Archivo de la categoría: General

Tania Andicoberry da a conocer la adjudicación para la construcción de nueva fase de nichos en el Cementerio Municipal.

IMG_6579-001Adjudicada la construcción de una nueva fase de nichos en el Cementerio Municipal. La portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, ha dado cuenta del proceso de licitación que se ha llevado a cabo para la ejecución de estas obras.

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato a la empresa «Multiservicios Tritón, S.L.» por importe de 89.712 euros. En total, se van a construir 208 nuevos nichos en el camposanto de Almansa y las obras se ejecutarán en un plazo de 3 meses.

Andicoberry ha explicado que quedarían por ejecutar 145 nichos de la última fase prevista.

Share

#DiaInternacionaldelaMujer

Este lunes, 8 de marzo, el Partido Popular de Almansa ha desarrollado un «Encuentro Intergeneracional» con motivo del Día Internacional de la Mujer.
IMG_6527-001
El acto ha estado conducido por la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, que ha estado acompañada por mujeres y compañeras de nuestra Junta Local.
MANUELA DE LA FUENTE: «Pertenezco a una época en la que NO se hablaba de IGUALDAD, pero yo siempre fui una mujer inquieta y emprendedora y, a día de hoy, lo sigo siendo. De lo que realmente estoy orgullosa es la educación que mi marido y yo les hemos dado a mis hijos, 4 hijos y una hija a los que les hemos dado las MISMAS OPORTUNIDADES».
CLARA SAAVEDRA: «A mí me tocó vivir el momento mágico de la TRANSICIÓN, un periodo histórico en el que hombres y mujeres estábamos unidos mirando en la misma dirección: la de un cambio hacia los derechos y libertades. Emprendimos un camino de igualdad que ahora miro con orgullo porque afortunadamente no tiene retorno».
MARÍA JOSÉ TÉBAR: «Yo he sido concejala de Igualdad, también de Educación, entre otras, y mi experiencia de gestión me dice que para llegar a una igualdad real es IMPRESCINDIBLE trabajar desde la Educación y desde las INSTITUCIONES con el objetivo de crear un compromiso tanto individual como social».
TANIA ANDICOBERRY: «Nací en DEMOCRACIA. He transitado cómodamente por el camino que abrieron muchas mujeres en el terreno laboral o universitario. Soy ABOGADA y TENIENTE ALCALDE del Ayuntamiento de mi ciudad, pero también he formado UNA FAMILIA y, especialmente para las mujeres, no es fácil compaginar la vida laboral y la vida familiar. Precisamente en la CONCILIACIÓN LABORAL es uno de los terrenos donde necesitamos avanzar más y seguir trabajando».
MARTA RICO: «Quizá el principal motivo por el que quise participar en política fue el de CAMBIAR LAS COSAS, una característica muy típica de los jóvenes. Y es que creo firmemente que los jóvenes tenemos una gran responsabilidad: comprometernos para lograr una sociedad más justa, más libre, más empática y, en el caso que hoy nos ocupa, más igualitaria».
IMG_6535-001
Share

Longinos Marí da a conocer una nueva campaña de reciclaje en los comercios de Almansa.

IMG_6519-001Este viernes el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha presentado una nueva campaña de reciclaje. En los últimos meses, se viene observando en repetidas ocasiones, que junto a los contenedores de residuos como a los de recogida selectiva, aparecen gran cantidad de cajas de cartón y otros embalajes, cuya procedencia es inequívocamente de establecimientos comerciales del entorno.

Almansa es una ciudad que posee una dilatada experiencia en la gestión de todo tipo de residuos y goza de una importante implicación vecinal en la recogida selectiva de cada una de las fracciones de residuos. La recogida selectiva de papel-cartón, embalajes y envases lleva implantada casi veinte años, teniendo desde su inicio una excelente aceptación, tanto en los contenedores iglú como a demanda. Prueba de estos datos es que Almansa reporta tasas de reciclaje por encima de la media provincial y autonómica, situándose a la altura de otras comunidades más consolidadas en estas tareas. Muchas han sido las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para conseguir estos resultados a través de acciones informativas y de sensibilización.

Continuando con este compromiso, con el fin de evitar una apariencia de deterioro y suciedad y revertir la imagen comercial de la ciudad, que siempre ha demostrado su conciencia y responsabilidad medioambiental, desde el área de Medio Ambiente se enviará en los próximos días una carta informativa a todos los comercios recordando la obligación de gestionar adecuadamente los residuos, en concreto el papel y el cartón y la obligación de introducir el residuo dentro del contenedor. Además, la carta irá acompañada de un díptico informativo con un cúter con la finalidad de que tengan una herramienta para romper el precinto de esas cajas de cartón y plegarlas de tal forma que sea más fácil y cómodo introducirlas en sus correspondientes contenedores.

Además, Longinos Marí ha recordado la forma de contactar con el servicio municipal gratuito de recogida selectiva «Almansa Recicla»: en el teléfono 900 72 04 73 o vía Whatsapp 675 91 57 20.

Share

Presentada una nueva actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

IMG_6513-001El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, en colaboración de la concejalía de Igualdad,ha planificado una nueva actividad con la que conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una iniciativa con la que el consistorio quiere expresar su comprosimo con el 8 de marzo y con la intención de apoyar a las mujeres en el escenario con vocación  y devoción por el arte.

Se trata de un espectáculo multidisciplinar, de DJ, danza, Rap y música de cámara, que mezcla estos estilos mostrándolos por separado para después juntarlos con el resultado sorprendente de fusionar algo dulce y sensible como es la música de cámara, con algo enérgico como son las bases de DJ y la danza Hip-Hop, y algo reivindicativo y transgresor como es el rap. Para ello, se contará con la participación de Nieves Eneuve (cantante compositora y rapera), LS Dance (compañía almanseña de danza urbana) y el trío de cámara “BLONDIE” (chelo, viola y violín; del Conservatorio Superior de Música de Albacete). La actividad se desarrollará en las tablas de nuestro Teatro Regio.

La cita tendrá lugar el próximo lunes, 8 de marzo, a las 20 horas, y se podrá ver a través de TV Almansa.

 

Share

Andicoberry da a conocer que el POM ha registrado 52 alegaciones en su segunda exposición pública.

IMG_6507-001

Esta mañana la portavoz del Gobierno y concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, comparecía ante los medios de comunicación para anunciar los próximos pasos que dará el Plan de Ordenación Municipal (POM). Tras la segunda exposición pública, se han recibido un total de 52 alegaciones, 42 de particulares y 10 de partidos políticos.

La edil del área ha recordado que está a disposición del resto de grupos municipales para mantener reuniones e intentar llegar a un punto de consenso, ya que se trata de un documento que afectará al desarrollo futuro de nuestra ciudad y por tanto a varias corporaciones.

«Por nuestra parte, seguiremos trabajando en la aprobación de este necesario instrumento urbanístico, con el objetivo principal de asegurar un crecimiento óptimo y responsable para nuestra ciudad en los diferentes ámbitos», finalizaba Tania Andicoberry.

Share