Archivo de la categoría: General

Sánchez Roselló visita el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar.

IMG_7675-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo, Antonia Millán, visitaban el curso de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, subvencionado por la JCCM por importe de 21.225€.

El curso, que se realiza en las instalaciones del Centro de Empleo, comenzaba el pasado 3 de mayo y el periodo de formación finalizará el lunes 28 de junio. Los alumnos reciben formación en servicio básico de restaurante-bar, aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

A partir del martes, durante un mes, realizarán prácticas profesionales no laborales en 13 empresas colaboradoras de la localidad.

En esta formación participan un total de 15 personas y reciben una beca de 13,45 euros diarios.

Al finalizar la formación obtendrán el Certificado de profesionalidad de nivel 1 para incorporarse al mundo laboral como ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades o empleado de pequeño establecimiento de restauración.

Share

«Día Internacional por la Educación no sexista».

IMG_7659-001Con motivo del “Día Internacional por la Educación no sexista”, que se conmemora cada 21 de junio, desde la Concejalía de Igualdad y el equipo técnico del Centro de la Mujer quieren reivindicar la necesidad de desarrollar y defender una educación feminista y, por ende, no sexista, así como contribuir al uso del lenguaje incluyente y no sexista para que todas las mujeres se sientan identificadas y reconocidas. Hoy en día, existe un currículo oculto repleto de diferentes discriminaciones como el analfabetismo en mujeres y niñas, falta de referentes femeninos, artículos académicos y libros que inciden en la repetición de roles y estereotipos de género, la utilización del lenguaje sexista…

Este lunes la concejal de Igualdad, Marta Rico, y Esther Mora del Centro de la Mujer, han anunciado la iniciativa de crear un sorteo denominado “Somos Iguales”, en el que los/as ganadores/as recibirán como premio un lote de libros con perspectiva de género. Se realizará a través de las sociales del Centro de la Mujer (tanto Facebook como Instagram), desde el 21 de junio hasta el 30 de junio, ambos inclusive; sólo se admitirá una única participación por persona en cada red social.
Para más información se subirán los requisitos de la participación y bases legales en la página de Facebook y perfil de Instagram @centrodelamujeralmansa.
Los ejemplares recomendados abarcan diferentes géneros literarios y distintas temáticas, los cuales son:
Primer lote de libros:
 -Guía de prevención de la violencia de género “Una mirada desde dentro” de: Sofía Czalbowski, Inmaculada Romero Sabater, Trinidad N.Soria López, y Mª Teresa Villota Alonso.
 – Morder la Manzada de Leticia Dolera.
 – Cansadas de Nuria Varela.
 Segundo lote de libros:
 – Guía de prevención de la violencia de género “Una mirada desde dentro” de:
 Sofía Czalbowski, Inmaculada Romero Sabater, Trinidad N.Soria López, y Mª Teresa Villota Alonso.
 – Maldito estereotipo de Yolanda Dominguez.
 – Feminismo para principiantes de Nuria Varela.
Con estas sugerencias literarias el Centro de la Mujer pretende acercar a todos/as a una lectura feminista, con perspectiva de género y libre de sexismo, así como visibilizar obras de grandes autoras desconocidas.

Share

El equipo de gobierno abre de nuevo el plazo para solicitar la devolución de la tasa de basura a los sectores más afectados por la pandemia.

IMG_7633-001El Ayuntamiento de Almansa ha dado a conocer una nueva convocatoria de subvenciones para gestionar ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria. El concejal de Hacienda, Benjamín Calero, y el delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, han explicado que a partir de mañana los comerciantes que no solicitaron en marzo la devolución de la tasa de basura correspondiente por el cierre en el confinamiento tienen otra oportunidad y podrán acogerse a estas ayudas.

Además, en esta segunda convocatoria aquellos hosteleros que no se beneficiaron de la exención de la tasa de veladores podrán solicitar la devolución de la de basura.

En un año extraordinario y con muchas dificultades para las empresas con motivo de la COVID-19, el Ayuntamiento de Almansa apoyaba a los empresarios con una partida presupuestaria de 25.000 euros destinada a tal fin.

Las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones para los sectores empresariales más afectados por las medidas restrictivas de apertura de establecimientos por la pandemia COVID-19 se podrán consultar en la web del ayuntamiento a partir de este jueves y entre la documentación a presentar destaca: Solicitud en Modelo Oficial con declaración responsable y autorización al Ayuntamiento de Almansa, DNI, Ficha de Terceros de domiciliación bancaria, Recibos pagados de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida Domiciliaria de Basuras correspondientes al segundo y tercer trimestre del año 2020, Certificado de estar al corriente de las obligaciones fiscales de la Agencia Tributaria, Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago de las obligaciones en materia de Seguridad Social y Acreditación del CNAE de la actividad económica que desarrolla.

El nuevo plazo de presentación de solicitudes de esta ayuda y justificación documental de la misma estará abierto hasta el 9 de julio y, de nuevo, la Confederación de Empresarios de Albacete gestionará estas ayudas.

Share

Día Nacional de las Lenguas de Signos.

IMG_7571-001Hoy se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos.
El alcalde de Almansa Javier Sánchez Roselló, la portavoz del Gobierno Tania Andicoberry y la concejal de Bienestar Social Margarita Sanchez Abellan participaban en el acto de lectura de manifiesto para destacar el trabajo de la Asociación de Personas Sordas de Almansa que cada día trabajan intensamente para conseguir la plena igualdad #YoconlaLS
Share