Jornadas de Puerta abiertas en el Aula de la Naturaleza del Molino Alto.

Almansa, 28 de junio de 2012.

El Alcalde de Almansa y el Concejal de Medio Natural se desplazaron hasta el Aula del Molino Alto para presentar como cada verano las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto, para que cualquier persona interesada pueda conocer las instalaciones de la misma, ver el funcionamiento de la maquinaria de molienda o realizar el itinerario entre “La Mearrera” y el Molino Alto.

Núñez explicó que estábamos en la zona más rica medioambientalmente, y en la que se estaba trabajando continuamente, e informó de la reunión que se había tenido hace unos días en Albacete con el Delegado de la Junta para impulsar la solicitud de espacio protegido de la zona de la Rambla de Los Molinos, y que tras presentar toda la documentación requerida se está a la espera de su declaración.

En cuanto a las Jornadas de Puertas abiertas, el Molino Alto estará abierto al público todos los fines de semana de este verano, desde el 30 de junio hasta el 9de septiembre, los sábados en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 18 a 20 horas y los domingos en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante este periodo, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaría de molienda se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas.

Hay que recordar que el Aula de Naturaleza Molino Alto fue integrada en 2009 en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a su importancia medioambiental y a su dilatada trayectoria, lo que ha permitido que estos años haya aumentado notablemente la asistencia a la misma de alumnos y visitantes de otras poblaciones y provincias próximas, principalmente de Valencia, Alicante, Murcia, Cuenca y Madrid.

Desde la Concejalía de Medio Natural se invita a todos lo usuarios que así lo deseen a que disfruten de un agradable estancia en este paraje y visiten nuestras instalaciones este verano.

Share

EL ALCALDE DE ALMANSA VISITA LA RESIDENCIA DE MAYORES.

Almansa, 27 de junio de 2012.

El Alcalde de Almansa, acompañado por la Concejala de Acción social, visitaron la Residencia de Mayores en la que se celebraba unas Jornadas de convivencia entre residentes y familiares. La visita también sirvió para presentar a la nueva directora de la Residencia de Mayores Mª José Martínez Asín.

 

Share

El Ayuntamiento anuncia la construcción de un jardin en el Paseo de las Huertas con un presupuesto de 120.000 euros.

Almansa. 26 de junio de 2012. 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Medio Natural, Pascual Blanco, se desplazaban al lugar donde se anunciaba oficialmente que los edificios de la zona Campus contarán en los próximos meses con una zona ajardinada tal y como se ha previsto en los presupuestos de este año.  

Francisco Nuñez explicaba que la ejecución de este parque era un compromiso personal adquirido hace tiempo y que no ha sido fácil poder adecuar los presupuestos para realizar esta zona ajardinada que tanto han reclamado los vecinos. Núñez aseguró que La zona se encuentra rodeada de edificios de nueva construcción en su mayoría habitada por parejas jóvenes que reclamaban una zona de jardín en la que los niños puedan jugar y que el equipo de gobierno es consciente de que el barrio de San Juan es uno de los que menos zonas verdes posee y por ello este proyecto era prioritario para el ayuntamiento.

Según explicaba Pascual Blanco concejal de medio natural en principio se acondicionará la zona del suelo arreglando el terreno y colocando un sistema de drenaje que les permita plantar árboles y vegetación y se instalarán bancos y luminarias hasta que les permita el presupuesto que se ha valorado en 120.000 euros para una zona a acondicionar de unos 5.000 metros cuadrados. El proyecto quedará abierto a ir ampliándolo según se vaya contando con fondos económicos y así poder comprar un equipo de juegos infantiles en los que los niños disfruten.

Share

Francisco Javier Núñez Núñez, Nuevo Presidente del Partido Popular Provincial

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, elegido el sábado como nuevo Presidente del Partido Popular en la provincia, estará acompañado en el Comité Ejecutivo del PP por cuatro almanseños, el Presidente Local, Ramón Rodriguez, la portavoz del Grupo Municipal Antonia Millán, el diputado regional José Luis Teruel y el Secretario de la Federacion de Municipios y provincias Fermín Cerdán.

Ramón Rodríguez, como Presidente, ha mostrado el apoyo incondicional al trabajo de Francisco Núñez como presidente provincial de los populares y valoró el Congreso Provincial aclarando que ha servido principalmente para dar un mensaje de unidad de todos los populares de la provincia en apoyo de la Presidenta Cospedal y las políticas que está llevando a cabo, así como “un mensaje sobre quien queríamos que nos guiara en el PP dentro de nuestra provincia: nuestro Alcalde, compañero y vecino Francisco Núñez”, finalizó Rodríguez.

Núñez aseguraba que Almansa cuenta para el Partido Popular y para el Gobierno de Mª Dolores Cospedal. Después de ser elegido casi por unanimidad con un 97,65 % mostró su claro apoyo a Cospedal en las políticas que está llevando a cabo, de las que destacaba que gracias a éstas podemos seguir teniendo una sanidad gratuita y universal y se están garantizando los servicios básicos a todos los castellano-manchegos.

Share

EL AYUNTAMIENTO HOMENAJEA AL CAPITAN DE LA GUARDIA CIVIL Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A DIVERSOS POLICIAS.

Almansa, 21 de junio de 2012.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez , en la celebración del día del patrón de la Policía Local, entregó varios reconocimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la ciudad, así como a los organismos que trabajan de forma coordinada con ellos.

En un acto emotivo celebrado en el jardín de la Casa Grande, en el que también se rindió un homenaje al capitán de la Guardia Civil, Félix García, que tras siete años de servicio en Almansa y 41 años de servicio en la Benemérita, pasará a la reserva el domingo día 24 de junio.

Al acto asistieron el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, el jefe de Policía Local de la localidad, Federico Gómez, y miembros de la Corporación, de ambos Cuerpos de Seguridad y personas destacadas de todos los ámbitos de la sociedad almanseña.

El Alcalde de Almansa y el intendente jefe de la Policía Local, Federico Gómez, hicieron entrega de un obsequio al agente Ubaldo Moreno por sus 25 años de servicio en el cuerpo, así como el diploma al mérito policial a los agentes Lorena Córdoba y Antonio Catalán por una actuación de riesgo en la que frustraron un robo con fuerza a las cosas.

También hubo reconocimiento para el equipo móvil de renovación del DNI de la comisaría de Hellín, para el área municipal de deportes por la coordinación para la seguridad en los eventos deportivos y al servicio de gestión de multas de Almansa.

A continuación se realizó el homenaje al capitán Félix Reyes García, quien recibió un reconocimiento por sus 41 años de servicio y los siete al frente de la Comandancia almanseña, días antes de dejar su puesto para pasar a la reserva.

El concejal de Policía, Javier Bueno, destacó la figura de Félix García como un gran profesional y persona: «Amigo de sus amigos, buen compañero y amante de su familia». Recordaba que durante sus siete años al frente del Cuerpo en Almansa los índices de delincuencia en la ciudad han bajado considerablemente gracias a su labor.

El homenajeado se mostraba sorprendido porque no esperaba el reconocimiento. Félix García quiso dar las gracias a todas las personas que le han acogido y han colaborado con él, haciendo mención especial al Cuerpo de la Compañía de Almansa. «Se me han pasado los siete años sin enterarme; y tengo el sentimiento agradable de haber cumplido y el menos agradable de tener que marcharme de lo que ha sido mi vida», aseguraba.

El subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, felicitó a todos los policías locales por su trabajo y los reconocimientos, y elogió al capitán de la Guardia Civil, del que destacó su profesionalidad y lealtad y calidad humana.

Por su parte, Vicente Rouco también se sumó a las felicitaciones y afirmó que el reconocimiento de los ciudadanos y compañeros a Félix le servirán de grato recuerdo para toda su vida.

Además, el presidente del Tribunal Superior de Justicia aprovechó su intervención para manifestar su apoyo a la continuidad del Partido Judicial de Almansa por su criterio de proximidad de la justicia hacia los conciudadanos y mostró su disposición para contribuir a que el Partido Judicial almanseño se mantenga mediante el informe que su institución eleve al respecto

Share

Web del partido Popular en Almansa