Archivo de la categoría: General

Marta Rico presenta un curso básico de informática para mayores de 55 años.

IMG_7812Este viernes la concejala de Igualdad, Marta Rico, informaba en rueda de prensa sobre una nueva iniciativa formativa orientada al fomento del aprendizaje en las mujeres mayores de 55 años.
Se trata de un CURSO BÁSICO DE INFORMÁTICA dirigido a mujeres tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas, de Castilla-La Mancha, mayores de 55 años o que los cumplan este año.
Un curso del Proyecto “Mujeres CapacitaTIC+55”, que tiene como principales objetivos reducir la «brecha digital» y promover la e-inclusión y motivación a las mujeres que lo realicen.
Tendrá lugar en horario de 9:30h. a 12:00 h. los días 19, 21, 23, 26, 28 y 30 de julio, en la Primera Planta del Aula de Informática del Área de Empleo del Ayuntamiento (Calle Monjas Agustinas, 3).
Inscripciones hasta el 14 de julio de 9:00 a 14:00 h. en el Centro de la Mujer de Almansa (Calle Nueva, 10 – Segunda planta). Por teléfono llamando al 967 34 50 57 o por e-mail al centromujer@ayto-almansa.es facilitando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.
Share

Sánchez Roselló visita el III Campus de Verano de Fútbol.

211653209_2946902022296935_2692262154615551294_nLa EF Almansa ya ha comenzado su III Campus de Verano de Fútbol, que se desarrollará desde el 5 al 16 de julio en horario de mañana. El Campus de Verano se lleva a cabo en las instalaciones deportivas municipales y acoge a cerca de 100 niños y niñas nacidos entre 2006 y 2017, desde los 4 hasta los 15 años.
En esta edición se han previsto actividades de trabajo técnico de fútbol, juegos, inglés, piscina de verano… y otras novedades como competiciones de PlayStation para los grupos de mayores y talleres de dibujo y pintura para los más pequeños.
Continúan todas las medidas sanitarias y protocolos contra la COVID-19.
Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Deportes, Mateo Torres, junto al coordinador Antonio Carlos Mora, han visitado este Campus de fútbol.

 

Share

Marta Rico anuncia un «Escape Room» de género urbano.

IMG_7788-001Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almansa, a través del equipo del Centro de la Mujer y en colaboración con el Centro joven, el próximo miércoles 21 de julio se convoca un escape room de género urbano, con el emblema “LibératedelaDesigualdad”, esta acción estará destinada a la población juvenil entre la franja de edad de 14 a 18 años, con aforo limitado, no obstante siempre y cuando no estén agotadas las plazas podrán participar otras personas con otra franja de edad.

La concejal de Igualdad, Marta Rico, junto con la trabajadora social, Esther Mora, ha explicado que la actividad, que será impartida por «Vértice Cultural», recrea un entorno lleno de pistas y enigmas que se va resolviendo con la información aportada durante el juego.

 La acción hace referencia  a la  toma de conciencia sobre los/las más jóvenes en materia de igualdad y prevención de la violencia de género, la visibilización de  mujeres referentes a lo largo de la historia del feminismo, la identificación y detección de sesgos inconscientes en las relaciones laborales y personales, creencias estereotipadas, la influencia de los medios de comunicación…Con esta iniciativa queremos construir una sociedad más igualitaria, desafiando y superando las desigualdades existentes, llevando a cabo un proceso de aprendizaje lo más motivador posible, haciéndolo desde una perspectiva de género, lúdica y dinámica.

La acción comenzará a partir de las 19:00h hasta las 21:00h, el punto de partida será el centro municipal de Servicios sociales, se hará al aire libre en diferentes localizaciones del municipio, se realizará en grupos reducidos y estará formado por cinco pruebas que consistirán en resolver diferentes juegos hasta llegar a la meta final.

A los componentes del equipo ganador se le facilitará diferentes premios: un lote de libros a repartir para cada participante así como un cheque regalo por valor de 40 € destinado a recoger un lote de productos de artistas locales. Al resto de los participantes se les entregará un diploma de agradecimiento por su participación y compromiso contra la violencia de género.

Las inscripciones se harán a través del código QR que se encuentra adjuntado en el cartel, la fecha límite de inscripciones será hasta el 16 de julio, en caso de ser menor de edad, a través del formulario se asignará un apartado que deberán rellenar y autorizar el padre, la madre, tutor/a legal  del/a menor de edad para que puedan realizar la actividad. En caso de dudas o consultas, contactar al 967 345 057 o al correo de esthermora@ayto-almansa.es

¡Os invitamos a toda la población juvenil a participar!

Share

Durante este verano, el Aula de Naturaleza Molino Alto estará abierto al público todos los fines de semana.

IMG_7786-001Cada año desde 2004, durante las fiestas de Semana Santa y el periodo veraniego, se realizan las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto, para que cualquier persona interesada pueda conocer el Aula, ver el funcionamiento de la maquinaria de molienda o realizar los itinerarios señalizados que hay en el paraje entre el nacimiento de La Mearrera, el Molino Alto y la población.

El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, ha explicado que durante este verano, el Aula de Naturaleza Molino Alto estará abierto al público todos los fines de semana, desde el 3 de julio hasta el 12 de septiembre de 2021, los sábados en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y 18 a 20 horas y los domingos en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante este periodo, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaria de molienda se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas.

El Aula de Naturaleza Molino Alto está integrada en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, como reconocimiento a su relevancia medioambiental y a su dilatada trayectoria, lo que ha permitido que estos años haya aumentado notablemente la asistencia a la misma de alumnos y visitantes de otras poblaciones y provincia próximas.

Desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y Verano ya han sido más de 19.300 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto. La finalidad de estas jornadas es la de dar a conocer a la población de Almansa, a los visitantes y turistas las completas instalaciones con las que cuenta el Molino Alto, que se vienen utilizando como eje central del Programa Municipal de Educación Ambiental, y donde se realizan una gran parte de las actividades de educación ambiental para colegios y colectivos, como talleres de flora y fauna, agua y energía o conocimiento del medio.

Longinos Marí ha agradecido a Almansa Turística su colaboración informando a turistas y visitantes de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Aula de Naturaleza, y especialmente a todos los usuarios a los que se solicita que mantengan limpias tanto las instalaciones del Molino Alto como el medio natural de la Rambla de los Molinos.

Este año se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad frente al COVID en el acceso de los asistentes al Aula de Naturaleza Molino Alto, debiendo utilizarse gel hidroalcohólico dispuesto para ello, mascarillas higiénicas en el interior del Aula, distancia recomendada entre los asistentes, y limitando el aforo de las instalaciones a un máximo de 10 personas al mismo tiempo en las salas y 3 personas en el túnel de molienda.

Share

El equipo de gobierno valora positivamente las actividades dirigidas a mayores de 65 años.

IMG_7778-001Desde la Concejalía de mayores y Servicios Sociales en abril se presentaba la programación de actividades GRATUITAS para realizar con nuestros mayores a lo largo de la primavera, durante los meses de abril a junio, cuyo objetivo era mantener a nuestros mayores activos e integrados, ofrecerles prácticas saludables y proporcionarles un ocio de calidad. Mejorar el bienestar de las personas mayores a nivel físico, psíquico y social con el fin de que estuviesen activas y plenamente integradas en la sociedad.

Actividades todas ellas realizadas al aire libre, con grupos reducidos y adaptando las sesiones a las situaciones en las que nos encontrábamos.

Esta mañana la concejal del área, Margarita Sánchez, ha realizado una valoración de las actividades, «los resultados de estas actividades son muy positivos, las han realizado más de 400 usuarios mayores de nuestra ciudad, esto nos demuestra que tenemos que seguir trabajando por y para nuestros mayores. Agradecer el gran trabajo realizado por parte de los monitores que han impartido estas actividades, y también a las diferentes concejalías que se han implicado para que estas actividades saliesen adelante».

Marga Sánchez ha estado acompañada en la rueda de prensa por los monitores de las distintas actividades que se programaban para estos meses:

  •  Paseos activos con nuestros mayores – Josu (monitor de deportes).
  •  Taller de microhuertos y Curso de patios y jardines – Javier Saiz.
  •  Visitas guiadas y Ruta Turística Urbana “Almansa en 1707” – Herminio Gómez.
  •  Curso de Fotografía y videografía – Antonio Cuenca Ferrándiz.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de las políticas de promoción del envejecimiento activo que impulsa este equipo de gobierno.

Share