Hoy hemos realizado la tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral del #10N Acompañados por nuestro presidente local y número 2 al Senado por la provincia de Albacete, Ramón Rodríguez.
#PorTodoLoQueNosUne #VotaPP
Archivo de la categoría: General
El alcalde de Almansa firma convenios de colaboración con asociaciones sociosanitarias.
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, ha presidido el acto de la firma de los convenios para la cesión de espacios en el Centro de Asociaciones Sociosanitarias, ubicado en la calle Hellín, entre el ayuntamiento y distintas asociaciones almanseñas.
ADACE CLM, ADIFAL, AFEPAL y AFIBROAL han renovado hoy sus convenios y, como novedad, se suman LASSUS Y ALMANSA REACCIONA. Por tanto, un total de 6 asociaciones van a compartir durante los próximos dos años el Centro de Asociaciones Sociosanitarias. La cesión consta de salas particulares y espacios en común como una sala polivalente, un gimnasio y los aseos. Además, se ha firmado un anexo en el convenio con las normas de uso para una buena convivencia entre todas ellas.
Otra de las novedades es que el ayuntamiento ha habilitado en su página web un aportado para informar a los ciudadanos sobre los servicios que dichas asociaciones ofrecen en la ciudad de Almansa.
El alcalde ha agradecido a cada una de las asociaciones el trabajo que desarrollan en nuestra localidad y ha puesto en valor la firma de estos convenios para que puedan seguir desarrollando su labor.
Charla sobre mujeres en situación de prostitución y/o trata de personas con fines de explotación sexual.
Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, a través del Centro de la Mujer se ha organizado una charla sobre «MUJERES EN SITUACIÓN DE PROSTITUCIÓN Y /O TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL: TIPOS DE DISCRIMINACIÓN». Una acción que se llevará a cabo por la ONS APLEC y está financiada por la JCCM y el Instituto de la Mujer.
La concejal de Igualdad, Margarita Sánchez, junto a Sonia Sánchez, representando al Centro de la Mujer, han dado a conocer que la charla tendrá lugar el próximo miércoles, 30 de octubre, de 19 a 20 horas en Servicios Sociales (C/ Nueva).
La finalidad de esta actividad es identificar las discriminaciones que sufren las mujeres, así como la promoción de la igualdad y la sensibilización sobre las actitudes y conductas de este tipo, que no dejan de ser otro tipo más de violencia de género.
«Es una charla destinada al público en general y animados a todos y todas a que nos acompañen en esta interesante charla que nos acercará a la realidad de las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y/o prostitución. Un problema que se vive aunque no se vea en nuestra sociedad».
Festividad de Todos los Santos.
Enn la mañana de hoy, la concejal de Cementerio, María José Cuenca, y el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, comparecían en la sala de prensa para informar del dispositivo que llevará a cabo el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Todos los Santos.
Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido.
Acompañando esta mañana a ADACE CLM en la Lectura del Manifiesto elaborado por la Federación Nacional de Daño Cerebral (FEDACE) en el Hospital General de Almansa. Es una de las actividades que están desarrollando durante toda la semana con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido que se celebra el 26 de octubre para visibilizar tanto al colectivo del DCA, como a sus necesidades de atención e inclusión social.