Archivo de la categoría: General

Javier Sánchez Roselló anuncia que el Teatro Regio será el protagonista del cupón de la ONCE del 11 de agosto.

IMG_3222-001El Teatro Regio de Almansa va a ser el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo domingo, 11 de agosto. El alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto al Consejero territorial de la ONCE de Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, y el director de la agencia de Albacete, Javier Álvaro, acompañados por el concejal de Cultura, Longinos Marí, lo daban a conocer esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se trata de una nueva serie denominada «Ciudades a Escena», que la ONCE dedica a los teatros más emblemáticos de todas las provincias del país. Con «Ciudades a escena», la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia, su cultura… En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran. El cupón con la fachada del Teatro de Almansa ya se puede adquirir hasta el 11 de agosto.

5,5 millones de cupones llevarán por toda España la imagen del Teatro Regio, patrimonio de Cultura y de los valores de la provincia de Albacete.

Share

Núñez se reúne con el grupo municipal del Partido Popular.

IMG_3185El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha solicitado este miércoles al gobierno regional que tome medidas para “subirse al carro de la logística” en la zona del Corredor Mediterráneo para beneficiar a localidades de la provincia de Albacete como Caudete y Almansa.

Así lo ha expresado Núñez durante la reunión que ha mantenido con el Grupo Municipal del Partido Popular de Almansa encabezado por su alcalde, Javier Sánchez Roselló, y en la que también ha participado el presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca.

El presidente del PP en la región ha asegurado que la reunión ha servido para hablar de temas importantes para Almansa como el conservatorio, la depuradora o la logística, asunto que ha centrado el grueso del encuentro ya que el Grupo Popular en las Cortes Regionales ha registrado varias proposiciones entre las que se encuentra la creación de una comisión no permanente de estudio para analizar la situación de la logística en la región e impulsar nuevas zonas logísticas.

“Los corredores del Henares y La Sagra han dado tremendas alegrías a la economía regional”, ha asegurado Núñez, que ha añadido que los datos macroeconómicos de la región mejoran gracias al tirón del empleo que ejercen estas zonas y a las oportunidades de riqueza y atracción de inversiones que llevan a cabo por su situación estratégica.

A estas dos zonas, el Henares y La Sagra hay que añadirle, según la opinión del presidente del PP-CLM, tres nuevas zonas logísticas como la zona de Talavera de la Reina, con la salida a los puertos portugueses; la zona de La Mancha con base en Alcázar de San Juan, con salida a los puertos andaluces; y la zona logística del Corredor del Mediterráneo que tiene salida a los puertos levantinos y murcianos y que cuenta con su punto clave en La Encina, a escasos kilómetros tanto de Almansa como de Caudete, por lo que estas ciudades se podrían beneficiar de ese cambio en la estrategia logística ya que, además es la zona más avanzada en lo que a construcción de infraestructuras se refiere.

“Lo que hoy abordamos en Almansa lo haremos en unos días en Caudete, para que los gobiernos municipales ejerzan presión política al gobierno de la Junta con el fin de que se analicen las oportunidades logísticas de esta zona”, ha aclarado Paco Núñez que quiere exportar el modelo de La Sagra y el Henares a esta zona para que en los próximos cuatro años sufra el desarrollo que necesita.

En otro orden de cosas, el máximo responsable de los populares en Castilla-La Mancha ha enmarcado la reunión en Almansa en la ronda de contactos que está manteniendo con los grupos municipales de municipios de más de 20.000 habitantes que se unen a las ya realizadas en municipios como Valdepeñas o Illescas y a las que se realizarán en Hellín o Azuqueca de Henares.

Estas reuniones servirán para establecer un sistema de trabajo que tiene que tener su raíz en el municipalismo y contar con los portavoces y alcaldes como base en la que sustentarse. “El PP-CLM es una herramienta útil para los municipios y para los alcaldes y portavoces que tendrán un socio en las Cortes Regionales, el Senado y el Congreso y un altavoz donde reivindicar lo que necesitan”, ha detallado Núñez.

Por último, Paco Núñez ha felicitado públicamente a Javier Sánchez Roselló por el resultado obtenido en las pasadas elecciones municipales ya que ha sido “excepcional” y de los mejores en los grandes municipios de la región, convirtiendo así a Roselló en uno de los buques insignia para el PP-CLM.

Share

Roselló visita el proyecto Lectofresh de Almansa.

IMG_3164-001

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Cultura y Deportes, Longinos Marí y Mateo Torres respectivamente, visitaban el proyecto Lectofresh. Una iniciativa de Asprona que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Cruz Roja y Más que una Ilusión.

Desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas, el quiosco ubicado en el Jardín de los Reyes Católicos es un punto de promoción de la lectura y otras actividades lúdico-culturales. Este proyecto conjuga varios aspectos de vital importancia: establece una interacción muy positiva entre los chicos de Asprona y usuarios del punto de lectura, se produce una muy buena relación intergeneracional y supone una excelente terapia ocupacional para los usuarios de Asprona que viven en distinta capacidad. Por tanto, un proyecto de aprendizaje de servicio, que se lleva a cabo a través de un trabajo en red de distintas entidades, consistente en dar un servicio a la ciudad de Almansa en los meses de verano a través de un quiosco de libros, y actividades y juegos para niños.

Este jueves miembros de Cruz Roja ofrecían un taller de naciones básicas de primero auxilios para todos los asistentes.

Por otro lado, la directora del Centro Ocupacional de Asprona en Almansa, Belén Soriano, ha dado a conocer que «el pasado mes de marzo presentaban Lectofresh al encuentro nacional de buenas prácticas que organiza la Confederación de Plena Inclusión. Tras varias fases de evaluación, Lectofresh fue la única práctica de Asprona que llegó a la última fase. Esta última fase consistía en que 2 evaluadores ratificarán la práctica in situ. Vinieron el pasado 4 de julio donde mantuvieron una reunión con el alcalde y visitaron la práctica. Solo 40 prácticas llegaron a esta fase y solo 12 han sido seleccionados para el próximo encuentro. Lectofresh se encuentra entre esos 12 elegidos. El próximo 26 y 27 de septiembre nos desplazaremos a Zaragoza al Encuentro de Buenas Prácticas para exponer el proyecto y optar a que sea nombrada como práctica excelente. 3 son elegidos en la final».

El regidor almanseño, Javier Sánchez Roselló, felicitaba a Asprona por este hecho y por el trabajo desarrollado con el proyecto Lectofresh y les deseaba lo mejor en esta última etapa que se resolverá el próximo mes de septiembre.

 

Share

Javier Sánchez Roselló mantiene una reunión de trabajo en Almansa con Carolina Agudo.

IMG_3145 (1)Este martes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, se reunía con la secretaria regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y el secretario provincial de organización y portavoz popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, para dar a conocer los proyectos en desarrollo en los que está trabajando el gobierno municipal para que puedan ser trasladados a otras administraciones; proyectos como el del Castillo a cargo del 1,5% cultural, Almansa Impulsa o la puesta en marcha del Centro Tecnológico.

IMG_9811

Share