Archivo de la categoría: General

El Equipo de Gobierno denuncia la falta de lealtad institucional del psoe.

IMG_5870-001

La portavoz del Gobierno y edil de Urbanismo, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para mostrar la satisfacción del gobierno municipal por la adjudicación de las obras de la nueva depuradora de Almansa, publicada hace unos días.
En su comparecencia, Andicoberry ha denunciado que el grupo municipal socialista no haya sido leal anunciándolo en solitario a través de la visita del senador socialista, “De nuevo, nos sorprende la falta de lealtad institucional del psoe que no ha tenido la deferencia de esperar que de forma oficial se comunicara al Ayuntamiento. Ellos piden lealtad y la obtienen; mientras que el alcalde es leal, el psoe no lo es… priorizan una rueda de prensa, un titular, una buena foto a una información veraz y una relación cordial”.
Por otra parte, la portavoz popular ha querido recordar los pasos que se han llevado a cabo y el trabajo desarrollado para conseguir llegar hasta aquí y que la nueva depuradora esté cada vez más cerca. Empezando por Fermín Cerdán en su calidad de Alcalde y senador y, posteriormente, Paco Núñez como Alcalde y Presidente de la Diputación de Albacete consiguiendo que la Confederación Hidrográfica del Júcar la incluyera como infraestructura prioritaria tras la visita a la propia depuradora de la por entonces presidenta de la Confederación a la depuradora de Almansa y además costeando desde Diputación el anteproyecto de la misma para así agilizar todo lo posible los trámites administrativos.
Andicoberry ha valorado enormemente la labor realizada por el entonces concejal de Medio Ambiente, Pascual Blanco, gran impulsor del proyecto y de Javier Sánchez Roselló, que como concejal del área de medio ambiente en su momento recogió el testigo de Pascual y peleó por este proyecto como concejal y ahora como Alcalde.
La edil de Urbanismo agradecía a los técnicos municipales su trabajo durante estos años y su implicación para poder conseguir este importante proyecto para la ciudad y resaltaba el trabajo y el compromiso del personal de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y en concreto de su presidenta anterior y el presidente actual, sin el cuál este proyecto y la financiación por parte del Ministerio no habría sido posible.
Tania Andicoberry, finalizaba remarcando que “este gobierno busca la colaboración de todas y cada una de las administraciones, sean del color que sea, a las que agradecemos siempre sus inversiones. Y así seguiremos trabajando por el beneficio y bienestar de los almanseños y el desarrollo de nuestra ciudad. El interés general de Almansa debe estar por encima de todo”.
Share

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de cinco plazas de Policía Local.

IMG_5812-001Benjamín Calero, como concejal de Recursos Humanos, ha anunciado que este lunes el Boletín Oficial del Estado publicaba íntegramente las bases que han de regir las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de cinco plazas de policía del cuerpo de Policía Local.

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciocho años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa, tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases B y de la clase A o A2.

El plazo de presentación de instancias para tomar parte en estas pruebas selectivas estará abierto hasta el 23 de noviembre de 2020, debiendo efectuarse esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General Electrónico. Junto con la solicitud deberá presentarse el justificante de ingreso de la tasa de 36 euros, con el concepto «Pruebas de Policía».

Más información en el siguiente enlace:

https://www.almansa.es/homepage/empleo-publico/4233-bases-convocatoria-cinco-plazas-policia-local-presentacion-de-instancias-del-27-de-octubre-al-23-de-noviembre-de-2020 

Share

Benjamín Calero da a conocer las bases de la convocatoria para una plaza de Oficial/a de Servicios Múltiples.

IMG_5812-001Este lunes el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, ha dado a conocer las bases que han de regir las pruebas selectivas para la provisión de una plaza de Oficial/a de Servicios Múltiples, mediante oposición libre, vacante en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Almansa e incluida en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2020, así como la confección de una bolsa de trabajo.

Para ser admitidos a la realización de estas pruebas deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener cumplidos dieciséis años y no exceder en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, y estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

El plazo de presentación de instancias para tomar parte en estas pruebas selectivas estará abierto hasta el 18 de noviembre de 2020, debiendo efectuarse esta presentación en el Registro General del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9 a 14 horas o a través del Registro General Electrónico.

Más información en el siguiente enlace:

https://www.almansa.es/homepage/empleo-publico/4227-convocatoria-una-plaza-de-oficial-a-servicios-multiples-bases-convocatoria

Share

Sánchez Roselló hace un llamamiento a cumplir las normas establecidas tras la aplicación del nuevo Estado de Alarma.

IMG_5807-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración del nuevo Estado de Alarma y analizar la situación que atraviesa nuestra ciudad en estos momentos con motivo de la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Sánchez Roselló ha informado acerca de la aplicación del nuevo estado de alarma ante la segunda ola de COVID-19 que entraba en vigor este domingo a nivel nacional. El nuevo decreto se centra fundamentalmente en la limitación de movilidad nocturna de carácter general, desde las once de la noche y hasta las seis de la madrugada; las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades citadas anteriormente, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada o repostaje en gasolineras o estaciones de servicio cuando resulte necesario para la realización de las actividades también citadas. Además, las reuniones sociales no podrán superar las seis personas, salvo que sean convivientes.

Esta limitación de movilidad entre las 11.00 y las 6.00 horas de la mañana afectará en el horario del uso de algunas de nuestras instalaciones municipales.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que «Almansa, a día de hoy, cuenta con dos ingresados en el Hospital, uno de ellos en la UCI y otro en planta. El lunes de la semana pasada se detectaron 14 casos positivos, que pasaron a ser 34 el viernes. Sin embargo, esta mañana hemos conocido que son 72 casos positivos de COVID en aislamiento domiciliario en Almansa. La cifra de contactos directos con estos casos positivos se sitúa en cerca de 300 personas, éstos permanecen en aislamiento domiciliario».

Sánchez Roselló ha hecho un llamamiento a cumplir las normas para contener el ritmo de contagios y a ser consecuentes con las cifras actuales, «Tenemos que luchar de manera muy firme por evitar que esos contagios se multipliquen y pongamos en riesgo la asistencia sanitaria de pacientes graves que puedan necesitar atención hospitalaria. La población de Almansa debe ser más escrupulosa que nunca con todas las medidas recomendadas de higiene personal, distanciamiento social y, sobre todo, en las terrazas, no tenemos que quitarnos las mascarillas, tenemos que aplicar la seguridad en todos los ámbitos de la vida. Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de la gente joven, que sé que lo son, y a todas las personas en general».

En último lugar, el alcalde de Almansa agradecía a los servicios de emergencia, sanitarios, profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc. la impagable labor que realizan.

Share

Actividades por el Día del Daño Cerebral Adquirido en Almansa.

IMG_5803-001En la mañana de hoy, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, junto a la vocal de Almansa de ADACE CLM, Delirio Uribelarrea, y profesionales de la asociación, han presentado los actos que, con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido, se llevarán a cabo en nuestra ciudad.
El próximo día 26 de octubre se conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido y este año a causa de la pandemia no se van a poder celebrar todas las actividades como cada año se venían haciendo, pero desde la asociación quieren promover las redes sociales con el objetivo de que se siga celebrando esta conmemoración.
Desde ADACE han organizado una serie de actividades para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas del colectivo de personas afectadas de DCA y dar a conocer sus necesidades de atención e inclusión social. El programa de actos recoge:
– Lunes 26 de octubre, a las 12:00 horas.- Lectura del Manifiesto por los derechos de las personas con DCS en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
 
– Lunes 26 de octubre, a las 20:00 horas.- Presentación y proyección del audiovisual por el Día del DCS 2020 en la Casa del Festero.
– Lunes 26 de octubre, a las 20:30 horas.- Iluminación del Castillo de Almansa de color AZUL.
 
– Jueves 29 de octubre, a las 20:00 horas.- Batucada a cargo del grupo La Estrella, por los usuarios del CAD Almansa en las escalinatas del Castillo.
Además, se ha lanzado por redes sociales el concurso #SomosADACECLM, a nivel nacional, en el que la asociación anima la ciudadanía a hacerse una fotografía con la mano en la cabeza para visibilizar el daño cerebral.
Marga Sáncchez ha agradecido a todos los profesionales y voluntarios por la gran labor de prevención, tratamiento y promoción de la salud, que hacen con las personas afectadas con daño cerebral y la atención que prestan también a las familias de los usuarios.

 

Share