El Grupo Municipal del Partido Popular de Almansa ha hecho balance de la reciente feria local y ha expresado su “absoluta decepción” con la gestión realizada por el equipo de gobierno (PSOE e Izquierda Unida), al que acusan de haber convertido una cita “referente en la comarca” en un evento “mediocre, sin rumbo y sin ambición”.

Los concejales populares Longinos Marí e Israel Rico comparecieron en rueda de prensa para señalar que, pese al esfuerzo de asociaciones, colectivos locales, compañías de teatro, hosteleros, artesanos y comparsas, la feria ha carecido de la proyección cultural, social y económica que debería tener.
“Han sido los colectivos quienes han salvado la feria, no el Ayuntamiento”, subrayaron, lamentando además la “falta de implicación” del equipo de gobierno con las asociaciones y artesanos, así como “errores organizativos” que afectaron al desarrollo de la programación. Entre ellos, citaron la existencia de horarios mal publicados, actividades solapadas, aseos cerrados y espacios vacíos en el recinto ferial.
El PP también denunció que, por tercer año consecutivo, el 4 de septiembre –fecha incluida en el calendario oficial de la feria– quedó sin actividades programadas, lo que a su juicio refleja “la falta de compromiso” del actual gobierno municipal con esta celebración.
Asimismo, criticaron a la alcaldesa por “confundir su papel institucional con la autopromoción personal”, restando protagonismo a los verdaderos actores de la feria: los colectivos y la ciudadanía.
Los ediles populares recordaron que Almansa “merece una feria a la altura de su historia y de su gente” y defendieron que, con los mismos recursos, es posible organizar un evento “de mayor calidad, con más ilusión y visión de futuro”. En este sentido, pusieron como ejemplo las ediciones programadas en anteriores mandatos, en las que la feria combinaba la presencia de grupos locales con espectáculos de ámbito nacional.
“El equipo de gobierno ha tenido tres oportunidades para marcar el rumbo de la feria y todas ellas se han perdido. Almansa merece más, concluyeron.