🔵𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐏𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐦𝐚𝐧𝐬𝐚 𝐞𝐱𝐢𝐠𝐞 𝐚𝐥 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐮𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐚𝐫𝐛𝐨𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐫𝐛𝐚𝐧𝐨.

𝐋𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐞𝐬𝐭𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐳𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐜𝐥𝐚𝐦𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐧 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐚𝐯𝐚𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almansa ha denunciado hoy el “grave estado de abandono” que presentan numerosas zonas del municipio debido a la falta de mantenimiento del arbolado urbano. En una rueda de prensa celebrada esta mañana, los concejales populares Longinos Marí y Margarita Sánchez han exigido al equipo de gobierno que adopte medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.

Según ha explicado el concejal Marí, “las copas de los árboles invaden el paso de peatones en lugares tan transitados como las inmediaciones del centro de salud o el propio ayuntamiento”, también la calle San Juan que es una zona que los visitantes a la ciudad es lo primero que ven al llegar al casco histórico.

Esta situación, ha añadido, se repite en otras calles como 𝙍𝙖𝙢𝙤́𝙣 𝙮 𝘾𝙖𝙟𝙖𝙡, la 𝙥𝙖𝙧𝙩𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙨𝙚𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙨𝙞𝙙𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝘼𝙨𝙞𝙡𝙤 𝙎𝙖𝙣 𝙅𝙤𝙨𝙚́, la 𝙯𝙤𝙣𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙨𝙩𝙞𝙩𝙪𝙩𝙤𝙨 𝙤  la  𝙯𝙤𝙣𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙤𝙡𝙞́𝙜𝙤𝙣𝙤 𝙞𝙣𝙙𝙪𝙨𝙩𝙧𝙞𝙖𝙡.

“La falta de mantenimiento no solo dificulta la movilidad peatonal, sino que supone un riesgo real para la seguridad vial, al obstaculizar la visibilidad de señales y peatones”, ha señalado el portavoz popular. “Estas situaciones pueden derivar en accidentes evitables por la falta de planificación y gestión del equipo de gobierno.”

El PP de Almansa acusa al gobierno municipal de “buscar titulares en los medios mientras descuida la gestión cotidiana de la ciudad”, dejando de lado cuestiones esenciales como la poda, el arreglo de baches o el mantenimiento de caminos.

Ante esta situación, el grupo popular ha exigido la puesta en marcha de un plan integral de poda, elaborado con criterios técnicos y abierto a la participación ciudadana. Dicho plan, proponen, debería permitir a los vecinos conocer el estado del arbolado, los criterios de actuación y poder trasladar sugerencias o incidencias.

“El arbolado y las zonas verdes son parte del patrimonio natural de Almansa. Si se gestionan bien, suman; si no, se convierten en un riesgo”, ha enfatizado el portavoz del PP.

La concejal Margarita Sánchez ha criticado la “falta de actuación del gobierno de la señora Callado”, señalando que “𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗷𝗮𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝗯𝗼𝗹𝗮𝗱𝗼, 𝗹𝗼𝘀 𝗯𝗮𝗰𝗵𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼𝘀 𝘀𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗺𝘂𝗹𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮”.

“La señora Callado prometió escuchar a los vecinos, pero tras dos años y medio de gobierno sigue sin atender los problemas reales. Le pedimos que salga a la calle y escuche a los ciudadanos, como decía en campaña”, ha manifestado.

El Partido Popular ha concluido reclamando una 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲, 𝗰𝗲𝗿𝗰𝗮𝗻𝗮 𝘆 𝗲𝗳𝗶𝗰𝗮𝘇, que priorice las necesidades reales de los vecinos y devuelva a Almansa “la atención y el cuidado que merece”.

Share