Archivo de la categoría: General

El gobierno municipal continúa con su compromiso con la eficiencia energética.

IMG_3909-001El Ayuntamiento de Almansa, a través de los concejales de Infraestructuras y Cultura, Tania Andicoberry y Longinos Marí respectivamente, han anunciado el cambio de luminarias del Teatro Regio.

Durante estos días se ha sustituido la iluminación del Teatro Regio por tecnología LED con el objetivo de igualar notablemente la intensidad lumínica y, a su vez, mejorar la eficiencia energética. Se ha conseguido homogeneizar la tonalidad de todas las luminarias con una temperatura de color de 3.000 grados Kelvin.

Todos los trabajos se han hecho con recursos propios del consistorio, abonando solo el material necesario para desarrollar esta actuación.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con su compromiso con la eficiencia energética en los edificios municipales para reducir gastos en consumo y al mismo tiempo contribuir a la mejora del medio ambiente. Compromiso que se llevará a cabo en otras instalaciones municipales a través de los Fondos Edusi.

Share

Presentada una nueva edición de la Escuela de Navidad del Centro Joven.

IMG_3907-001Un año más, la Escuela de Navidad llega al Centro Joven. Esta mañana el concejal de Juventud, Benjamín Calero, junto a la coordinadora de la actividad, Victoria Mínguez, han presentado la edición de 2019.

La Escuela de Navidad se desarrollará en dos turnos en horario de 10 a 14 horas:
– Semana 1: Días 23, 24, 26 y 27 de diciembre.
– Semana 2: Días 30 y 31 de diciembre, 2, 3 y 7 de enero.
Habrá un total de 75 plazas por turno, para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y con un precio de 12 euros para el primer turno y 15 euros para el segundo.

El área de Juventud, en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales, reservará un número de plazas para que ningún niño/a se quede sin participar en esta actividad navideña.

 

Share

Almansa retoma el hermanamiento con la ciudad saharaui de La Güera.

IMG_3885-001Almansa va a retomar el hermanamiento con la ciudad saharaui de la Güera. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Relaciones Internacionales, Álvaro Bonillo.

Llanos Doñate regresará este viernes, después de 10 años, a los campos de refugiados para mostrarles el apoyo del pueblo almanseño. Doñate aprovechará este viaje para trasmitir el compromiso del ayuntamiento de Almansa, hermanado con La Güera (Sahara Occidental) desde el año 1994, para continuar con proyectos en común.

El alcalde ha agradecido a Llanos Doñate que haga partícipe al ayuntamiento de este viaje que servirá para retomar el hermanamiento con el fin de realizar nuevas campañas, «Tenemos la intención de reactivar este pacto de hermandad y comenzar a desarrollar iniciativas de cooperación reales y materializadas. Nuestro objetivo principal es conocer las necesidades, los proyectos, las inquietudes de la población de La Güera; acercarnos un poco más al conocimiento mutuo y comenzar un proceso comunicativo fluido y una colaboración, contribución y ayuda real y efectiva. En definitiva, queremos reactivar el hermanamiento y la fraternidad entre nuestros dos pueblos».

Sánchez Roselló ha firmado una carta para la alcaldesa de La Güera transmitiendo el interés del consistorio de mantener este vínculo entre ambas ciudades. Un mensaje institucional con gran espíritu solidario que hará llegar Llanos Doñate; a su vuelta trasladará las necesidades del pueblo para empezar campañas que traten de ayudar a los ciudadanos de la Güera a través de material escolar, ropa, etc.

En la rueda de prensa también ha estado presente Luis Palmero, representando al Comité de Hermanamiento de Almansa, mostrando así su apoyo a esta iniciativa. Un ejemplo más del compromiso social que tiene Almansa con la ciudad saharaui de La Güera.

Share

AFIBROAL organiza su tradicional «Chocolate Solidario» a beneficio del Comedor Social y la Parroquia de la Asunción.

IMG_3875-001Este lunes la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, ha acompañado a la asociación de Fibromialgia de Almansa en la presentación de una nueva edición del tradicional «Chocolate Solidario», que tendrá lugar el próximo jueves 28 de diciembre a partir de las 19 horas de la tarde en la sede de la Peña Madridista. 

Todos los años cuando se acercar la Navidad, AFIBROAL celebra su «Chocolate Solidario» con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a distintos proyectos sociales. A un módico precio de 3,50 euros los asistentes podrán disfrutar de un magnífico chocolate y dulces caseros. Todo lo recaudado irá a beneficio del Comedor Social Esperanza y Vida y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Share

El Centro de la Mujer instala el punto violeta en los centros educativos de Almansa #25N

IMG_3864-001 IMG_3867-001La escuela, como agente educativo, tiene un papel fundamental a la hora de prevenir la violencia de género, así como una responsabilidad ineludible, para detectarla de manera precoz y atender adecuadamente todos los casos que se puedan dar. Desde el Centro de la Mujer, durante toda la semana y hasta el próximo 26 de noviembre están instalando un punto violeta en los diferentes Institutos de Educación Secundaria y centros concertados de nuestra ciudad.

 
Este año a la campaña del 25 de noviembre se le ha denominado «NI UNA MÁS» y desde el Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer, se están repartiendo a los jóvenes unas pulseras con el lema de la campaña de este año.
Esta mañana acompañábamos a las ediles de Educación e Igualdad, Tania Andicoberry y Margarita Sánchez, en la visita al colegio Esclavas de María. 
Share