❌𝐏𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐥𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐥𝐦𝐚𝐧𝐬𝐚

El Partido Popular de Almansa ha denunciado que el equipo de gobierno socialista, encabezado por Pilar Callado, mantiene “la presión fiscal más alta de la historia de la ciudad” a pesar de que el Ayuntamiento presentó un superávit el pasado año. Recordemos que el primer año aumentaron el IBI al máximo y el año pasado sufrimos un incremento de más del 80% de la tasa de basuras. Aparte de crear nuevas ordenanzas fiscales para recaudar más. 

Los populares acusan al concejal de Hacienda de “vender como novedades, medidas que ya existían o que tienen un impacto mínimo”. Entre ellas, citan la supuesta gratuidad de las escuelas infantiles —“una iniciativa de la Junta de Castilla-La Mancha, no del Ayuntamiento”— que además llega tarde. Cuando en el resto de comunidades ya está la gratuidad en Almansa la tendremos casualmente para el año electoral. 

Y las bonificaciones en las tasas deportivas, “que el PSOE no aplicó durante años y ahora presenta como logro propio”.

También critican la reducción del 69% en la tasa de domiciliación de empresas sin sede en Almansa, al considerar que “solo afecta a tres compañías y supone un ahorro total de apenas 180 euros anuales”.

El PP ha mostrado además su preocupación por la modificación del impuesto de construcciones (ICIO), al que califican como “una maniobra para justificar una gestión irregular” que ha llevado a que vecinos y promotores “reciban liquidaciones fuera de plazo y de manera arbitraria”.

Según los populares, el PSOE “sube impuestos, aumenta la deuda municipal y reduce la inversión”, lo que consideran “una incoherencia” con el superávit que publicitan.

“Cada euro que el Ayuntamiento cobra de más es un euro menos en el bolsillo de las familias. Exigimos una bajada de impuestos y una gestión coherente con las cuentas municipales”, concluyeron los concejales del Partido Popular.

Share