
El Partido Popular de Almansa ha vuelto a denunciar el preocupante estado de abandono en las zonas verdes, parques y espacios pรบblicos de nuestra localidad. En una rueda de prensa celebrada hoy, los representantes del grupo municipal, Javier Sรกnchez Rosellรณ y Margarita Sรกnchez, han puesto de manifiesto la falta de atenciรณn que sufren estos espacios, que ademรกs de la mala imagen que presentan, tambiรฉn estรก afectando a la seguridad y el bienestar de la vecindad.

Durante la comparecencia, los representantes han seรฑalado que muchas zonas de ocio y recreo, como la plaza de Santiago de Bernabรฉu, presentan bancos en mal estado, sin pintura ni reparaciรณn, falta de papeleras y juegos infantiles en condiciones peligrosas o directamente que han sido eliminados y no repuestos. En estas condiciones, los niรฑos pueden sufrir accidentes por la presencia de hierros expuestos o tablas en mal estado.
La falta de limpieza y mantenimiento en parques y jardines es evidente a simple vista, con hierros a la vista y deterioro en los bancos y mobiliario urbano. Pero estas deficiencias no solo afectan la estรฉtica, sino tambiรฉn a la salubridad, puesto que son perceptibles fuertes olores por una insuficiente limpieza que elimine los restos de las deposiciones y orines de algunos animales.
El portavoz, asimismo, ha denunciado que la vandalizaciรณn y falta de civismo de aquellos que maltratan el mobiliario y realizan pintadas en zonas no habilitadas, agrava aรบn mรกs la situaciรณn, y lamentan que el Ayuntamiento no estรฉ actuando con la suficiente celeridad para atajar estos problemas.

Ademรกs, los representantes del Partido Popular han criticado la estrategia del equipo de gobierno en materia de espacios verdes, olvidando importantes zonas como el Batallรณdromo o elementos de proximidad, como el parque de la plaza de la Gรผera.
Por su parte, Margarita Sรกnchez afirmaba que este equipo de gobierno ni estรก a โpie de calleโ, ni atiende las demandas vecinales, muchas de ellas presentadas por registro de entrada. En concreto, ha mencionado que el foro de participaciรณn lleva mรกs de dos aรฑos sin convocarse, impidiendo que los vecinos puedan expresar sus inquietudes y recibir respuestas.
Desde el Partido Popular, exigimos al equipo de gobierno que actรบe con urgencia para mantener en condiciones รณptimas las zonas verdes y espacios pรบblicos, y que planifique la creaciรณn de las รกreas de ocio y recreo que Almansa realmente necesita para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Tambiรฉn instan a la seรฑora Callado a tomar el contacto con la ciudadanรญa que no ha tenido durante estos mรกs de dos aรฑos, atender las demandas vecinales y poner en marcha un plan de mantenimiento efectivo y transparente.
๐ฌ๐ ๐๐๐๐ ๐ ๐ ๐๐๐ ๐จ๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ฬ๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐ ๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐ ๐ ๐๐๐๐๐๐๐.
