❌𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐏𝐒𝐎𝐄 𝐞 𝐈𝐔, 𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐦𝐚𝐧𝐬𝐚

El Partido Popular de Almansa ha vuelto a denunciar el preocupante estado de abandono en las zonas verdes, parques y espacios públicos de nuestra localidad. En una rueda de prensa celebrada hoy, los representantes del grupo municipal, Javier Sánchez Roselló y Margarita Sánchez, han puesto de manifiesto la falta de atención que sufren estos espacios, que además de la mala imagen que presentan, también está afectando a la seguridad y el bienestar de la vecindad.

Durante la comparecencia, los representantes han señalado que muchas zonas de ocio y recreo, como la plaza de Santiago de Bernabéu, presentan bancos en mal estado, sin pintura ni reparación, falta de papeleras y juegos infantiles en condiciones peligrosas o directamente que han sido eliminados y no repuestos. En estas condiciones, los niños pueden sufrir accidentes por la presencia de hierros expuestos o tablas en mal estado. 

La falta de limpieza y mantenimiento en parques y jardines es evidente a simple vista, con hierros a la vista y deterioro en los bancos y mobiliario urbano. Pero estas deficiencias no solo afectan la estética, sino también a la salubridad, puesto que son perceptibles fuertes olores por una insuficiente limpieza que elimine los restos de las deposiciones y orines de algunos animales.

El portavoz, asimismo, ha denunciado que la vandalización y falta de civismo de aquellos que maltratan el mobiliario y realizan pintadas en zonas no habilitadas, agrava aún más la situación, y lamentan que el Ayuntamiento no esté actuando con la suficiente celeridad para atajar estos problemas.

Además, los representantes del Partido Popular han criticado la estrategia del equipo de gobierno en materia de espacios verdes, olvidando importantes zonas como el Batallódromo o elementos de proximidad, como el parque de la plaza de la Güera.

Por su parte, Margarita Sánchez afirmaba  que este equipo de gobierno ni está a “pie de calle”, ni atiende las demandas vecinales, muchas de ellas presentadas por registro de entrada. En concreto, ha mencionado que el foro de participación lleva más de dos años sin convocarse, impidiendo que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y recibir respuestas.

Desde el Partido Popular, exigimos al equipo de gobierno que actúe con urgencia para mantener en condiciones óptimas las zonas verdes y espacios públicos, y que planifique la creación de las áreas de ocio y recreo que Almansa realmente necesita para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. También instan a la señora Callado a tomar el contacto con la ciudadanía que no ha tenido durante estos más de dos años, atender las demandas vecinales y poner en marcha un plan de mantenimiento efectivo y transparente.

𝑬𝒔 𝒉𝒐𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝑨𝒍𝒎𝒂𝒏𝒔𝒂 𝒓𝒆𝒄𝒖𝒑𝒆𝒓𝒆 𝒔𝒖𝒔 𝒆𝒔𝒑𝒂𝒄𝒊𝒐𝒔 𝒑𝒖́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒐𝒔 𝒚 𝒗𝒖𝒆𝒍𝒗𝒂 𝒂 𝒔𝒆𝒓 𝒖𝒏 𝒍𝒖𝒈𝒂𝒓 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔 𝒑𝒐𝒅𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒊𝒔𝒇𝒓𝒖𝒕𝒂𝒓 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒓𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝒐𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐.

Share