🔴𝐃𝐄𝐒𝐈𝐃𝐈𝐀 𝐘  𝐀𝐁𝐀𝐍𝐃𝐎𝐍𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐄𝐍𝐓𝐎𝐑𝐍𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐀𝐍𝐓𝐀𝐍𝐎 

El Grupo Municipal del Partido Popular ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en uno de los puntos clave del entorno natural del pantano de Almansa para denunciar la falta de mantenimiento y dejadez por parte del equipo de Gobierno que encabeza la alcaldesa, la señora Callado.

Durante la comparecencia, los representantes del PP han señalado el deterioro evidente en infraestructuras fundamentales para el disfrute y la seguridad de vecinos y visitantes. Uno de los principales puntos denunciados es el estado del acceso desde la pasarela flotante a la conexión con la zona del picnic. Casi dos años después de los desperfectos sufridos, dicha zona continúa sin reparación (talanqueras rotas, anchura insuficiente y firme inestable), lo que supone un riesgo para los usuarios y un claro ejemplo del abandono del medio rural por parte del Gobierno local.

Asimismo, los populares han denunciado la situación de los pantalanes flotantes ubicados junto a la pasarela como el embarcadero del centro de actividades acuáticas. Debido al bajo nivel del agua, estos embarcaderos han quedado fuera del agua, sin que el Ayuntamiento haya realizado las actuaciones necesarias para su adaptación y correcto uso. Esta falta de previsión impide el desarrollo de actividades como el kayak o el paddle surf, afectando negativamente al turismo local.

“Esta es una muestra más de la desidia del equipo de Gobierno, que no atiende ni mantiene el entorno del pantano, un enclave con alto valor medioambiental y turístico, ha afirmado uno de los portavoces del PP”. Vemos cómo se promociona la propia alcaldesa con la Casa del Llavero, mientras se abandona el verdadero motor de atracción de Almansa: su entorno natural».

Los populares también han recordado que el momento actual es idóneo para acometer las reparaciones necesarias, ya que el nivel del pantano se encuentra muy por debajo de los 18 metros, cota en la que es posible realizar intervenciones seguras y eficaces. Las barandillas sueltas, la falta de mantenimiento y la dejadez general suponen un peligro especialmente para los niños, y evidencian, según el PP, la falta de gestión y compromiso del equipo de Gobierno con estos espacios públicos.

Para que un entorno pueda ser disfrutado, primero hay que mantenerlo en condiciones óptimas. Desde el Partido Popular instan al Ayuntamiento a actuar de forma urgente para reparar las infraestructuras, garantizar la seguridad de los usuarios y preservar el atractivo turístico de Almansa y revertir esta imagen decadente del Pantano.

Share

𝐋𝐀 𝐄𝐒𝐂𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐃𝐄 𝐂𝐀𝐋𝐎𝐑 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐄𝐍𝐓𝐑𝐎 𝐉𝐎𝐕𝐄𝐍 𝐒𝐔𝐅𝐑𝐄 𝐔𝐍 𝐃𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑𝐎 𝐓𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐂𝐑𝐄𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐓𝐀𝐒𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝟐𝟎𝟎% 𝐀 𝐋𝐀𝐒 𝐅𝐀𝐌𝐈𝐋𝐈𝐀𝐒

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almansa ha lamentado públicamente el deterioro de la Escuela de Calor del Centro Joven en su edición de este año, asegurando que el servicio ha experimentado un notable retroceso respecto a años anteriores.

Según ha declarado el grupo popular, el principal problema se originó desde el inicio de la planificación por parte del equipo de gobierno encabezado por Pilar Callado (PSOE e Izquierda Unida), que decidió reducir en 150 las plazas ofertadas para esta actividad estival, respecto a las convocatorias anteriores gestionadas por el PP. Se ha eliminado la oferta de la Escuela de Calor durante el mes de agosto, una medida que afecta directamente a la conciliación familiar en periodo vacacional.

«El Centro Joven siempre ha sido un espacio accesible y exitoso, con una participación abrumadora. Sin embargo, este año, por primera vez, han sobrado plazas. Nunca había ocurrido algo así», afirmaba Calero desde el grupo popular, señalando que esta circunstancia es inédita en la historia del programa.

Entre los motivos que apuntan como responsables del descenso en la participación, destaca el aumento significativo de las tasas de inscripción. “Hemos pasado de precios asequibles, como 16 euros por quincena, a tarifas que superan los 50 euros. Esto ha supuesto una barrera económica para muchas familias”, aseguran.

Asimismo, desde el Partido Popular critican lo que consideran una política de imagen por parte del actual gobierno, con «mensajes vacíos y medidas que perjudican a la ciudadanía», en lugar de aplicar decisiones reales en favor de la conciliación familiar.

El grupo popular ha solicitado al equipo de gobierno que escuche a las familias y rectifique de cara al próximo verano, recuperando tanto las plazas eliminadas como los precios anteriores. “Aún están a tiempo de revertir esta situación. Esperamos que el año que viene la Escuela de Calor vuelva a ser lo que fue: un servicio útil, accesible y ampliamente valorado por los vecinos de Almansa”, concluyen.

Share