
El Grupo Municipal del Partido Popular convocaba rueda de prensa para denunciar lo que consideran una actitud de dejadez por parte del equipo de gobierno en el mantenimiento de los espacios públicos, con especial atención a la pintura vial y a la seguridad de peatones y conductores.
Los concejales populares subrayaron que la pintura vial es competencia exclusiva del Ayuntamiento y que su deterioro afecta directamente a la seguridad de los usuarios de la vía pública. En este sentido, alertaron sobre el mal estado de numerosos pasos de peatones, lo que ya ha derivado en accidentes y atropellos en la localidad.
Asimismo, acusaron al equipo de gobierno de centrar el esfuerzo y recursos en otras materias mientras descuida cuestiones esenciales y prioritarias como la seguridad vial y la iluminación adecuada. También lamentaron la pérdida de una subvención europea que habría permitido resolver más de 50 puntos conflictivos de tráfico y evitar futuros accidentes.
El Grupo Popular advirtió además de que la reducción del actual plan de empleo comprometerá la capacidad de mantenimiento con medios propios. A ello sumaron ejemplos de desatención como la falta de poda en arbolado, la vegetación descuidada o las señales en mal estado, especialmente en avenidas y entornos escolares, justo en vísperas del inicio del curso.
Desde el PP recordaron que llevan meses denunciando estas deficiencias “sin que el gobierno liderado por la Sra. Callado haya actuado al respecto”.
Más aún cuando ha anunciado la existencia de un superávit municipal, con lo que reprochan al Ejecutivo local que no destine esos fondos a mejorar la vida de los vecinos.
En este sentido, exigieron respuestas y soluciones concretas ante las quejas planteadas por los propios ciudadanos.
El Grupo Popular reclamó al equipo de gobierno que priorice el mantenimiento de calles y aceras, la seguridad vial y la salubridad urbana. Asimismo, piden una revisión urgente de las señales, la pintura vial y los puntos críticos de la ciudad, así como una negociación del plan de empleo con el fin de garantizar personal suficiente durante todo el año.