El Alcalde felicita a las Bodegas Atalaya por su reconocimiento internacional.

Almansa, 8 de febrero de 2013.

El Alcalde de Almansa, acompañado por la concejala de promoción económica Antonia Millán y el concejal de agricultura, Pascual Blanco se desplazaron a las Bodegas Atalaya de Almansa con el fin de conocer uno de los vinos que ha sido valorado como el 54 mejor del mundo en la guía estadounidense Parker y el segundo mejor de España que entra en esta lista internacional en relación calidad precio.

Núñez expresó el orgullo y satisfacción que como almanseño siente debido a que un vino de Almansa se encuentre en esta guía internacional, un producto que se hace íntegramente en Almansa, ya que las Bodegas se encuentran en tierras almanseñas y todo el proceso se realiza en esta ciudad.

El Alcalde aseguró que la exportación en botellas de la Denominación de Origen Almansa había crecido en cantidad porque durante muchos años ya lo ha hecho y lo sigue haciendo en calidad, además la D.O. está abriendo otras fronteras y teniendo una posición estratégica a nivel internacional.

Francisco Núñez felicitó al gerente y a los propietarios de las bodegas porque estos reconocimientos benefician a la Bodega pero también a Almansa y sus ciudadanos, por cuanto que implica nuevos clientes y con ello mayor producción y más puestos de trabajo.

Además recordó la reciente visita a nuestra ciudad de la Consejera de Agricultura, por lo que aseguró que, tanto por parte del Ayuntamiento como por la Junta de Comunidades, se está apostando por la Denominación de Origen Almansa, por la exportación de los vinos almanseños, por el crecimiento en cantidad y calidad de los mismos, y por supuesto, por la generación de empleo a través de nuestros vinos.

 

 

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La concejalía de educación informa sobre el tradicional desfile de carnaval infantil

 

Mª José Tebar,  concejala de educacion, junto a los miembros de los Ampas de los centros educativos de la ciudad presentaron el carnaval que se celebrará este próximo sábado. El itinerario será el habitual de otros años y finalizará en el polideportivo municipal en el que se entregará una pequeña merienda a los niños y  la actuación de un mago.

Tebar informó que el desfile dará comienzo a las 16.30 partiendo desde la Iglesia de San Roque por el habitual itinerario y aseguraba que como en otros años la prioridad son los niños y que ellos disfruten de una tarde creada para ellos. Una vez las escuelas infantiles y colegios lleguen hasta las inmediaciones del pabellón polideportivo se les entregará una bolsa con la merienda y podrán disfrutar en el interior del recinto de la actuación del mago Eddy. Se pondrá música para que puedan bailar y se acompañará de trucos de magia y juegos de entretenimiento.

La concejala de Educacion agradeció al Grupo Festero el Rincon su colaboración para la organización de este desfile, que iniciará el centro de educación especial de Asprona con su banda de percusión. Además este año se han contratado dos charangas más hasta hacer un total de cinco ya que el año pasado se notaron las carencias de música en algunos tramos del recorrido. La batukada local formada por la Banda de la Estrella también amenizará todo el recorrido.

Desde el Ayuntamiento instan a todos los niños y padres a que disfruten de un día que se ha pensado para los más pequeños de la casa y esperan que así lo hagan.

 

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El Ayuntamiento informa de la constitución de la comisión mixta del ciclo integral del agua.

 

Pascual Blanco, concejal responsable del Ciclo Integral del Agua ha informado de la constitución de la comisión mixta de transferencia del ciclo integral del agua, dando lugar a la creación de la primera mesa con el fin de iniciar los trabajos de dicha comisión, de la que el concejal ha dicho ser “muy interesante e importante”, ya que es la que va a dirigir y organizar todo el proceso del ciclo integral del agua, así como de informar de las actuaciones que se han llevado a cabo durante el tiempo que Aqualia está trabajando en Almansa.

 

Además, en la comisión se va a proponer la redacción del borrador del reglamento del ciclo integral del agua, que se presentará en la siguiente mesa para su aprobación por la comisión, y que regulará la forma de proceder de Aqualia con la dirección del Ayuntamiento, en cuanto a la estructura de la red de saneamiento de aguas potables, de depuración, vertidos incontrolados a la red de saneamiento, etc. Una vez que el borrador esté definitivamente redactado, se tendrá que aprobar en el pleno.

La mesa está compuesta por dos técnicos del Ayuntamiento, Pascual Blanco como concejal delegado del ciclo integral del agua designado por el Alcalde, así como dos técnicos de la empresa Aqualia. Blanco también ha informado que para cualquier consulta sobre el servicio, pueden dirigirse a las oficinas de Aqualia en la calle Violeta Parra 1, ó llamar a los teléfonos 902 23 60 23 (at. al cliente) o al 902 13 60 13 (averías).

 

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Policía informa sobre el dispositivo de seguridad para la prueba de BTT de este domingo.

 

Pascuali Bernal, concejal de Seguridad ciudadana acompañada por el intendente Jefe de la Policia Local explicaron en las dependencias de Protección Civil el plan de seguridad especial que ha dispuesto para la prueba BTT que se celebrará este domingo en los parajes de nuestra ciudad.

Bernal explicaba que se han movilizado un total de 150 voluntarios para ayudar al correcto funcionamiento de la prueba y que la misma se desarrolle con total seguridad. En esta segunda prueba se han intentado superar en medios movilizados así como cualquier carencia anterior.

Bernal aseguró que en cuanto al protocolo de seguridad y emergencias que se ha creado se ha incluido este año la señalización de las zonas más peligrosas estableciendo en estos puntos soporte médico. Además, este año se contará con los servicios de un guarda bicis situado en las piscinas de verano para la vigilancia y control de los enseres de los corredores para evitar cualquier hurto.

La concejal de policía ha agradecido a todos los voluntarios y a los funcionarios que han estado estas ultimas semanas preparando todo el dispositivo para que el domingo, tanto corredores como público puedan disfrutar de un excelente día y de una prueba perfecta sin que ocurra ningún incidente

Federico Gómez ha explicado que junto con la Media Maratón este es uno de los eventos que más dispositivo de seguridad requiere. Detalló el Jefe de Policía que protección civil contará con 48 voluntarios, 6 bicicletas, 4 coches, 2 furgonetas y un puesto avanzado de mando. Así mismo Cruz roja contará con 4 ambulancias, 1 todo terreno, 1 repetidos, 1 hospital de campaña y 35 voluntarios además de 4 médicos y 4 enfermeros. Por su parte policía local llevará 4 coches y 13 policías.

Ambos comparecientes esperan que no haya ningún problema y si lo hubiera todo estará controlado y programado siguiendo los protocolos que establecen este tipo de actos con una respuesta en menos de 5 minutos en cualquier punto de la carrera.

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DEPORTES CONVOCA UNA NUEVA EDICION DEL TORNEO DE PADEL

 

El Concejal de Deportes, José Gil y el Técnico del área de deportes, Pablo RuiIz presentaron el torneo de padel municipal que como ya viene siendo habitual este año también se celebrará en las instalaciones deportivas municipales, siendo el comienzo del mismo el próximo 18 de marzo y se prolongará dependiendo de los participantes probablemente hasta el mes de junio.

Gil  aseguró que dicho torneo era uno de los más atractivos y con más participación de los que se celebran en la localidad y recordó el plazo de inscripción que comienza el próximo 11 de febrero hasta el 22 del mismo mes. La edad mínima de participación será de 14 años y pueden inscribirse todo  aquel que lo desee en una de las tres categorías en las que se ha dividido el torneo: femenina, nivel medio y nivel avanzado. El precio de inscripción es de 35 euros por pareja.

El concejal de deportes informó que la primera fase denominada fase previa tendrá lugar en las pistas de muro 1 y 2 y los partidos serán de lunes a viernes de 20.30 a 23.30 horas. Para la fase final se ha reservado la pista nueva de cristal manteniéndose los mismos horarios para esta fase eliminatoria.

Pablo Ruíz director del área de deportes avisaba como novedad que este año los partidos tendrán una duración de una hora y media y el ganador será el mejor de tres sets. Esta ampliación de una hora a hora y media se debe a las sugerencias que los usuarios les han hecho llegar y que han tenido en cuenta. Este aumento se mantiene también para el alquiler de pistas. Para finalizar animaban a todos los aficionados a este deporte a participar como en otros años.

 

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Web del partido Popular en Almansa