Archivo de la categoría: General

El equipo de gobierno anuncia la convocatoria de una plaza de Policía Local y tres plazas de Oficial.

IMG_7879-001Este jueves el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, junto al edil de Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, ha anunciado las bases de las siguientes convocatorias:

– Bases convocatoria una plaza de Policía Local (oposición libre):

1 plaza en la Escala Básica, Administración Especial, categoría de Policía, del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, clasificada en el Subgrupo C-1.

Requisitos: tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente y estar en posesión de los permisos de conducción de la clase B y de la clase A o A2.

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de acceso libre mediante el procedimiento de oposición y constará de dos fases: oposición y curso selectivo. La fase de oposición constará de seis pruebas, todas ellas obligatorias y eliminatorias, a excepción de la sexta, que tendrá carácter voluntario y de mérito para los/as aspirantes: aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, aptitud psicotécnica, conocimientos generales e idiomas (voluntaria).

Más información: https://almansa.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=AMAAQPJ2DPU4CWKNQUUD&modo=abrir

– Bases convocatoria de tres plazas de Oficial de Policía Local (promoción interna):

3 plazas en la Escala Básica, categoría Oficial, del Cuerpo de Policía Local de este Ayuntamiento, clasificada en el Subgrupo C-1.

Requisitos: tener la nacionalidad española, estar en posesión del título de Bachiller, técnico de Formación Profesional o equivalente, haber permanecido al menos durante dos años como personal funcionario de carrera en la categoría de Policía en este Ayuntamiento y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B.

El concurso-oposición consistirá en la sucesiva celebración de oposición y concurso. La fase de oposición, de carácter eliminatorio, consistirá de las siguientes pruebas, todas ellas de carácter obligatorias y eliminatorias, con excepción de los idiomas que será voluntario: aptitud física, prueba psicotécnica, prueba práctica, voluntario de idiomas y curso selectivo.

Más información: https://almansa.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=AMAAQDRFERUQWDD3NXKC&modo=abrir

El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 16 de agosto, en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General Electrónico.

Share

Anunciada la Feria Cultural de Almansa 2021, «Diez días para la cultura».

IMG_7877-001

El equipo de gobierno ha anunciado este miércoles la celebración de la FERIA CULTURAL DE ALMANSA 2021. El alcalde Javier Sánchez Roselló, y el concejal del área, Francisco López, han sido los encargados de anunciar las actuaciones que se ofrecerán para esos días bajo el lema «DIEZ DÍAS PARA LA CULTURA».

El consistorio suspendió la edición de la Feria 2020, tal y como todos la conocemos, por la pandemia de la COVID-19, y este año apuesta por la Feria Cultural que se compone de diferentes eventos que tendrá lugar del 27 de agosto al 5 de septiembre en el Teatro Regio y en el auditorio Claudio Sánchez Albornoz, con el fin de respetar todas las medidas sanitarias de seguridad; los espacios cumplirán con todas las medidas de seguridad, distancia social y con el aforo permitido.

La programación recoge actuaciones destacadas en el panorama nacional, para todas las edades, artistas locales, y contará con la colaboración de asociaciones y colectivos.

Las entradas se pondrán a la venta a partir de la próxima semana a través de www.giglon.com y en las taquillas del Teatro Regio (de miércoles a viernes de 19:15h. a 21:15h).

Share

Firmado un nuevo convenio de colaboración con FICE Almansa.

218144509_2955793628074441_8993025951760749594_n-001Este martes se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la asociación provincial de Fabricantes de Calzado y afines de la provincia de Albacete (FICE Almansa).

El alcalde Javier Sánchez Roselló, junto al presidente de FICE Almansa, Enrique Navalón, han sido los encargados de informar acerca de esta nueva colaboración entre ambas entidades.

FICE Almansa cuenta con 45 empresas asociadas, lo que supone que representa prácticamente a la totalidad del sector del calzado en nuestra provincia. Estas empresas emplean a más de 2.000 trabajadores de forma directa. El objeto del convenio es promover por parte del consistorio la realización de actividades consideradas de interés general, como es el fomento de la actividad empresarial, y de esta asociación en concreto; fomentando estas actividades, revierte en la sociedad su beneficio.

La ayuda económica que concede el Ayuntamiento asciende a 18.000 euros y se destinarán a la realización de las siguientes acciones en este 2021:

– Mantenimiento de la campaña de Promoción del calzado de Almansa: A través de las redes sociales para tratar de conseguir el reconocimiento a nivel de consumidor de la calidad, diseño y tradición de nuestros calzados.

– Cursos de formación de temas relacionados con la empresa y su entorno: Dirigidos, principalmente, a empresarios y mandos intermedios de las empresas, impartiendo en cada momento las materias que más interés pueden despertar, como son: la implantación de nuevos sistemas de control y gestión, el marketing digital, el comercio online, la transformación digital o cualquier otra medida que les ayude a superar la grave crisis que nos está asolando a causa del COVID-19.

Además, de la aportación económica, el convenio recoge que el Ayuntamiento cederá a la asociación distintos espacios del Vivero de Empresas como un despacho para la sede social, sala de reuniones y de conferencias, etc., así como la realización por parte del ayto. de cartelería y folletos para el desarrollo de las actividades, y publicidad en los distintos medios de comunicación.

Share

Sánchez Roselló anuncia que Almansa contará con 2 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

IMG_7843Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para anunciar que esta misma mañana se había aprobado por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Diputación provincial el convenio por el cual la empresa Endesa instalará un total de 23 puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestra provincia; de ellos 2 serán instalados en nuestra localidad.

La propuesta de ubicación de estos puntos de recarga será en los aparcamientos situados en la calle San Juan (Pabellón Polideportivo) y calle Pablo Neruda (junto al parque infantil de tráfico).

Estas nuevas instalaciones supondrán un nuevo empujón a la estrategia del Ayuntamiento para el impulso a la electrificación del parque móvil de nuestra ciudad, así como un reclamo para aquellos usuarios de la autovía tengan un motivo para detenerse en nuestra ciudad aprovechando para visitarla e incluso hacer sus compras.

Esta nueva medida no supondrá coste alguno para el consistorio, si bien al contrario se traducirá en que un 3% de lo recaudado por los cargadores pasará a ingresarse en las arcas municipales.

Share

El Equipo de Gobierno mejorará la accesibilidad del entorno de la Fuente del León.

IMG_7825-001Este viernes el Ayuntamiento ha anunciado que va a mejorar la accesibilidad del entorno de la Fuente del León, en concreto el tramo final de Rambla de la Mancha y la Plaza Alfonso X el Sabio. 

En primer lugar, Antonia Millán, responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder, ha explicado que «continuamos desarrollando la EDUSI ALMANSA IMPULSA, teniendo en cuenta la línea de actuación marcada por el desarrollo de nuestro Plan de Barrios, incluidos como Plan para la mejora ambiental integral de espacios urbanos colectivos de la EDUSI; actuaciones cofinanciadas en un 80 % por el Fondo Europeo de desarrollo regional en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible. Esta actuación es posible gracias a los remanente obtenidos en la fase anterior, y que importan en torno a los 120.000€». 

Por su parte, la portavoz del gobierno y concejala de Urbanismo, Tania Andicoberry, ha manifestado que «presentamos el proyecto de rehabilitación de espacios urbanos colectivos, dentro de la estrategia EDUSI,  en este caso del tramo final de Rambla de la Mancha y la Plaza Alfonso X. Dicho proyecto, que tendrá un importe de ejecución de en torno a los 120.000 € ha sido redactado por el arquitecto Ángel Fito».

«Se plantea como una continuidad de la de urbanización de calle del Campo, Federico García Lorca y Duque de la Victoria, homogeneizando la estética de la zona con soluciones urbanas que favorezcan el tránsito peatonal con el objetivo de seguir trabajando por crear una Almansa más amable, favoreciendo la accesibilidad y primando al peatón sobretodo en las zonas más céntricas del municipio. Además de este objetivo se pretende dar solución a los problemas en la red de saneamiento de la zona, incluyendo este proyecto la sustitución de todas las acometidas a los edificios de la zona afectada, con la instalación de válvulas anti-retorno y de nuevos imbornales para la recogida de aguas. El paso siguiente será la licitación de la ejecución de dichas obras, que se llevará a cabo en los próximos meses», concluía Tania Andicoberry. 

Para finalizar, el arquitecto del proyecto, Ángel Fito ha informado que «hemos trabajado para cumplir con los objetivos marcados por el equipo de gobierno, dando continuidad a un gran proyecto urbano; los materiales utilizados serán los mismos que los de c/ del Campo, Duque de la Victoria y Federico García Lorca; y la solución urbana será la plataforma única consiguiendo una mejor unión, comunicación y continuidad entre la plaza Alfonso X, Rambla de la Mancha y calle Goya. Además, en la plaza Alfonso X el Sabio se limpiará toda la piedra que conforma la plaza, se realizará una importante actuación de accesibilidad con la colocación de una plataforma en acabado piedra eliminando el escalón desde la calle Mendizábal». También hacía referencia a las actuaciones que en materia de saneamiento se llevarán a cabo.

Share