Archivo de la categoría: General

Almansa conmemora este domingo el Día Mundial Sin Alcohol.

IMG_5913-001El próximo domingo, 15 de noviembre, se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, con el objetivo de concienciar a las personas sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

Con motivo de este día, esta mañana la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, junto a Santiago Ortuño, representando a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almansa, y Rosa Jiménez, psicóloga de la asociación, daban cuenta de las actividades que se llevarán a cabo este domingo.

Las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de la COVID-19 no van a permitir la realización de las actividades conmemorativas que se venían realizando estos años atrás. Sin embargo, la asociación almanseña, con el fin de concienciar y visibilizar este día, iluminará el Castillo de Almansa de color verde este domingo.

Además, varios testimonios de distintos componentes de AARAL protagonizarán el programa «Héroes Anónimos» de Castilla-La Mancha Media. A lo largo del programa se podrá conocer el trabajo durante décadas de la asociación, así como los efectos negativos del alcohol y la cara positiva de aquellas personas que con esfuerzo y trabajo han conseguido salir y llevar ahora una vida normalizada. El programa se emitirá el domingo a las 15:00 horas.

Tania Andicoberry ha agradecido la labor impagable que realiza esta asociación atendiendo a diario a todas las personas que solicitan ayuda, «tanto los usuarios como las familias de aquellas personas que han sido usuarias de sus servicios les estarán eternamente agradecidos por su ayuda y por lanzar ese trabajo y ese mensaje de concienciación y, sobre todo, de esperanza».

Share

Andicoberry y Millán anuncian la licitación de una «Auditoría Tecnológica» en las dependencias municipales, dentro de la Estrategia «Almansa Impulsa».

IMG_5901-001Este martes la portavoz del Gobierno y edil responsable del área de Régimen Interior, Tania Andicoberry, y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, han informado de la última de las actuaciones que se ha llevado a cabo dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible «Almansa Impulsa», cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020; en concreto de la licitación de la «Auditoría Tecnológica» de todas las dependencias municipales.

La concejal de empleo, Antonia Millán ha recordado que dentro de la estrategia Almansa Impulsa, cerca de 1.000.000 euros iban destinados para actuaciones en materia de modernización tecnológica del Ayuntamiento, el cual dispone de una infraestructura TIC compleja y extensa a través de la que se gestionan todos los servicios municipales necesarios para el funcionamiento, tanto interno como externo del consistorio almanseño. Dicha inversión requería de una auditoría previa  cuyo objetivo sea el de identificar todos los activos, así como el estado de los mismos, inventariar y crear un informe en el que se indiquen las medidas a implantar para actualizar y adecuar el Ayuntamiento al cumplimiento de los objetivos fijados en la EDUSI.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, pasaba a informar de forma concreta sobre esta licitación, que se realiza por un importe de 36.000 € y cuyo plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 27 de noviembre. Ha querido resaltar que la auditoria tecnológica dará la mejor solución a aplicar para la consecución de unos objetivos fundamentales como son: la creación de portal open data, digitalización del patrimonio cultural, estrategia Open Local Government, inversiones en equipamientos, desarrollo de un entorno formativo online y el despliegue de nuevos servicios asociados a la carpeta del ciudadano, aspecto éste ultimo que la Edil resaltaba por encima de los demás, como prioridad para facilitar el acceso a la administración de toda la ciudadanía.

Los trabajos de esta auditoria se desarrollarán durante tres meses, en los cuales la empresa adjudicataria tendrá que realizar una serie de visitas a los distintos edificios del Ayuntamiento, con los servicios técnicos municipales, con el objetivo de recabar la información necesaria para realizar sus informes y conclusiones.

Andicoberry agradecía a los técnicos municipales su labor e implicación en el desarrollo de todos estos proyectos que, sin duda, van a suponer un salto importante en la calidad de los servicios ofrecidos por el Consistorio.

Share

El Equipo de Gobierno pide que se mantenga la máxima precaución.

IMG_5896-001En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar los datos actualizados sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa, ofrecidos por las autoridades sanitarias.

Longinos Marí ha comunicado que, a día de hoy, el total de ingresados por coronavirus en el Hospital General de Almansa asciende a 17, es decir, 14 personas hospitalizadas en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, ha informado que no existen positivos en ninguna de las dos Residencias de Mayores de Almansa.

El equipo de gobierno ha destacado la ausencia de incidencias durante todo el fin de semana después de la entrada en vigor de las nuevas restricciones impuestas en la región, situándose Almansa en Nivel 2. Estos días la vigilancia se ha centrado en los parques y jardines, la hostelería y los supermercados con el fin de que no superaran el aforo permitido.

La portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, ha recordado como se han adaptado las nuevas restricciones sanitarias al ámbito municipal para contener la COVID-19. También, ha puesto en valor el cumplimiento de las medidas especiales implantadas, destacando el buen comportamiento durante el fin de semana de los almanseños, «la población está respondiendo una vez más. Desde el Ayuntamiento pedimos que se mantenga la máxima precaución; volvemos a apelar a la responsabilidad individual, reducir los contactos a nuestro círculo más estrecho y facilitar que las actividades económicas sigan funcionando siendo respetuosos con las normas. La mejor acción es la responsabilidad de cada uno de nosotros. Es importante el compromiso y la implicación de todos».

Desde el Ayuntamiento de Almansa, pedimos a la ciudadanía máxima prudencia, responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas, como son la distancia social, cumplimiento de aforos, higiene personal y uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como las medidas estipuladas desde el pasado viernes con el Decreto de CLM.

Share

Antonia Millán: «El psoe de Almansa no está haciendo nada por la ciudadanía almanseña, sobre todo en un proyecto tan importante como el de las Casas de los Peones Camineros».

IMG_5875-001Este jueves la concejal responsable del proyecto de gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, compareció en rueda de prensa para informar sobre el estado actual del Proyecto de Adecuación y Rehabilitación de las Casas de los Peones Camineros.

La edil popular ha recordado que el proyecto de rehabilitación de estas viviendas, propiedad de la JCCM, es uno de los apartados que se incluye dentro de la partida de 6,5 millones de euros y tiene un plazo de finalización del 31 de diciembre de 2022.

Antonia Millán ha afirmado que la cesión de estas viviendas sigue sin firmarse por parte de la JCCM y eso conlleva que se vaya retrasando la ejecución del proyecto y los plazos previstos; «Desde la Junta iban a venir a Almansa a firmar las escrituras de cesión de las viviendas el pasado mes de septiembre, pero finalmente no ha podido ser por problemas de agenda. Hemos solicitado permiso para entrar en las viviendas y adelantar los estudios previos, pero ni tenemos permisos, ni desde la Consejería nos dicen cuando van a venir a firmar».

«Nos encontramos con que queda el año 2021 y el 2022 para ejecutar todo y la preocupación va en aumento por el hecho de que los trámites administrativos previos a la licitación, adjudicación y obras de un proyecto como el de las Casas de los Peones Camineros es largo y complicado. Nos hemos puesto en contacto en varias ocasiones con la JCCM, debido a que sin esa firma no podemos sacar a licitación la redacción del proyecto y la ejecución de las obras. Exigimos que no se demore más».

Para finalizar, Antonia Millán se ha dirigido al psoe almanseño, «ya que fueron ellos los que en su día anunciaron que iban a venir a firmar la cesión, y que últimamente los estamos viendo con esa política carroñera que se están empeñando en vender mentiras contra este gobierno, donde no las hay, que se preocupen de estos expedientes y que se dejen de generar noticias que los técnicos y los administrativos de este ayuntamiento son los encargados de hacer y de responder al Ministerio. El psoe de Almansa no está haciendo nada por la ciudadanía almanseña, sobre todo en un proyecto tan importante como el de las Casas de los Peones Camineros».

Share

Globalcaja destina 2000 euros a la «Red de Arte Joven».

IMG_5891-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Hacienda y Juventud, Benjamín Calero, y los directivos de la «Fundación Globalcaja Albacete», Herminio Molina y Francisco Javier Martínez, suscribían un convenio de colaboración que tiene como fin prestar apoyo al proyecto «Red de Arte Joven».

La colaboración se traduce en una aportación económica de 2000 euros. Este gesto supone un apoyo muy importante a un proyecto enmarcado dentro de la concejalía de Juventud, que apuesta de forma decidida por los jóvenes y por la promoción del arte y la cultura almanseña.

El pasado año por estas fechas, desde el área de Juventud, se lanzaban las líneas de trabajo del Centro Joven de Almansa, introduciendo entre ellas un espacio para jóvenes creadores de Almansa denominado «Red de Arte Joven». A día de hoy, se han realizado 5 exposiciones y un desfile de moda donde han participado y se han visualizado un total de 12 jóvenes creadores, principalmente de artes plásticas y fotografía, pero también del mundo del diseño y creaciones de moda.

La Red de Arte Joven está en auge y cada día hay una mayor participación e implicación tanto por parte de los creadores como por el público asistente.

Como novedad, y gracias a este patrocinio se llevará a cabo un concurso entre todos los artistas que han participado en la Red a lo largo del primer año, y entre ellos se valorará el «Mejor Artista Almanseño 2020».

El alcalde de Almansa agradecía el compromiso de Globalcaja con la ciudad de Almansa y en concreto con este proyecto.

Share