Inicio obras de construcción nueva Subestación Eléctrica «STR EL MUGRÓN».

DSC06581-001Una vez adjudicado el contrato a la empresa HUNTEC de Albacete, por importe de 2.310.000€ y tras desarrollar los trabajos de ingeniería del proyecto, damos comienzo a las obras de construcción de la nueva Subestación.

Así mismo, la pasada semana se mantuvo una reunión de coordinación con el equipo técnico de IBERDROLA en su sede de Madrid, para establecer la planificación y supervisión de la obra, ya que posteriormente, una vez terminada, la nueva STR EL MUGRÓN será cedida a IBERDROLA, por lo que los técnicos de la propia empresa distribuidora revisarán desde inicio las obras.

Seguimos cumpliendo con el desarrollo del convenio de electrificación firmado entre Sapres e Iberdrola, una vez que ya hemos cumplido los requisitos de la I Fase del convenio, para dotar de energía ya, y abrir la nueva urbanización IV Fase.

Se han firmado ya los convenios de cesión a Iberdrola de las dos líneas de media tensión ejecutadas por Sapres, se ha entregado Aval por importe de la STR, y se ha firmado la cesión a Iberdrola de la propia parcela de suelo destinada a la STR, cumpliendo en esta forma con la I Fase del Convenio necesaria para dotar de energía a la IV Fase del Polígono.

En estos días se están haciendo las revisiones de todas las instalaciones finalizadas en la IV Fase, para firmar la recepción de las obras y, entretanto, Iberdrola ha solicitado el acta de puesta en marcha a los servicios de Industria en Albacete para la conexión de suministro.

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, se mostraba satisfecho con este paso «La subestación eléctrica no solo va a dar servicio a la IV fase del Polígono Industrial sino que va a dar servicio a posibles desarrollos urbanísticos que vayan a surgir en la ciudad en los próximos años. Una obra que viene a dar respuesta a la necesidad de crecimiento de la ciudad».

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El Gobierno local del PP califica de desfachatez las declaraciones vertidas por el psoe almanseño sobre las viviendas de los peones camineros.

DSC06565-001Este jueves la portavoz del Gobierno Municipal, Tania Andicoberry, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, comparecían en rueda de prensa para tratar el asunto de la viviendas de los peones camineros.

El Partido Popular de Almansa ha recriminado al psoe almanseño que quiera protagonizar un tema del que se han desentendido desde el principio, ya que no votaron a favor de la moción presentada por el PP hace unos meses para solicitar a la JCCM la cesión de estas viviendas para su rehabilitación ni tampoco votaron a favor de los fondos Edusi para rehabilitar y poner a disposición de quienes los necesitan estas viviendas en Almansa.

El Gobierno local del PP ha calificado de desfachatez las declaraciones vertidas por el grupo municipal socialista. Durante la intervención aclaraban que la reunión a la que aludían se realizaba a gracias a las gestiones del alcalde  y a la que el partido socialista no asistía, cosa que ellos insinuaron que si.

Desde el Partido Popular se lamentan que ahora salgan a desprestigiar el trabajo del equipo de gobierno, «son desleales e irrespetuosos frente a la actitud de la Junta que ha mostrado un talante colaborador». «Entre todos vamos a buscar las mejores soluciones para la ciudad de Almansa y para mejorar la calidad de vida de muchos almanseños que lo necesitan. Eso no significa que con nuestra prudencia y nuestra lealtad tengamos que sobrepasar ciertos límites de desprestigio al trabajo que está realizando este equipo de gobierno. Nosotros vamos a seguir por la línea de la prudencia, porque es un tema muy importante y delicado, el que esté en esa línea trabajará con nosotros, el que no lo esté se quedará al margen como está hasta ahora, se quedará atrás como está hasta ahora y se quedará solo como está hasta ahora».

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Tania Andicoberry informa de las partidas presupuestarias relacionadas con Régimen Interior, Servicios Municipales y Barrios.

DSC06562-001La concejal responsable en el ayuntamiento de Régimen Interior, Servicios Municipales y Barrios, Tania Andicoberry, ha informado de los presupuestos de 2017 en lo que respecta a sus áreas.

Andicoberry ha destacado la partida para desarrollar el Plan de Barrios por valor de 534.000€, 270.000€ para personal, 90.000€ para materiales y otros 170.000€ para inversiones. Servicios Municipales, en cuanto a la recogida de residuos sólidos urbanos contempla una partida de 873.000€, que incluye personal y mantenimiento de los vehículos; la limpieza viaria dispone de 450.000€, el alumbrado con 390.000€, el parque móvil ha sido dotado con 124.000€, Régimen Interior con 1.500.000€ para el mantenimiento de todos los edificios municipales y 335.000€ para correos, seguros, teléfonos, webs, etc.

En cuanto a Personal, en 2017 se sacará una nueva plaza de informático y se creará las plazas para segunda actividad con el objetivo de poder atender entre otras cosas la Estación de Autobuses.

Por otra parte, la edil ha destacado como objetivos principales para este ejercicio las obras del Ciclo Integral del Agua, que comienzan el próximo lunes 13 de febrero en las calles Jorge Manrique y Arcipreste de Hita. La prioridad del ayuntamiento es empezar por el Paseo de las Huertas. Unas obras muy importantes para la ciudad de Almansa donde se van a destinar 3.500.000€. «Tenemos la certeza de que estas obras resolverán y proporcionarán una red de abastecimiento y de saneamiento a toda la ciudad de Almansa óptima y sobre todo duradera en el tiempo y fiable.

El ayuntamiento seguirá trabajando en el Plan de Barrios, para ello se ha duplicado el presupuesto para poder atender todas las demandas de los almanseños. Además, se van a adquirir entre 5 y 6 vehículos para las áreas de Medio Ambiente, Policía Local y Obras y Servicios. La edil anunciaba que durante el 2017 se licitará el pliego para la limpieza de los edificios municipales por 800.000€. 1.000.000€ de los Fondos Edusi se invertirán en administración tecnológica y 1.280.000€ para eficiencias energética.

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Las instalaciones deportivas disponen de un nuevo programa de control de alergias.

DSC06570-001El área de Deportes ha puesto en marcha un nuevo protocolo de control para los usuarios con alergias. Esta mañana lo anunciaba el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, y representando al colectivo de personas con alergias relacionadas con los alimentos en la ciudad, Loli Piqueras.

Según ha informado José Gil, «ya se venía haciendo pero ahora se va a protocolizar con el objetivo de mejorar las posibles incidencias. En las inscripciones del tercer trimestre, que comienzan el próximo lunes, se va a poner a disposición de los usuarios unas hojas de registro donde se indiquen los datos de los usuarios con algún tipo de alergia. Al mismo tiempo se reflejará el tipo de actuación en función de la alergia así como la autorización para la administración de los medicamentos que sean necesarios y como se deben administrar los mismos».

Más tarde, se realizará un registro general de todos los usuarios que hayan manifestado su alergia y se comunicará a cada uno de los monitores para que tengan esta información. «Los monitores de Deportes recibirán información acerca de los casos y sobre como actuar, si es necesario intervenir con algún tipo de medicación y a estar coordinados para actuar ante cualquier situación que se pueda dar con el fin de que cualquier niño pueda practicar su deporte favorito con total normalidad. Ya se presta atención en este tema de las alergias, por ejemplo en la Miniolimpiada y también en los cursos de la Sport Summer School, pero ahora damos un paso más «, exponía Gil.

Además, se dispondrá de un espacio en las conserjerías de las instalaciones deportivas para dejar las medicaciones que sean necesarias.

Para el Alcalde de Almansa, Paco Núñez, este nuevo protocolo supone reforzar la seguridad y un nuevo paso en la calidad del servicio de las instalaciones deportivas municipales, «Desde el área de Deportes vamos a conocer el caso concreto de su hijo y vamos a formar al monitor que lleve su hijo en el curso para que pueda reaccionar ante una emergencia si es que llega a surgir. Nos vamos a preocupar de que mejore su rendimiento físico y su salud».

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Comienzan las obras de la calle El Cid, un nuevo compromiso del Partido Popular.

DSC06544-001 DSC06554-001El gobierno local del PP ha iniciado este miércoles la remodelación de la calle El Cid. La actuación consiste en la ampliación de las dos aceras hasta una anchura de un metro y medio, la eliminación del aparcamiento en el lado derecho según el sentido de la marcha y un nuevo estacionamiento con mayor rotación en el margen izquierdo con zona azul y zona de carga y descarga. El PP espera mejorar el tránsito tanto peatonal como de vehículos.

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y la concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, visitaban el lugar para dar a conocer las obras que tendrán una duración de un mes aproximadamente. Ambos han destacado que el arreglo de la calle era una demanda del Foro de la Participación y que estaba incluida además en el Plan de Barrios para seguir mejorando nuestra ciudad y en el programa electoral del Partido Popular.

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Web del partido Popular en Almansa