Archivo de la categoría: General

Instalan un nuevo colector en la Avenida Adolfo Suárez.

IMG_3000-001En la mañana de hoy, el alcalde en funciones, Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Infraestructuras, Tania Andicoberry, se desplazaban hasta la avenida Adolfo Suárez donde se está instalando un nuevo colector que mejorará la recogida de agua de lluvia de la zona.

Desde hace una semana se han puesto en marcha las últimas actuaciones previstas dentro de las inversiones a acometer por la empresa Aqualia en el Ciclo Integral del Agua y está previsto que tengan una duración de tres meses. La construcción del nuevo colector aliviará el ya instalado en el Paseo con la avenida Juan Carlos I, evitando posibles inundaciones. Además, se llevará a cabo la nueva conexión que se realizará en el entorno del Bar Valencia para desaguar en el zanjón. Estas actuaciones supondrán un aumento de capacidad para ese caudal de agua de lluvia con un colector de un diámetro de 1.200 milímetros.

Una vez finalizadas las obras, concluirán las actuaciones que se han llevado a cabo en toda la ciudad durante dos años a través del Ciclo Integral del Agua. Unas obras que en su conjunto global roza los 3.500.000 euros y que está permitiendo evitar el salto de alcantarillas, los malos olores, los atascos, las inundaciones, así como mejorar considerablemente la calidad del agua potable que llega a las casas almanseñas instalando elementos de última generación que permiten garantizar la salubridad y la seguridad en el consumo y en la gestión del servicio de todos los vecinos de Almansa.

Share

Presentados los Talleres Experienciales Monte Ibérico Corredor de Almansa.

IMG_2993-001El Grupo de Acción Local “Monte Ibérico-Corredor de Almansa”, dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, bajo la iniciativa LEADER, llevará a cabo, durante los meses de junio a septiembre de 2019, la realización de 25 talleres experienciales, por todos los pueblos de nuestra comarca.

Se trata de talleres totalmente gratuitos y para todas las edades. Los grupos serán entre un mínimo de 25 y un máximo de 35 participantes. Cada taller tendrá una duración estimada de 3 horas. Se realizarán dos cursos por municipio, dando comienzo el día 8 de junio en Higueruela con el taller de Cielo profundo, y el 9 de junio en Pétrola con el taller conoce tu entorno.

Taller de fotografía, Observación del cielo profundo, Cinco sentido, Flora y Fauna, Construcción de caja de nidos, Mundo Apícola, Arqueología en ruta, Team training (orientación), pilotaje de dron, serán las temáticas de los diferentes cursos.

En Almansa se celebrarán los siguientes talleres:

– Taller de Patrimonio Ambiental (Fauna): construcción de cajas nido para aves de pequeño tamaño, que podemos encontrar en nuestro entorno. El próximo 16 de junio de 10 a 13 horas en el Aula del Molino Alto.

– Taller Conoce tu Entorno (Flora): conoceremos curiosidades de nuestro entorno natural. Espacio lleno de vida en la comarca. El próximo 16 de junio de 18 a 21 horas en el Aula del Molino Alto.

– Taller Team Training (Orientación): diviértete en verde, con yincanas de valores para toda la familia». El próximo 23 de junio de 10 a 13 horas en el Parking Arboleda del Pantano.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Facebook @turismomonteiberico o llamando al teléfono de contacto 665 236 326.

Esta mañana presentaban las actividades el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, y la responsable de la empresa, Carolina Martínez.

Share

El Centro de la Mujer programa dos talleres con el objetivo de trabajar en la promoción del envejecimiento activo y saludable.

IMG_2992-001Esta mañana la concejal María José Tébar y Sonia Sánchez del Centro de la Mujer de Almansa han presentado el Programa CapacitaTIC+55, que tiene como objetivo reducir la «brecha digital» y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet y de la informática, de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales. En definitiva, trabajar en la promoción del envejecimiento activo y saludable.

En las próximas semanas se desarrollarán en Almansa dos talleres:

– Taller de Informática e Internet: incluido en el programa de capacitación digital dirigido a personas entre 55 y 65 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleados como trabajadoras o autónomas. Se llevará a cabo del 4 al 14 de junio de 17 a 20 horas de la tarde en el aula de informática del Centro de Empleo (Plaza San Agustín).

– Taller de Orientación Laboral, Medio Ambiente e Igualdad de Género: Se desarrollará los días 18 y 19 de junio de 17 a 20 horas en el aula de informática del Centro de Empleo (Plaza San Agustín).

Puedes inscribirte hasta el próximo jueves 30 de mayo en el Centro de la Mujer de Almansa.

Share

“NUESTRAS PROPUESTAS NACEN DE LOS VECINOS”.

IMG_2982-001Tania Andicoberry, 1ª teniente alcalde y miembro de la candidatura del Partido Popular,  cerraba la ronda de ruedas de prensa en las que se ha dado a conocer el programa electoral de su partido.

“Nuestras propuestas han salido de los barrios, de los vecinos, de los colectivos, y quiero darles las gracias por ello.

El Plan de Barrios ha sido todo un éxito, ha acercado las soluciones a los problemas de los vecinos y eso los almanseños lo han valorado positivamente, porque vamos a proyectar un nuevo Plan que siga modernizando y acondicionando nuestra ciudad.”

La concejala de urbanismo, obras, servicios y barrios puntualizaba una por una las propuestas que se incluyen en el programa electoral:

“- Remodelaremos los PASOS ELEVADOS de la calle Aragón, rotonda del hospital y la rotonda del cementerio.

– Continuaremos con las mejoras en la AVENIDA ADOLFO SUÁREZ

– Realizaremos el PLAN DE ASFALTADOS cuatrienal

– Crearemos una nueva ZONA DEPORTIVA Y DE OCIOen la calle Hellín

– Adquiriremos los terrenos para ampliar el cementerio municipal

– Llevaremos a cabo el proyecto de rehabilitación y regeneración urbana “CASAS DE LOS PEONES CAMINEROS “

– Construiremos nuevas ROTONDAS de acceso a la ciudad

– Ejecutaremos un PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA en los edificios municipales.

– Proyectaremos la instalación de un ASCENSOR en el edificio del ayuntamiento para mejorar la accesibilidad.

– Seguiremos mejorando nuestras calles para hacerlas MÁS ACCESIBLES con rebajes, ensanchamientos, etc….

– Ampliaremos los miembros del FORO DE LA PARTICIPACIÓN y potenciaremos su labor para acercar los barrios al ayuntamiento.

– Implantaremos mecanismos de participación ciudadana a través de la ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

– Estableceremos un punto de información del VOLUNTARIADO y establecer un programa de voluntariado municipal.”

Share