La concejalía de Igualdad programa una jornada formativa y un encuentro con el tejido asociativo de la ciudad.

IMG_1031-001Esta mañana la concejal de Igualdad, María José Tébar, y Sonia Sánchez por el Centro de la Mujer informaban sobre una jornada formativa que el área de Igualdad ha programado para el miércoles 3 de octubre. Una nueva actividad que nace por la recepción de una subvención de 600 euros del Instituto de la Mujer. La jornada se llevará a cabo bajo el lema «Nos hacemos visibles» y que tiene como objetivo crear un lugar de encuentro y reflexión sobre la participación de las mujeres en los espacios públicos y el papel que el Consejo local de la Mujer asumen en la consecución por la igualdad de género, fortalecer y dinamizar las asociaciones de mujeres, crear un vínculo entre todas las asociaciones que participen para colaborar entre las mismas, empoderamiento de las mujeres a nivel personal y colectivo, reactivación asociacionismo y promover y aumentar la concienciación en igualdad a las personas integrantes del Consejo Local y del tejido asociativo de Almansa.

 
 
 
 
 
La tarde comenzará con una jornada de formación destinada a los miembros del Consejo Local por la Igualdad, presidentas de asociaciones almanseñas, sindicatos y partidos políticos. Jornada formativa con información y asesoramiento del contenido y finalidad de esta acción. Los temas que se trabajarán son: finalidad de la existencia del Consejo Local por la Igualdad, empoderamiento de las mujeres en el ámbito público y privado, tipos y ámbitos de la desigualdad y la discriminación, la socialización de género, la educación no sexista, la coeducación y el lenguaje inclusivo. Más tarde, tendrá lugar el encuentro con el tejido asociativo para crear vínculo entre las distintas asociaciones de la localidad con la finalidad de proponer colaboraciones con fines igualitarios entre hombres y mujeres, promocionar el asociacionismo, fomentar las relaciones entre mujeres, estimular la cooperación entre las distintas administraciones y entidades implicadas para que los recursos sean más eficaces y colaborar con la promoción de campañas, proyectos y otras actividades.
 
 
 
La jornada formativa comenzará a partir de las 18 horas de la tarde y el encuentro asociativo a partir de las 20 horas, todo ello en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ya han confirmado su participación más de 36 personas.
Share

El Ayuntamiento destina cerca de 5.500 euros a la compra de material escolar y libros para el curso 2018-19.

IMG_1032-001Este martes los ediles responsables de las áreas de Bienestar Social y Educación, José Antonio Gil y María José Tébar, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer las ayudas que en materia escolar ha concedido el consistorio.

Para el curso 2018-2019 se han adquirido libros de texto por valor de cerca de 5.500 euros, «5.423 euros destinados a la compra de libros en los colegios de primaria e institutos de secundaria. Han sido 63 niños y niñas de primaria los beneficiarios del mayor grueso de libros y 12 los beneficiarios que cursan en los diferentes institutos de la ciudad. En total ascienden a 75 beneficiarios directos de los libros de texto». 
José Antonio Gil afirmaba que «esta aportación económica es una inversión en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes para que puedan seguir sus estudios con normalidad, para que aquellas familias que están en especial vulnerabilidad o en riesgo de sufrir carencia económica no se vean en esta situación. Esto es posible gracias a la relación directa que existe entre la concejalía de Educación y los directores de todos los centros escolares».
Además de esta aportación el Ayuntamiento colabora directamente con el Comedor Escolar asumiendo el coste, con recursos propios, del transporte escolar para desplazar a los alumnos a los comedores correspondientes. Un año más se encuentran en los colegios Miguel Pinilla y Príncipe de Asturias.
Share

Publicadas las bases para la elaboración de una Bolsa de Trabajo de Técnico de Administración General y Técnico de Intervenciónpara cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal.

IMG_1030-001Este lunes la portavoz del gobierno y edil de Régimen Interior, Tania Andicoberry, junto al concejal de Recursos Humanos, Valentín Laguía, comparecían en rueda de prensa para informar sobre las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de técnico de intervención y gestión tributaria para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal del ayuntamiento de Almansa, así como las bases para técnico de administración general para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal.

Para la bolsa de trabajo de técnico de intervención gestión tributaria, los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán estar en posesión del título universitario oficial de Licenciatura en Ciencias Económicas, Empresariales o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o Grado equivalente. La primera prueba selectiva tendrá lugar el 6 de noviembre a partir de la 13 horas en el Vivero de Empresas.
Para la bolsa de trabajo de técnico de administración general, los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán estar en posesión del título universitario oficial de Licenciado en Derecho, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, Licenciado en Sociología, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, o el título de Grado correspondiente. La primera prueba selectiva tendrá lugar el 6 de noviembre a partir de la 13 horas en el Vivero de Empresas.
Para ambas bolsas de trabajo quienes deseen tomar parte en el procedimiento de selección, deberán solicitarlo mediante instancia (modelo en www.almansa.es/instancias/personal/instancia pruebas selectivas). A la instancia se adjuntará fotocopia del DNI o equivalente, así como fotocopia de la titulación exigida. El plazo de presentación de instancias será desde el día 26 de septiembre hasta el día 15 de octubre de 2018, debiéndose efectuar esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General Electrónico.
Share

Paco Núñez candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha.

IMG_1029-001Este jueves el Partido Popular vivía una jornada histórica… durante el transcurso del día se elegían a los compromisarios y a los precandidatos a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha. La votación se desarrolló entre las 15 y las 21 horas con total normalidad y fue por la noche cuando conocimos que Francisco Núñez sería el nuevo líder del PP, después de que la Comisión Organizadora del Congreso (COC) afirmara que proclamaría a Paco Núñez como candidato único a presidir el PP de Castilla-La Mancha en el congreso que se celebrará el próximo 7 de octubre.

La precandidatura de Francisco Núñez obtenía 3.978 votos, lo que supone un 64,4% y la de Carlos Velázquez obtenía 2.171 votos, lo que representa el 35,11% de los votos; la diferencia entre ambos se situaba en cerca de los 30 puntos. Además, Núñez ganó en cuatro de las cinco provincias: Albacete, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. Por tanto, Núñez quedaba proclamado como candidato único.

En Almansa, los datos fueron los siguientes:

– Participación: 256 votantes de los 331 censados.

– Paco Núñez: 241 votos (94,14%)

– Carlos Velázquez: 15 votos (5,86%)

– Elegidos 23 compromisarios.

El Partido Popular de Almansa, a través de su presidente Ramón Rodríguez, ha querido agradecer a todos los afiliados de Almansa y la comarca su participación en una votación histórica para el PP de Castilla-La Mancha y expresar la satisfacción por el respaldo mayoritario a la candidatura de Paco Núñez.49243235-040b-44b0-9fb0-984c734dd001 c0c776b4-e031-415e-b93b-276c7fe901af IMG_0085 IMG_0154

Share

Siguen avanzando las obras del Ciclo Integral del Agua.

IMG_1019-001Esta semana visitábamos la calle Niceto Cuenca a la altura de la calle Clavel, donde se están realizando las obras de la red de aguas, de la mano de la concejal responsable del Ciclo Integral del Agua, Tania Andicoberry, y el gerente de la empresa Aqualia, Raúl Ros.

Andicoberry explicaba que «nos encontramos en una de las arterias principales de la red de aguas, como es la calle Niceto Cuenca, en la parte alta del municipio, una de las zonas más perjudicadas cuando faltaba presión o cuando había una avería. Las obras en calle Nueva avanzan a buen ritmo y corresponden al cuarto bloque de las obras del Ciclo Integral del Agua; obras que consisten en el cambio de más de 600 acometidas que van directamente a las viviendas de los edificios». «Unas acometidas, de cerca del doble de la capacidad que tenían anteriormente, que se están instalando completamente nuevas por lo que se evitarán averías en los próximos años en toda la red. Los vecinos notarán un mejor servicio en la red de aguas, por tanto conseguimos con todas estas obras mejorar el ciclo integral de la ciudad y mejorar el resultado que obtienen cada uno de los vecinos».
Las obras llevan en marcha más de un año y medio y en seis meses está previsto que finalicen. Unas obras que son posibles gracias a la optimización de los recursos y que evitarán futuras averías, notando los vecinos un mayor caudal y presión en sus casas.
Paralelamente, se está en ejecución la fase 1, mientras que la fase 2 que afectaba a las calles Del Campo y Aniceto Coloma se encuentran en las mejoras de la terminación de la obra. Tan sólo restan dos meses más de estas obras en San Roque pero las calles se irán abriendo al tráfico conforme las obras vayan concluyendo.
Share

Web del partido Popular en Almansa