El 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗣𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗺𝗮𝗻𝘀𝗮 ha denunciado hoy la absoluta falta de gestión y la desidia del equipo de gobierno socialista encabezado por la alcaldesa 𝗣𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗖𝗮𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼, que mantiene totalmente paralizado el proyecto del 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗽𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗼.

El 𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝘃𝗼𝘇 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗣𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿, 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 𝗥𝗼𝘀𝗲𝗹𝗹𝗼́, acompañado por el concejal 𝗕𝗲𝗻𝗷𝗮𝗺𝗶́𝗻 𝗖𝗮𝗹𝗲𝗿𝗼, han comparecido en el solar donde debería haberse iniciado ya la construcción de la nueva instalación deportiva, y que hoy, más de dos años después, sigue siendo un terreno vacío.
Sánchez ha calificado el lugar como “el solar de la desidia, de la incompetencia y de la mentira”, tras desvelar que el Ayuntamiento 𝗵𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗮𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗮𝗻̃𝗼 𝘆 𝘀𝗲𝗶𝘀 𝗺𝗲𝘀𝗲𝘀 en contestar una simple carta enviada por la 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 en mayo de 2024. “Una gestión vergonzosa que demuestra el poco interés de este equipo de gobierno por los proyectos que realmente importan a Almansa”, afirmó.
“Han necesitado un año y medio para enviar una carta. Eso define perfectamente su nivel de compromiso con nuestro pueblo. Mientras tanto, los proyectos se paran, las inversiones se pierden y los almanseños siguen esperando”, denunció el portavoz popular.
El portavoz recordó que el anterior gobierno municipal, con el Partido Popular al frente, dejó todos los trámites listos: la modificación de la ordenación detallada y los terrenos preparados para su cesión a la Junta de Comunidades. “Solo faltaba firmar la cesión y comenzar la obra. Y en lugar de avanzar, el PSOE ha propiciado frenar todo. Ni hay cesión formalizada, ni expediente completo, ni se ha certificado la titularidad del solar”, explicó Sánchez.
Por su parte, 𝗕𝗲𝗻𝗷𝗮𝗺𝗶́𝗻 𝗖𝗮𝗹𝗲𝗿𝗼 lamentó que, pese a que el proyecto cuenta con partida presupuestaria desde 2024, el Ayuntamiento no haya movido un solo dedo.
“Hoy lo único que tenemos es tierra y malas hierbas. Ningún niño ni niña puede disfrutar del nuevo pabellón porque Pilar Callado ha preferido anteponer su propaganda electoral al bienestar de los vecinos”, denunció.
Calero recordó que el PSOE prometió “celeridad” en julio de 2023, pero 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗵𝗮 𝗱𝗲𝗺𝗼𝘀𝘁𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗿𝗲𝘁𝗿𝗮𝘀𝗼𝘀, 𝗲𝘅𝗰𝘂𝘀𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗼. “Dicen una cosa en las notas de prensa y hacen la contraria en los despachos. Esto es lo que de verdad caracteriza al Partido Socialista: el marketing por encima del trabajo real”, añadió.
Desde el Partido Popular exigen a la alcaldesa que 𝗱𝗲𝗷𝗲 𝗱𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗾𝘂𝗲𝗮𝗿 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 y que agilice de inmediato la tramitación para que Almansa cuente con las infraestructuras deportivas que merece.
“El PP dejó el camino hecho y el PSOE lo ha destrozado por pura negligencia. Si siguen con esta falta de gestión, el pabellón no será una realidad hasta 2027, cuando toque volver a pedir el voto. Y eso, señora Callado, es especular con los vecinos y con el futuro de nuestros jóvenes”.
El 𝙋𝙖𝙧𝙩𝙞𝙙𝙤 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 ha reiterado su disposición a colaborar en todo lo necesario para que el pabellón sea una realidad cuanto antes, pero advierte que 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝗱𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗱𝗲𝘀𝗶𝗱𝗶𝗮, 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗺𝗽𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿𝗮𝗹𝗶𝘀𝗺𝗼 del actual equipo de gobierno socialista.
