🎾𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐏𝐨𝐩𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐨𝐧𝐞 𝐜𝐮𝐛𝐫𝐢𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐚́𝐝𝐞𝐥. 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐬𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almansa, a través de sus concejales Benjamín Calero y Ana Arráez, ha presentado una moción para impulsar la construcción de una cubierta en las pistas de pádel de las instalaciones deportivas municipales. El objetivo es mejorar la práctica de este deporte en la ciudad, garantizando su uso durante la mayor parte del año, independientemente de las condiciones climatológicas.

El pádel es actualmente una de las disciplinas deportivas con mayor crecimiento en España, y Almansa refleja esta tendencia con una alta demanda de uso de sus instalaciones. En la anterior legislatura ya se acometieron mejoras como la construcción de dos nuevas pistas y la renovación del césped artificial en las existentes. La construcción de una cubierta supone un mejor aprovechamiento por ejemplo en días de lluvia, viento o calor extremo, mejorando las condiciones de confort y evitando que muchos usuarios tengan que desplazarse a otras localidades.

Desde el Grupo Popular se considera prioritaria esta actuación, no solo por los beneficios directos sobre la salud y el bienestar de la ciudadanía, sino también como motor de dinamización social y económica. La instalación de cubiertas permitiría, entre otras ventajas:

·         Asegurar la práctica deportiva continua durante todo el año.

·         Aumentar la calidad y atractivo de las instalaciones.

·         Favorecer la organización de eventos deportivos en Almansa.

·         Optimizar el uso de recursos municipales.

·         Proteger las infraestructuras frente al deterioro prematuro.

 La moción presentada contempla los siguientes puntos:

1.   Incluir la cubrición de, al menos, dos pistas de pádel en la planificación de inversiones deportivas del Ayuntamiento.

2.    Realizar un estudio técnico y económico que determine el tipo de cubierta más adecuado.

3.  Colaborar en el proceso con los clubes deportivos, escuelas municipales y usuarios habituales.

4.    Trasladar el acuerdo, una vez aprobado, a los servicios técnicos municipales y a la Concejalía de Deportes para su impulso.

Con esta propuesta, el Grupo Popular reafirma su compromiso con el deporte local y con la mejora continua de las infraestructuras municipales, apostando por una Almansa más activa, saludable y moderna.

Share