Andicoberry exige a Page “dar menos titulares” y poner encima de la mesa “más dinero” para recuperar la economía de la región.

IMG_5309La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha exigido al PSOE de Emiliano García-Page “dar menos titulares” y “poner encima de la mesa más recursos presupuestarios y más dinero” para ayudar a recuperar la economía regional que está “sufriendo las consecuencias de la pandemia”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Almansa (Albacete), donde ha recordado que el PSOE regional “no hace más que comparecer ante los medios para anunciar acciones, comisiones, trabajos, planes y obras que nunca llegan a efecto”, por lo que “seguimos en la misma dinámica de Page con las promesas de sus planes, planes y más planes, sin llegar a ratificar, cumplir, ni realizar ninguno de ellos”.

Así, ha señalado que las preocupaciones de los socialistas deben constatarse y materializarse “en recursos económicos y sanitarios”, unas medidas que “están siendo desatendidas por Page, que ni tan siquiera se preocupa por saber qué ha pasado durante estos meses de pandemia”.

Andicoberry ha recordado que Page se ha negado a convocar la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en la región como ha solicitado el líder del PP-CLM, Paco Núñez, y a la que “presuntamente accedió” en su pacto con Ciudadanos y que “ahora prorrogan a convocar después de las vacaciones”, unas “vacaciones que Page pretende tomarse en un acto de completa y absoluta irresponsabilidad” cuando “debería estar preocupado por los castellano-manchegos”.

La vicesecretaria ‘popular’ ha incidido en que el PP-CLM considera fundamental el trabajo con la sociedad civil, escuchando “todas y cada una de sus necesidades”, mientras que el PSOE de Page se mantiene “fuera de ese discurso”, ya que se dedica “a esconderse y a hacer oídos sordos a estas peticiones”, por lo que Núñez se ha visto “en la necesidad” de pedir por carta “una vez más” una reunión con Page para “desde la cordialidad, colaboración y cooperación, marcar las necesidades para Castilla-La Mancha”.

Entre ellas, la modificación de los presupuestos para que se adapten “a la nueva realidad o poner en marcha la Comisión de Estudio para conocer que ha pasado en la región durante la pandemia escuchando a los 100 colectivos que han mostrado su predisposición para participar al PP-CLM.

“Más allá del discurso y las palabras vacías del PSOE-CLM”, Andicoberry ha rogado que los socialistas “cojan la mano tendida del PP-CLM y hagan caso de una vez por todas a las ganas de trabajar y remar juntos de los ‘populares’ por la región”, ya que en eso “tendrán siembre al PP-CLM a su lado” para que, junto a la sociedad civil regional, se “pongan solución a los problemas reales de los ciudadanos”.

Por último, ha recordado al secretario de Organización del PSOE-CLM y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, que los únicos que han pactado con los radicales han sido los socialistas, en alusión a su acuerdo con Bildu, que avaló el diputado castellano-manchego con su voto en el Congreso de los Diputados.

Por ello, ha pedido a Gutiérrez que los consejos “se los apliquen a ellos mismos”, ya que el PSOE-CLM es el partido “que no quiere trabajar por la región y se esconde” de las reuniones que lleva pidiendo el PP-CLM desde “el minuto uno”.

Andicoberry ha señalado que los ‘populares’ no “comulgarán nunca” con la “dejadez del Gobierno regional” que ha “sido evidente durante la pandemia” y que “ha demostrado Page escondiéndose en el Palacio de Fuensalida durante estos meses”.

Share

Tania Andicoberry informa sobre el estado en que se encuentra la tramitación del nuevo Plan de Ordenación Municipal.

IMG_5284-001En la mañana de hoy, comparecía ante los medios de comunicación la concejal de Urbanismo, Tania Andicoberry, para informar sobre el estado en que se encuentra la tramitación del Plan de Ordenación Municipal en estos momentos.

Andicoberry informaba que hace una semanas entraba al Ayuntamiento el informe de la empresa redactora del POM con la resolución de las alegaciones presentadas por los interesados y de los informes sectoriales recibidos. De esta forma, el nuevo borrador del documento pasará ahora a la oficina técnica municipal para su revisión y preparación de una segunda exposición al público; esa segunda exposición pública se prevé que se lleve a cabo en torno al mes de septiembre y durará 45 días.
Con este trámite realizado se da un nuevo paso hacia la aprobación inicial por el pleno del Ayuntamiento de este POM, que según manifiesta la concejal, esperan pueda producirse en torno al mes de febrero de 2021.
Así mismo, Andicoberry comentaba que una vez revisado por la oficina técnica municipal se informará del resultado a toda la ciudadanía almanseña a través de los medios de comunicación, de forma presencial a través de la empresa redactora del proyecto, de la página web y paneles informativos en dependencias municipales.
Share

Longinos Marí visita los trabajos de mejora del itinerario ecológico de la Rambla de los Molinos.

IMG_5270Este jueves el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, se desplazaba hasta el Molino Alto para dar cuenta de los trabajos que está realizando la brigada forestal del Plan de Empleo.

Se trata de una cuadrilla formada por un coordinador, un oficial de motosierra y cinco peones. Estos trabajos de conservación y mantenimiento del medio natural comenzaron el pasado 1 de marzo, pero se vieron interrumpidos por la pandemia ocasionada por el COVID-19. La actividad se retomaba el día 12 de mayo hasta el próximo 31 de agosto.

Los trabajos tienen como fin mejorar nuestros parajes realizando tareas de mantenimiento en zonas como el Pantano, el Molino Alto o la acequia de Alpera. Las actuaciones se desarrollan de lunes a jueves y los viernes los trabajadores realizan formación, con el fin de obtener el título de especialistas en peones forestales.

En estos momentos, la cuadrilla está actuando en un importante tramo del sendero entre el Molino Alto y la Mearrera, «estamos realizando trabajos de mantenimiento del itinerario ecológico de la Rambla de los Molinos, trabajos de reposición del sendero, marcaje del terreno y señalización, desbroce, adecuación de zonas perimetrales, arreglo de bajantes de agua, cruces sobre la rambla y escalinatas, adecuación de las medidas de seguridad por el COVID-19 en el Aula de Naturaleza para la temporada de verano, etc.»

Además, se ha llevado a cabo trabajos de mantemiento de infraestructuras, limpieza manual, retirada de tierras y arrastres y desbroce de vegetación herbácea y arbustiva en el Pantano de Almansa, en la Fuente del Porvenir o en la Acequia de Alpera.

Por otra parte, coordinados por el área de Medio Ambiente, también se encargan de hacer una limpieza periódica de las áreas de aportación de recogida selectiva, con retirada puntual de vertidos existentes en las mismas, en zonas como las Norias, las Fuentecicas, el Cementerio, San Antón o Fuennegra; recogida de vertidos incontrolados y escombros en el medio natural y trabajos de limpieza periódica y mantenimiento de áreas recreativas municipales y limpieza de exteriores, barbacoas y mobiliario rústico en los refugios del Rebollo, Escudero, Olula, Casa Alfonso, etc.

Share

Antonio Martínez destaca el trabajo del equipo de gobierno de Almansa durante la crisis sanitaria y reivindica las propuestas de Paco Núñez para la recuperación económica y social.

IMG_5257-001Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del Gobierno y concejala de Obras y Servicios Municipales, Tania Andicoberry, y los concejales de Bienestar Social y Sanidad, Margarita Sánchez y Longinos Marí, han mantenido una reunión de trabajo con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, y la diputada provincial, Cesárea Arnedo.

En dicho encuentro se ha destacado el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria y el trabajo para recuperar la normalidad.

Share

El Ayuntamiento anuncia las bases para la elaboración de una bolsa de trabajo de educadores/as infantiles.

IMG_5255-003El Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de Educadores/as Infantiles para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal del departamento de Escuelas Infantiles. Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, acompañado por la concejal de Educación, Marta Rico.

La bolsa de trabajo entrará en vigor el día 13 de octubre de 2020. Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán manifestar que reúnen los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa y estar en posesión del título de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico Superior en Educación Infantil (o encontrarse en situación de obtenerlo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

Quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección, deberán solicitarlo mediante instancia (modelo en www.almansa.es/instancias/personal pruebas selectivas). A la instancia se adjuntarán fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente, así como fotocopia con la titulación exigida. El plazo de presentación de instancias será desde el día 3 de julio hasta el 22 de julio 2020, debiéndose efectuar esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General Electrónico. Las pruebas selectivas comenzarán el 19 de agosto de 2020.

 

Share

Web del partido Popular en Almansa