𝐌𝐀́𝐒 𝐋𝐈𝐒𝐓𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀 𝐘 𝐏𝐄𝐑𝐒𝐎𝐍𝐀𝐋 𝐈𝐍𝐒𝐔𝐅𝐈𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓𝐄: 𝐀𝐒𝐈́ 𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐒𝐀𝐍𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐀 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐀.

𝙇𝙖 𝙖𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙚 𝙧𝙚𝙩𝙧𝙖𝙨𝙖 𝙘𝙖𝙙𝙖 𝙫𝙚𝙯 𝙢𝙖́𝙨 𝙚𝙣 𝘼𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙋𝙧𝙞𝙢𝙖𝙧𝙞𝙖 𝙮 𝙃𝙤𝙨𝙥𝙞𝙩𝙖𝙡, 𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙋𝙞𝙡𝙖𝙧 𝘾𝙖𝙡𝙡𝙖𝙙𝙤 𝙚𝙨 𝙞𝙣𝙘𝙖𝙥𝙖𝙯 𝙙𝙚 𝙥𝙤𝙨𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙨𝙚 𝙚𝙣 𝙛𝙖𝙫𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝘼𝙡𝙢𝙖𝙣𝙨𝙖.

El Partido Popular ha denunciado este jueves el progresivo deterioro de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha y, en especial del Hospital General  y la Atención Primaria de Almansa. Una situación que lejos de revertirse cada vez se agrava más y más. Así lo han puesto de manifiesto representantes del Partido Popular en una comparecencia pública celebrada a las puertas del hospital.

Desde el Partido Popular, el diputado regional 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐧𝐨 y el concejal 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐌𝐚𝐫𝐢́, han señalado que la sanidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los vecinos y vecinas de Almansa, ya que “rara es la familia que no sufre retrasos inasumibles en consultas con especialistas, intervenciones quirúrgicas o incluso en la atención primaria”. 

Juan Antonio Moreno ha advertido que esta “nefasta” gestión sanitaria del presidente regional, 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐧𝐨 𝐆𝐚𝐫𝐜𝐢́𝐚-𝐏𝐚𝐠𝐞, no solo afecta a los pacientes, sino también a los profesionales sanitarios, “que con su buen hacer y esfuerzo están sacando adelante el sistema con agendas de hasta 70 y 80 pacientes diarios, sin sustituciones de bajas ni permisos”.

La Atención Primaria, como puerta de entrada al sistema sanitario, “está completamente abandonada”, lo que genera retrasos inadmisibles para ser atendido por el médico de cabecera y deriva en una utilización indebida de las urgencias. “El sistema no funciona porque no se gestiona”, ha afirmado.

En la atención hospitalaria, Moreno ha alertado del incremento de las listas de espera quirúrgicas en el Hospital de Almansa. Según los últimos datos “oficiales”, 𝟓𝟐𝟓 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐭𝐮𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 -un aumento de más de 100 pacientes en los últimos seis meses-. “Son 525 familias viviendo en la incertidumbre”, ha señalado.

Asimismo, ha denunciado el “desmantelamiento de servicios” en el hospital, citando como ejemplo la desaparición de la Unidad de Cuidados Intensivos, los problemas en el servicio de Cardiología o los gravísimos retrasos en Rehabilitación, donde algunos pacientes esperan casi dos años sin ser atendidos en consulta especialista.

Con esta lamentable situación han criticado el “silencio cómplice” de la alcaldesa de Almansa,, 𝐏𝐢𝐥𝐚𝐫 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 a la que acusan de no defender los intereses sanitarios de los vecinos, sino los de su partido.

“El deterioro de la sanidad tiene consecuencias directas en la salud de las personas”, ha concluido Juan Antonio Moreno, quien ha asegurado que el Partido Popular “no va a permanecer callado ante este atropello” y seguirá denunciando una gestión que, a su juicio, “es perjudicial para la salud de los almanseños”.

Share