Archivo de la categoría: General

Por tercer año consecutivo Ayuntamiento y Almansa Reacciona celebran un «Halloween» seguro e inclusivo.

IMG_3667-001Este martes la concejal de Educación, Tania Andicoberry, junto a los ediles de Bienestar Social y Juventud, Margarita Sánchez y Benjamín Calero, junto a la responsable de la Asociación «Almansa Reacciona», Lola Piqueras, han presentado una nueva edición del proyecto que lleva por nombre «Calabaza Azul» (Teal Pumpkin). En el mes de octubre llega una de las festividades más divertidas del año para los niños como es Halloween, el día 31, y siguiendo en la línea de apoyo al colectivo de personas con alergias e intolerancia a los alimentos la asociación almanseña junto al Ayuntamiento quieren implicar a los colegios en esta iniciativa por tercer año consecutivo.

«The Teal Pumpkin Project» es una iniciativa internacional que promueve la seguridad, inclusión y respeto a las personas que conviven con la alergia alimentaria, animando a los hogares a que participen en las celebraciones de Halloween mostrando una calabaza azul y repartiendo sorpresas no comestibles a los niños que hagan truco o trato, consiguiendo un Halloween seguro e inclusivo.

El objetivo de este proyecto es darle visibilidad y llenar la ciudad de Almansa de color naranja y teal para Halloween. La calabaza azul contiene sorpresas no comestibles y es una alternativa segura para niños y niñas que padecen alergia alimentaria. Para ello, la asociación «Almansa Reacciona» ha preparado un concurso donde se entregará a los niños una hoja informativa y se invita a pintarla de color teal y hacer un dibujo. Para hacerlo más visible se han preparado carteles para señalizar la recogida de dibujos y decorado unas cajas que servirán para depositar los dibujos. Los niños podrán recoger toda la información en sus colegios o en el Centro Joven de Almansa, que además también servirá de punto de recogida.

Los trabajos se pueden entregar hasta el próximo 24 de octubre y el 31 de octubre en el Centro Joven tendrá lugar la entrega de premios. Los dibujos recopilados serán expuestos al público en el hall del Centro Joven.

Tania Andicoberry ha animado a los niños de Almansa a participar en este proyecto de concienciación.

Share

Presentadas las actividades conmemorativas del Día Mundial del Cáncer de Mama.

IMG_3663-001Este lunes la sala de prensa del ayuntamiento ha acogido la presentación de las actividades de sensibilización organizadas con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

– Martes 15 de octubre a las 12.30 horas: Puesta del Lazo en el balcón del Ayuntamiento Viejo, como símbolo de compromiso con la lucha frente al Cáncer de Mama y acto de las «manos rosas».

– Martes 15 de octubre a las 19.30 horas: En la sede de la asociación, Charla con Jorge Garrigós, psicólogo y coach de Almansa, «Autoconocimiento a través de las emociones».

– Jueves 17 de octubre a partir de las 10 horas: Se instalará una Mesa informativa y Puesta de Lazos Conmemorativos en la calle San Francisco.

– Sábado 26 de octubre a partir de las 11.30 horas: En la Casa del Festero se impartirá una charla con Natalia López García, atleta que venció al Cáncer de Mama, charla organizada por la Escuela del Corredor de Almansa.

– Domingo 27 de octubre a las 11.30 horas: En la Plaza de las Agustinas, Lectura de Manifiesto «Por la vida». A continuación, bailaremos por la alegría de vivir con la participación de la academia Sherezade (llevar camiseta de la última pantanera).

La concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, ha animado a todos los ciudadanos de Amansa a acompañar a la asociación estos días en todos y cada uno de los actos que preparan con tanto mimo con el fin de ayudar y trabajar en la prevención y concienciación sobre este tema.

Share

El alcalde visita las obras que se acometen en la calle del Campo y adyacentes.

IMG_3627 IMG_4030En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a las ediles de Infraestructuras y Urbanismo, Tania Andicoberry y María José Cuenca, han comprobado in situ como avanzan las obras de la calle del Campo y adyacentes.

El regidor almanseño ha recordado que las obras abarcan la calle del Campo (desde su encuentro con calle Aniceto Coloma hasta la esquina de calle San José), calle San Luis (desde su encuentro con calle del Campo hasta calle Arcipreste de Hita a la altura del colegio Duque de Alba), calle Federico García Lorca (tramo comprendido entre calle del Campo y calle Aniceto Coloma) y la calle Duque de la Victoria (acera de la izquierda).

El proyecto que se está ejecutando en la calle del Campo y adyacentes cumple la normativa de accesibilidad y se ha planteado cuatro diseños urbanísticos a ejecutar en función de las calles desde una plataforma única a nivel, a la altura de las aceras, en calle San Luis y Federico García Lorca, hasta colocación de pasos de peatones a nivel de las aceras con adoquines, siempre siguiendo la normativa. Las obras están previstas que finalicen a finales del mes de diciembre con una inversión final de alrededor de 700.000 euros, a través de los fondos europeos.

Share

Nuevos Talleres en el Pantano de Almansa para el mes de octubre.

IMG_3621-001Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, junto a la responsable de la empresa «Activa Idea», Carolina Martínez, han recordado los talleres que se van a desarrollar durante el mes de octubre en el Pantano de Almansa.

 

– Domingo 13 de octubre a las 10 horas: PILOTAJE DRONE – Planifica un plan de vuelo con tu drone. Diferencias de uso recreativo a profesional.

– Domingo 20 de octubre a las 10 horas: TEAM TRAINING – Diviértete en verde, actividades de estrategia y destreza en familia.

– Domingo 27 de octubre a las 10 horas: CULTURA BONSAI – Aprenderemos el arte de cultivar árboles y plantas.

Todos los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 665 236 326, instagram: @tallerespantano.almansa, Facebook: talleres@activaidea.com

Por otra parte, Longinos Marí ha informado que este martes, 8 de octubre, a partir de las 22.15 horas en Castilla-La Mancha TV se emitirá un reportaje en el programa «CLM Me gusta» sobre el taller de Team Training en el Pantano y una entrevista a Antonio Guillén sobre el taller de Patrimonio Ambiental. Una muestra de la buena acogida que tienen estos talleres que ya han llagado a su tercera edición.

Share