Finaliza con éxito el Concurso de Fotografía «Confinamiento Covid-19 y Salud Mental» que organizó la Asociación Pro Salud Mental AFAENPAL.

IMG_5098-001El pasado 23 de abril desde la Asociación AFAENPAL se organizaba un concurso fotográfico, cuyo objetivo era representar alguna de las circunstancias derivadas de la declaración del Estado de Alarma en todo el territorio nacional como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Este lunes la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a la asociación daban a conocer la resolución del concurso.

«Dada esta situación especial en la que vivimos, y sabiendo que muchos estaban haciendo fotografías muy especiales durante este confinamiento, la asociación decidió lanzar este concurso cuya temática era «Confinamiento Covid-19 y Salud Mental»; hace referencia a cualquier aspecto que evoque las diversas circunstancias vividas como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, bien sea de confinamiento domiciliario, de cambios de hábitos, de relaciones laborales o personales, o de cualquier otro aspecto que guarde relación con el tema». Cada participante podía presentar un máximo de tres fotografías. En total han participado 67 personas y 153 fotografías presentadas», explicaba Margarita Sánchez.

La pasada semana se reunía el jurado, compuesto por la presidenta y un usuario de la asociación, un profesional local de la fotografía y la concejal de Bienestar Social en representación del Ayuntamiento de Almansa, para hacer una primera selección de las fotografías. De todas las recibidas se seleccionaban un total de 40 y de esas 40 se eligieron las 25 finalistas. A finales de semana ya se elegían las cuatro obras premiadas:

– Primer premio: «Tarea virtual» de Juan Palomino Bautista.

– Segundo premio: «Inestabilidad» de Ángel Anastasio.

– Tercer premio: «Viajando con la imaginación» de Miguel Ángel Martínez García.

– El jurado ha valorado conceder un Accésit a la fotografía «En busca de la sensibilidad perdida» de Alberto Lauro Meléndez.

Por parte de Afaenpal, Sonia Megías, ha informado que «con las 25 fotografías finalistas se realizará una exposición más adelante, al igual que la entrega de premios. Además se confeccionará un catálogo digital, que será difundido a través de Internet. Queremos agradecer al Ayuntamiento su colaboración en el concurso».

Share

Se reanudan los Talleres en el Pantano de Almansa.

IMG_5094-001Este viernes el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha informado que a partir de las próximas semanas se reanudarán los talleres del Pantano de Almansa, tras su suspensión el pasado mes de marzo por el Estado de Alarma.

Los talleres programados para esta nueva etapa son:

– Domingo 28 de junio a las 10 horas: «ESCRITURA DE NUESTROS ANTEPASADOS. ¿Quieres leer, transcribir textos originarios de los siglos XIV al XVIII?.

– Domingo 5 de julio a las 10 horas: «MANUALIDADES Y NATURALEZA. Crearemos todo lo que nuestra habilidad y la imaginación nos permitan».

– Domingo 12 de julio a las 10 horas: «TEAM TRAINING. Diviértete en verde, actividades de estrategia y destreza en familia».

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, la parte teórica se desarrollará en el Punto de Información Turística, junto a la Casa del Llavero, para cumplir con las medidas de distanciamiento social, y se limitarán los aforos según las correspondientes disposiciones sanitarias.

Todos los interesados en participar en estos talleres gratuitos deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, a través del teléfono 665 236 326, instagram: @tallerespantano.almansa o Facebook: talleres@activaidea.com

Share

El gobierno municipal anuncia nuevas acciones formativas dirigidas a empresas y emprendedores.

IMG_5093-001Este miércoles la concejal responsable del área de Empleo, Antonia Millán, ha dado a conocer las nuevas acciones formativas que se van a desarrollar dentro del programa Almansa Impulsa 2020: «Sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas». Almansa Impulsa, con la colaboración de diferentes colectivos y agentes dinamizadores del tejido empresarial, busca dar respuesta a las necesidades de emprendedores y empresas de la localidad.

En relación con la propagación del COVID-19 y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la actividad presencial de Almansa Impulsa en el Centro de Empleo quedaba suspendida, pero las actividades continúan en marcha, empleando vías alternativas de comunicación, teléfonica, videoconferencia y webinars (talleres online).

Antonia Millán ha explicado que desde Almansa Impulsa «hemos diseñado un itinerario orientado a prestar una ayuda más intensificada y orientada al cambio. REACTIVA ALMANSA cuenta con 5 sesiones formativas, con 5 asesoramientos en los que aplicar a tu negocio lo tratado. Estamos aquí para apoyar a los negocios dentro de nuestras posibilidades y recursos, ayudándolos a trabajar en una adaptación necesaria para enfrentar el actual contexto».

El itinerario REACTIVA ALMANSA contiene las siguientes sesiones:

– Martes 9 de junio: MODELO DE NEGOCIO- DAFO. ¿CÓMO ADAPTAR TU MODELO DE NEGOCIO A LOS CAMBIOS? Fue impartido en la tarde de ayer por Maite Ferrer, consultora de Auren.

– Martes 16 de junio de 17 a 19 horas: CLAVES 2020: DIGITALIZACIÓN, IMPACTO SOCIAL, SOSTENIBILIDAD. ¿ESTÁN PRESENTES EN TU NEGOCIO? Impartido por Jesús Canet, gerente del área de innovación y emprendimiento de Auren.

– Martes 23 de junio de 17 a 19 horas: EXPERIENCIA DE CLIENTE ¿QUÉ VALORAN TUS CLIENTES DE TU SERVICIO? ¿CÓMO PROCURAR UNA MEJOR EXPERIENCIA? Impartido por Silvia Berrio, consultora de Auren.

– Martes 30 de junio de 17 a 19 horas: GESTIONA LOS DATOS DE TUS CLIENTES, PARA CREAR RELACIONES. Impartido por Maite Ferrer, consultora de Auren.

– Martes 7 de julio de 17 a 19 horas: MARKETING DIGITAL Y AUTOMATIZACIÓN. CONSIGUE QUE LO QUE FUNCIONA, FUNCIONE SOLO. Impartido por Maite Ferrer, consultora de Auren.

Más información a través de la página almansaimpulsa.es, correo electrónico info@almansaimpulsa.es o llamando al Centro de Empleo 967311569.

Desde el Ayuntamiento invitamos a participar en un programa que busca la mejora del tejido productivo de Almansa, para que entre todos contribuyamos, reforzando y haciendo más competitivas nuestras empresas.

Share

Longinos Marí afirma que las declaraciones de IU son una falta total de ética y un ataque a los técnicos municipales.

IMG_5092-001En la mañana de hoy, el concejal popular, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para denunciar públicamente las desafortunadas declaraciones que realizaba hace unos días el grupo municipal de Izquierda Unida, respecto a la compra de material de limpieza por valor de más de 500 euros.

Marí, refiriéndose a esa factura, ha afirmado que «es una cuestión que afecta muy seriamente a los trabajadores municipales, en concreto al técnico de Medio Ambiente, y creo que es de justicia aclarar esta situación. IU ha salido en rueda de prensa sin consultar el albarán, ni hablar con el técnico del área, Intervención o incluso conmigo mismo que estoy a plena disposición para resolver cualquier duda. Lo que tienen que hacer es revisar las facturas e informarse antes de alarmar».

El concejal de Medio Ambiente ha explicado, a modo de ejemplo, que «el albarán aclara que cuando se dice cantidad igual a 6,por ejemplo con la lejía, quiere decir que son 6 cajas de 8 botellas cada una de ellas. Por tanto, estamos hablando de precios totalmente de mercado. Estos productos van destinados a los albergues municipales y las compras se hacen anualmente con un volumen importante de productos de limpieza que se hace para disponer de ellos todo el año, de ahí su importe total».

«Me parece de muy mal talante, con muy mala intención, hacer ese tipo de declaraciones, debido a que hacen referencia sobre todo a la competencia y al buen hacer de los técnicos municipales. Sé que el trabajo de IU es desgastar al Gobierno políticamente, pero en este sentido esto es una falta total de ética hacer un ataque de esta manera a los técnicos municipales», finalizaba Longinos Marí.

Share

Continúan las obras de mejora en el Pabellón Polideportivo.

IMG_5086-001Este viernes el concejal de Deportes, Mateo Torres, ha visitado las obras de mejora de eficiencia energética que se están realizando en el Pabellón Polideportivo, a través de la Estrategia Edusi Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020.

Estas actuaciones arrancaban en el mes de febrero, pero se veían interrumpidas por el Estado de Alarma y en mayo se reanudaban de nuevo. Las obras suponen una mejora estética y un ahorro energético muy importante. Para ello, se ha procedido al cambio y sustitución de las luminarias tanto de los pasillos, como del centro de la pista y los vestuarios, y también de las ventanas y las puertas con el objetivo de conservar mejor la temperatura. Estas mejoras de eficiencia energética suponen una inversión de cerca de 125.000 euros.

IMG_5089-001

Share

Web del partido Popular en Almansa