Archivo de la categoría: General
#PonUnaEtiquetaPositiva
Este miércoles hemos participado en el acto de lectura del manifiesto con motivo del #DíaMundialdelParkinson celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa.
Éxito de participación en las actividades programadas para mayores de 65 años.
La semana pasada arrancaban las actividades gratuitas programadas por la concejalía de Mayores y Servicios Sociales para nuestros mayores. Dichas actividades, que se desarrollarán durante los meses de abril a junio, persiguen mantener a nuestros mayores de 65 años activos e integrados, ofrecerles prácticas saludables y proporcionarles un ocio de calidad. Con un único objetivo que es el de mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que permanezcan activas y plenamente integradas en la sociedad.
Para llevar de la mejor manera posible la situación actual ocasionada por la COVID-19 y generar hábitos de vida activos y saludables, desde el Ayuntamiento se programaban 5 actividades de talleres, cursos al aire, visitas guiadas y paseos.
Este martes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal del área, Margarita Sánchez, se desplazaban hasta el Pabellón Polideportivo para visitar uno de los talleres, en concreto los «Paseos activos con nuestros mayores». El proyecto tiene como objetivo el acompañamiento + andar + ejercicio físico en un espacio físico. Esta iniciativa «pasesos activos para personas mayores» permite que las personas mayores salgan de sus casas combinando andar con otros ejercicios físicos.
Lo que pretenden los «paseos saludables» es generar hábitos de vida activos y saludables. El objetivo de esta iniciativa es la promoción del envejecimiento activo mediante actividades físicas al exterior. Durante toda la actividad, nuestros mayores disponen de un monitor del área de Deportes, el cuál se encarga de planificar los paseos con diferentes rutas y los ejercicios utilizando el espacios urbano como parques o jardines.
El equipo de gobierno anuncia la licitación para la redacción del proyecto de rehabilitación de las viviendas destinadas a fines sociales.
Presentan un programa actividades para mayores de 65 años.
Las concejalías de Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa, han presentado un programa de actividades dirigidas a personas de más de 65 años. La presentación ha corrido a cargo del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló,y la concejal del área, Margarita Sánchez, junto a la directora de los Centros de Mayores de la localidad, Remedios Villaescusa, el presidente del Centro de Mayores, Manuel López, y la vicepresidenta de la asociación de Jubilados y Pensionistas El Progreso, Paquita López.
Desde la concejalía de Mayores se han programado para la primavera una serie de actividades que persiguen mantener a nuestros mayores activos e integrados, ofrecerles prácticas saludables y proporcionarles un ocio de calidad. Con un único objetivo que es el de mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que permanezcan activas y plenamente integradas en la sociedad.
En concreto son 5 actividades de talleres, cursos al aire, visitas guiadas y paseos:
– Paseos activos con nuestros mayores.
– Taller de microhuertos.
– Curso de patios y jardines.
– Visitas guiadas y Ruta Turística Urbana «Almansa en 1707».
– Taller de fotografía y videografía con dispositivos móviles.
Las actividades serán gratuitas, se desarrollarán durante los meses de abril a junio, y se realizarán al aire libre, excepto el Curso de Fotografía y videografía que será parte en exteriores y parte teórica en un aula. Tendrán un aforo limitado, dependiendo del lugar donde se desarrollen, nos van a permitir la asistencia de más o menos participantes. El número máximo de personas integrantes en el grupo dependerá de la normativa COVID en vigor en el momento de la visita.
Las inscripciones se realizarán por teléfono al 967 016 758 o en el propio Ayuntamiento.
La concejal de Mayores explicaba que son unas iniciativas se enmarcan dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa este equipo de gobierno. Margarita Sánchez agradecía a la concejalía de Turismo y al área de Deportes su implicación y colaboración en el desarrollo de las actividades.
Por su parte, el alcalde de Almansa ponía en valor esta iniciativa que tiene como fin mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores y animaba a participar en estas actividades.

