igualmente deterioradas como la carretera que discurre paralela al Zanjón y que continúa hasta la carretera de Yecla, calle del Hospital, Rambla de la Mancha y un largo etcétera. “No podemos esperar a que ocurra una desgracia para actuar”, ha insistido.

Sánchez Roselló también ha criticado la falta de ejecución del plan de asfaltado comprometido a través de la Diputación, y ha recordado que la reparación de estas vías es sencilla, siempre que se haga con criterio técnico y estético, especialmente en zonas adoquinadas.

Finalmente, el Grupo Municipal Popular exige al equipo de gobierno que priorice la seguridad vial y actúe con urgencia para subsanar estas deficiencias, evitando así más reclamaciones patrimoniales y, sobre todo, riesgos innecesarios para los ciudadanos.

Share