Archivo de la categoría: General

Más de 9 millones de euros se ha invertido en materia de seguridad.

IMG_2466-001En la mañana de hoy, el popular Álvaro Bonillo comparecía en rueda de prensa para abordar las acciones llevadas a cabo en las concejalías de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Se ha realizado la revisión del Plan Territorial de Emergencias de Almansa PLATEALMANSA, elaboración, homologación y aprobación de los 13 PAM, que estamos trabajando para que sean subvencionados los que estén dentro del PLATECAM. Se sigue trabajando en el entorno rural con el Plan de Segundas Residencias PA2R, con la parametrización de cerca de 1.100 caminos, más de 1.200 viviendas y 900 placas identificativas. Firmamos un convenio con la empresa de navegación TOM-TOM, para que nuestra ciudad esté geolocalizada con puntos de interés y se adquiría sistemas de navegación para los servicios de emergencia, con datos del PA2R para llegar en un menor tiempo a cualquiera de las casas o parajes de nuestra ciudad en caso de emergencia.

«Seguimos con las campañas de seguridad realizadas en comercios con la colaboración de FEDA y la Asociación de Comerciantes, notificándolos a través de SMS que emite Policía Local a telefonía móvil llegando a más de 270 usuarios. Se ha invertido en el Puesto de Mando Avanzado de Protección Civil Almansa 69.500 euros, adquisición de 2 bicicletas de montaña XL para la Patrulla Lince, adquisición de material contra incendio, la puesta en marcha de una autobomba, firma de convenio a través de la Dirección General de Tráfico de Albacete para la cesión de 5 motocicletas para Protección Civil, hemos licitado ya 3 vehículos nuevos todoterreno para Policía Local y Protección Civil, tenemos las bases para cubrir las bajas de 7 policías y en este mandato han sido 13 las plazas que se han convocado de Policía Local, la nueva figura del Subinspector, campañas de ciberbulling, control de alcohol y drogas, puesta en marcha de las redes sociales de Policía Local que junto con las de Almansa Emergencias se difunde la información más relevante…», informaba Álvaro Bonillo.

«Realización, aprobación y puesta en funcionamiento de la Ordenanza Cívica, licitación de la Zona Azul para el buen funcionamiento de la rotación de estacionamiento, creando la zona verde o parking express, con nuevas zonas de carga y descarga, con la reapertura de la calle Ferrero, Azorín y Antonio Machado para favorecer la circulación y el comercio en la zona centro y aledaños del Mercado, se han creado las tarjetas de aparcamiento para comerciantes y hosteleros en la zona azul, se ha apostado por la enseñanza de la circulación a los jóvenes a través del Parque Infantil de Tráfico y hemos conseguido reducir los costes del mantenimiento del mismo, dispositivos de seguridad en eventos deportivos, culturales y festeros en nuestra ciudad, hemos subido el convenio de Cruz Roja un 5% para reconocer la gran labor que realizan en todos los eventos públicos (11.000 euros), la aportación al servicio de prevención y extinción de incendios de bomberos SEPEI Diputación por un importe superior a 360.000 euros, finalización y puesta en marcha de la Estación de Autobuses».

«En esta legislatura se ha invertido más de 9.000.000 euros en materia de seguridad en nuestra ciudad. Cumplimos lo que prometemos», finalizaba Bonillo.

Share

Juan Antonio Moreno: «Page deja en el más absoluto abandono a nuestra región y solo se sirve de las instituciones para hacer autobombo y propaganda».

IMG_2479-001Este miércoles el viceportavoz del PP de Albacete, Juan Antonio Moreno Moya, acompañado por la popular Margarita Sánchez, comparecía ante los medios de comunicación en la sede del PP de Almansa. «En las últimas semanas estamos asistiendo al declive más absoluto de un presidente autonómico, como es Emiliano García Page, que ha perdido la iniciativa política y solo está preocupado por su sillón y está totalmente alejado de las necesidades de los castellano manchegos», afirmaba Moreno.

«Estamos observando unos vaivenes políticos de Page bastante lamentables, ya que un día dice una cosa en medios nacionales y al día siguiente, todo lo contrario en nuestra región. Un Page que ha olvidado gobernar y solucionar los problemas de CLM y se está echando en los brazos de Pedro Sánchez, buscando su salida política».

«Venimos observando una dejadez y un abandono inusual en un gobernante, capaz de empezar a utilizar artimañas políticas que no tienen cabida en la normativa electoral, buscando un aprovechamiento de las instituciones en beneficio propio».

«Al respecto de la utilización electoral de las instituciones, la Junta Electoral Central ha tenido que intervenir ya en nuestra región, condenando las trampas de Page por saltarse la ley, utilizando el dinero de todos, para hacer su propia campaña electoral, usando la página oficial de la JCCM para hacer campaña, y esto, no se lo vamos a permitir desde el PPCLM, porque vamos a seguir denunciando cada una de las trampas y de las irregularidades que cometa Page».

«Estamos convencidos que Page va a volver a intentarlo, que sus nervios y desesperación por ver que Paco Núñez le hace sombra día tras día y que los castellano manchegos ya no confían en él, le van a llevar a volver a intentar infringir las normas, a hacer trampas y a no permitir que la campaña electoral se desarrolle en condiciones de igualdad. Desde el Partido Popular vamos a hacer un marcaje férreo a Page y su gobierno porque han demostrado que no son de fiar, de hecho, ya estamos trabajando tras la detección de irregularidades con las que cuenta la Junta Electoral Central y que deberá resolver en próximas fechas. Por supuesto les informaremos con todos los detalles e intentaremos evitar que Page y el PSOE hagan la campaña electoral con el dinero de los impuestos de la gente de CLM».

«Un Page que está muy nervioso y que estamos convencidos que no va a aceptar lo que le hemos pedido desde el PPCLM y que es un debate cara a cara con nuestro candidato Paco Nuñez. Queremos ese debate para que los castellano manchemos vean la diferencia entre un Emiliano García Page cansado, agotado, sin recursos, sin ideas y que ha abandonado el gobierno y un Paco Nuñez que irradia ilusión, fuerza, frescura, cercanía, esfuerzo y con un modelo de gestión con la voluntad de dar respuesta a todas y cada una de las preocupaciones que los ciudadanos le están trasladando a diario, en los encuentros que tiene todos los días con los vecinos, las asociaciones, las empresas y con todos y cada uno de los vecinos de CLM».

La gestión sanitaria de Page, de mal en peor

«Creemos que es tiempo de cambio en CLM. No podemos seguir consintiendo que Emiliano García Page esté dejando de gobernar nuestra región. Es su obligación con los castellano manchegos y él, nos ha abandonado; ha abandonado su misión de dar respuesta a las necesidades del día a día. Mientras Page está preocupado en su autobombo, la sanidad regional sigue siendo noticia nacional. Hace un par de días fue el grotesco estado del transporte sanitario en las provincias de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real quien nos dejaba en mal lugar, pero pronto serán las escandalosas listas de espera, que además de los datos oficiales, esconden un sistema de alta ingeniería de la ocultación para seguir mintiendo y maquillando números, números que se traducen en personas esperando a una operación o una prueba diagnóstica».

Ante la falta de un gobierno solvente, el modelo de gestión de Paco Núñez

«Frente a todo este caos al que tiene sumida a la región Emiliano García Page, nuestro presidente Paco Núñez, sigue ofreciendo respuestas y soluciones a las cuestiones importantes que se le plantean por parte de la sociedad en su conjunto y, para Paco Núñez, lo prioritario es la generación de las condiciones adecuadas para la creación de empleo, con un apoyo explícito que Paco Núñez quiere hacer a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, reduciendo la burocracia administrativa a emprendedores y realizando una bajada generalizada de los impuestos en Castilla-La Mancha. Paco Núñez tiene claro que Castilla-La Mancha necesita una bajada de impuestos generalizada para hacer más competitivas a nuestras empresas y para ello, el PPCLM quiere eliminar los impuestos de sucesiones y donaciones, reducir el IRPF un 40% y bajar un 20% el de sociedades».

«En definitiva, estamos en un momento político muy relevante. Los ciudadanos tendrán que elegir entre un modelo caduco e inoperante, como es el de Page y el proyecto político que está elaborando Paco Núñez; que está realizándose de la mano de toda la sociedad de CLM y que ofrecerá respuesta a todas las cuestiones que afectan verdaderamente a los castellano manchegos».

Share

Más de 10 actuaciones integrales, más de 50 actuaciones de accesibilidad y grandes mejoras urbanas en el resumen de actuaciones de la concejal de Infraestructuras.

IMG_2450-001Este martes la edil responsable de las áreas de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, comparecía en la sede del Partido Popular para informar del trabajo y las distintas actuaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Andicoberry ha remarcado el cumplimiento del programa electoral con el que el nos comprometimos hace cuatro años, «se han atendido las demandas de los ciudadanos a través del Foro de la Participación, pero también otras demandas vecinales y de otros colectivos como los centros educativos de la ciudad».

La concejal popular ha señalado las mejoras en la accesibilidad llevadas a cabo durante este tiempo, «se ha aumentado la accesibilidad de la ciudad con la actuación en más de 50 rebajes de acera, siendo determinantes para que se nos concediera el premio a la «Ciudad Accesible» por COCEMFE».

Por otra parte, se ha seguido desarrollando el Plan de Barrios permitiendo la mejora de calles como Santa Teresa, San Juan, Buen Suceso, Tadeo Pereda, Cid o el Paseo de las Huertas atendiendo a las demandas de los vecinos del Casco Histórico. Con la financiación de los Edusi se seguirán llevando a cabo las mejoras del Plan de Barrios en la calle Del Campo, Federico García Lorca, Mendizábal o la Fuente del León, «con ese gran proyecto culminaríamos el desarrollo de nuestro Plan de Barrios comprometido hace cuatro años». Además, se han realizado trabajos de asfaltado e iluminación nueva del camino de acceso a las viviendas de las Fuentecicas y labores de mantenimiento vial y limpieza viaria con un camión más para la recogida de basuras y una mejor iluminación en el municipio. A petición de los vecinos de San Isidro de forma progresiva se ha ido eliminando el «bolseo» de diferentes zonas del barrio instalando nuevos contenedores. Se han mejorado los accesos de la ciudad sobre todo en la iluminación de la misma tanto por la carretera de Valencia y Alicante, como por la carretera de Ayora o el tramo de la nueva iluminación de la avenida de Adolfo Suárez.

Además, el ayuntamiento ha invertido durante este tiempo en las infraestructuras municipales y en una mejor dotación tanto a nivel de personal como con un mejor parque móvil con el fin de facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos.

Andicoberry ha puesto en valor las mejoras en el Ciclo Integral del Agua por importe de 3.500.000 euros y ha informado que estos meses se trabaja en la zona verde del parque de Miguel Ángel Blanco que ya se encuentra en fase de licitación.

Por último, la popular Tania Andicoberry ha afirmado que «todo esto es una muestra de nuestro compromiso de cumplir con todas y cada una de las promesas que se incluían en el programa electoral, promesas que se han realizado. Nuestros vecinos han sido escuchados y se han llevado a cabo todas y cada una de las acciones solicitadas y comprometidas, además de otras no reflejadas en el programa electoral. Seguimos trabajando, de la mano de nuestros vecinos, de una manera muy comprometida para mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad».

Share

Rico: «Somos el partido que mejor cuida las tradiciones, la cultura popular y el partido que mejor protege nuestra seña de identidad».

IMG_2406-001El concejal popular, Israel Rico, comparecía ante los medios de comunicación para abordar las áreas de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.

En primer lugar, Rico comenzaba hablando de la Feria, «por primera vez, en esta legislatura se ha creado la concejalía de Feria con el objetivo de potenciarla, consiguiendo crear nuevos espacios y, a su vez, la integración de los colectivos almanseños ofrenciendo una programación amplia y de gran calidad. Para conseguir todo esto fue necesario aumentar el presupuesto en esta partida. El modelo de Feria 2018 es el modelo por el que deben apostar las siguientes corporaciones de la ciudad, debido a que la Feria 2018 ha sido la Feria referente.

En cuanto a Fiestas, Israel Rico ha afirmado que la concejalía ha cumplido con todos los compromisos electorales señalados en mayo de 2015. «Se ha presentado el expediente para la Declaración de Interés Turístico Internacional, que se encuentra en la JCCM, se ha aumentado el nivel de los espectáculos pirotécnicos como el Castillo de fuegos artificiales del día 5 de mayo con el fin de potenciarlos aún más, se potenciaba la música festera con la creación de una pieza para la Reina de Fiestas y una marcha procesional para la Patrona de Almansa, se incrementaban los pasacalles populares y el gasto en bandas, el consistorio ha asumido el protocolo de los cuatro distritos, ha aumentado la programación en la carpa municipal,…». Rico ha explicado que posiblemente este año cambie la ubicación del Castillo de Fuegos Artificiales del día 5 de mayo para seguir mejorando.

Por otra parte, durante estos años se ha aumentado la calidad de la Cabalgata de Reyes convirtiéndola en un referente en Castilla-La Mancha, con más de 700 participantes.

El popular Israel Rico ha afirmado que «nuestros compromisos electorales han sido todos y cada uno de ellos cumplidos. Somos el partido que mejor cuida las tradiciones, la cultura popular y el partido que mejor protege nuestra seña de identidad».

Share

Todo listo para el Festival de Primavera de Asprona.

IMG_2460-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, se desplazaban hasta el Instituto de Educación Secundaria Herminio Almendros para conocer de primera mano como se está preparando el próximo Festival de Primavera de Asprona, que se celebrará el sábado 16 de marzo a las 19 horas en el Teatro Regio.

 
 
El acto estará centrado en «Mary Poppins» y Asprona contará con la colaboración del alumnado del I.E.S. Herminio Almendros, Más que una Ilusión, Colegio Episcopal, Escuela de Danza Scheherezade, y José Denia, director de la compañía almanseña Arte Escénico y Musical.
 
 
Las entradas se pueden adquirir a través de www.giglon.com y en las taquillas del Teatro Regio.
Share