❌ ”Es inaceptable el abandono y la falta de limpieza en el barrio de San Juan”

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Longinos Marí, junto a la concejala Margarita Sánchez, han denunciado esta mañana la grave situación de abandono y suciedad que sufren en el Barrio de San Juan, en la zona del parque de la Güera, tras desplazarse hasta el lugar para comprobar de primera mano las numerosas quejas vecinales que se vienen recibiendo de manera reiterada, especialmente en materia de limpieza viaria.

Durante la visita, Marí y Sánchez han señalado la “especial desatención y falta de sensibilidad” del equipo de gobierno municipal ante los problemas que diariamente padecen los vecinos y vecinas de esta zona, y han destacado la acumulación de residuos en el área de aportación de la plaza de La Güera. Una situación tan grave que llega a dificultar el propio paso por la vía pública. Este problema es especialmente grave al tratarse de un entorno cercano a zonas residenciales, centros educativos y zonas de recreo, que ofrece, según han señalado, “una imagen vergonzosa e inaceptable para una ciudad como la nuestra”.

Desde el Partido Popular han denunciado que estas quejas están siendo ignoradas de manera continua y reiterada por el equipo de gobierno del Partido Socialista y de Izquierda Unida, lo que evidencia, a su juicio, una clara falta de gestión y compromiso con la limpieza urbana.

Asimismo, han advertido de la acumulación de suciedad tanto en los contenedores de recogida selectiva como en su entorno, transmitiendo una sensación de abandono total. “Se exige a los vecinos que participen en la recogida selectiva, pero el propio Ayuntamiento no responde con la suficiente prestación del servicio en la recogida de residuos en este punto”, han señalado.

A esta situación se suma el estado del parque Lymington donde Longinos Marí ha denunciado la abundante presencia de excrementos de animales. Un hecho especialmente grave al tratarse de una zona de juego y esparcimiento infantil, donde niños y niñas se ven obligados a convivir con una falta de higiene que el Partido Popular considera “totalmente inasumible”.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al equipo de gobierno una actuación inmediata, una mejora urgente y estable del servicio de limpieza y una mayor sensibilidad hacia los problemas reales que afectan a los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad.

Share