❌𝑫𝒐𝒔 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆́𝒔 𝒅𝒆 𝒂𝒑𝒓𝒐𝒃𝒂𝒓𝒔𝒆 𝒆𝒏 𝒑𝒍𝒆𝒏𝒐 𝒍𝒂 𝒎𝒐𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒅𝒂 𝒑𝒐𝒓 𝒆𝒍 𝑷𝑷, 𝒍𝒂𝒔 𝒊𝒏𝒔𝒕𝒂𝒍𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒔𝒊𝒈𝒖𝒆𝒏 𝒔𝒊𝒏 𝒂𝒅𝒂𝒑𝒕𝒂𝒓𝒔𝒆 𝒂 𝒍𝒂𝒔 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐 𝒑𝒐𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almansa ha denunciado el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, del compromiso adquirido hace más de dos años para la reforma, adecuación y modernización de la Jefatura de la Policía Local.
La moción, aprobada en el pleno de septiembre de 2023, fue presentada por el PP para solventar las carencias de las dependencias policiales, por haber quedado obsoletas. Sin embargo, denuncian que “a día de hoy nada se sabe del proyecto ni se ha dado un solo paso para su ejecución”.
Entre las principales carencias señaladas, los populares destacan la 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐨𝐬 𝐯𝐞𝐬𝐭𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚, lo que obliga a las agentes a tener que cambiarse en zonas improvisadas, una situación que califican de “totalmente inaceptable”.
Asimismo, recuerdan que durante las lluvias caídas en la feria de 2023 se produjeron importantes filtraciones en la jefatura, motivo por el que debieron realizar labores de reparación en la antigua cubierta. Este cerramiento, al contener amianto hace difícil e inseguro llevar a cabo las labores de mantenimiento, por lo que sería conveniente sustituirla.
El Partido Popular también reclama la recuperación del depósito de detenidos conforme a la correspondiente regulación, ya que, desde hace dos años, los agentes no pueden realizar detenciones por no disponer de un espacio reglamentario.
En su momento el equipo de gobierno de la Sra. Callado tildó nuestra propuesta de “carta a los Reyes Magos”, pero desde el Partido Popular no vamos a frivolizar con la seguridad, igualdad y legalidad
¿Cómo es posible que un gobierno que se dice feminista no haya sido capaz de priorizar unos vestuarios para las agentes, ni de garantizar condiciones dignas de trabajo para la policía local?.
Los concejales del Partido Popular han subrayado el cinismo del equipo de gobierno, que en septiembre de 2023 anunció haber iniciado el proyecto de modernización, y dos años después “no existe ningún avance ni constancia de actuaciones reales”.
Advierten además que la situación se agravará con la próxima incorporación de nuevas agentes tras los procesos selectivos en marcha, ya que podrían sumarse más efectivos sin instalaciones adecuadas.
“Nos mintieron en el pleno y nos siguen mintiendo a los ciudadanos y a la plantilla de la Policía Local. Dos años de promesas incumplidas y de inacción absoluta”, han denunciado desde el grupo popular.
El Partido Popular de Almansa ha anunciado que tomará las medidas necesarias para exigir el cumplimiento del acuerdo plenario y recuerda a Callado que un gobierno responsable cumple lo que aprueba. Por respeto a los agentes, por respeto a la igualdad y por respeto a la ciudadanía, estas obras debían haber comenzado ya.