Archivo de la categoría: General

Andicoberry y Sánchez anuncian la apertura del plazo de presentación de propuestas para el curso 2021/2022.

IMG_7969-001En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y la concejala de Participación Ciudadana, Margarita Sánchez, junto a miembros del Foro de la Participación, han anunciado que el plazo para la presentación de propuestas para el próximo curso 2021/2022 está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Estas propuestas podrán presentarse a través del Registro General del Ayuntamiento, a través del consejero representativo de cada barrio o como novedad este año el FORO se va a trasladar a los diferentes barrios a recoger las propuestas de los ciudadanos.
Durante los 4 viernes del mes de septiembre, en horario de 10:00 a 12:00 horas de la mañana, el FORO se va a instalar en 4 lugares para que la ciudadanía pueda acercarse y hacer su propuesta, allí habrá miembros del foro, acompañados por concejales del equipo de gobierno, recogiendo las propuestas que se estudiarán y valorarán desde el Foro de la Participación a lo largo del curso 2021/2022:
• Barrio San Roque: 3 de septiembre en el Centro de Día
• Barrio San Isidro: 10 de septiembre en el Centro 11 de Marzo
• Barrio San Juan: 17 de septiembre en Casa de Cultura
• Barrio San Francisco: 24 de septiembre en el Centro Joven
Las propuestas pueden ser presentadas de forma colectiva o individual. Una vez finalizado el plazo, aunque se encuentren fuera de plazo, los ciudadanos que estén interesados podrán seguir haciendo propuestas a través de la concejalía y los distintos consejeros que conforman este foro.
El principal cometido del Foro de la Participación Ciudadana es la recogida, estudio y valoración de las propuestas que anualmente se presentan tanto por el registro del Ayuntamiento, como las que proponen a los representantes del Foro, dándoles traslado a las distintas concejalías competentes y realizando el seguimiento de su situación. El Foro de la Participación Ciudadana trabaja a lo largo de todo el año, recibiendo sugerencias y convirtiéndolas en realidad en la medida de sus posibilidades. De alguna forma es la voz de los ciudadanos.
Margarita Sánchez explicaba que el pasado curso se atendieron numerosas propuestas, propuestas que venían de áreas de mejoras urbanas, mayormente, como el arreglo de calles, limpieza viaria, mejoras en la señalización, movilidad urbana…
El equipo de gobierno invitaba a los ciudadanos a que hagan llegar sus propuestas al Ayuntamiento. Al igual que si alguna asociación o colectivo (para lo cual deben de estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayto) o ciudadano a título personal (deben de estar empadronados en Almansa) quiere formar parte como consejero del Foro de Participación.
Por su parte, Tania Andicoberry agradecía «a los diferentes servicios del Ayuntamiento y concejales en particular su implicación en todas y cada una de las reuniones que se han celebrado a lo largo del año. Agradecer también a las asociaciones y a la ciudadanía en general su colaboración».
Share

Tania Andicoberry y Margarita Sánchez participan en la entrega de premios del Concurso Fotográfico «Tu mirada a la salud mental» organizado por AFAENPAL.

IMG_7952-001Este martes se ha procedido a la entrega de premios del Concurso fotográfico «Tu Mirada a la Salud Mental», organizado por la Asociación Pro Salud Mental AFAENPAL. El acto se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha estado presidido por la teniente alcalde y portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, y la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez.

El concurso de fotografía iba dirigido a jóvenes de los centros educativos de Almansa con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, que pretendía conseguir que mostrasen su visión sobre la Salud Mental. El objetivo de la asociación organizando esta actividad ha sido poner en valor y hacer visible su mirada sobre cualquier aspecto relacionado con el tema. En total, se presentaron 37 fotografías y hoy hemos conocido el fallo del jurado:

GANADORES:

– Primer Premio: «Descontrol»
Autora: Elena Torregrosa Navarrete

– Segundo Premio: «Por dentro, por fuera»
Autora: María José Marín Rendón

– Tercer Premio: «Demasiado ruido»
Autora: Zaida Landete Alcaraz

– Accésit: 2Mis compañeros/as, mi mundo»
Autora: Diana Valle Uceda

Enhorabuena a todas.

Share

Calero y Marí anuncian una actividad para observar las Perseidas este martes 10 de agosto.

IMG_7890-001La lluvia de meteoros de las Perseidas es uno de los eventos astronómicos más esperados dentro del calendario de lluvias de estrellas. Tras el éxito de la pasada edición, el Centro Joven de Almansa, en colaboración con el Centro de Actividades Acuáticas del Pantano, ha planificado la actividad para este martes, 10 de agosto, a partir de las 22 horas en la zona del embarcadero.

En la actividad nos acompañarán especialistas del Observatorio Astronómica Alba5, junto al Observatorio Astronómico de Villatoya, que ayudarán a reconocer el cielo, así como a observar distintos cuerpos celestes con la presencia del telescopio y otros elementos:

– Charla sobre iniciación a la astronomía práctica.

– Actividad de observación: Explicación del cielo nocturno identificando las principales constelaciones y su relación con la mitología griega, observación con telescopio de los principales objetos observables la noche de la actividad y observación de la lluvia de estrellas Perseidas.

Los participantes que quieran disfrutar de esta noche tan especial se podrán inscribir a través del siguiente enlace: https://forms.gle/n3Hh6dFm4o6Jx27y5

Los concejales de Juventud y Medio Ambiente, Benjamín Calero y Longinos Marí respectivamente, animaban a participar en esta iniciativa relacionada con la observación astronómica.

Share

Marga Sánchez acompaña a AFAENPAL en la presentación de las bases del II Concurso de Fotografía “TU MIRADA A LA SALUD MENTAL”.

IMG_7886-001Desde la Asociación AFAENPAL, por segundo año consecutivo, se organiza un Concurso Fotográfico, cuyo objetivo es fomentar la reflexión y contribuir a generar una ciudadanía consciente, empática, participativa e inclusiva hacia la Salud Mental a través de la fotografía. Se buscan nuevas formas de observar la Salud Mental y de mirar al colectivo de personas con problemas de salud mental y de sus familiares.

Esta mañana la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, el educador del centro, Alberto López, y la responsable del programa de Sensibilización, Marta Sánchez, han presentado las bases del II Concurso de Fotografía Salud Mental Afaenpal, que este año tiene por lema «TU MIRADA A LA SALUD MENTAL».
La participación en el concurso es gratuita y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. El plazo de envío de las mismas es hasta el 20 de septiembre de 2021 vía e-mail concursos@afaenpal.com
El jurado seleccionará 25 fotografías finalistas para la realización de una exposición, además se confeccionará un catálogo digital, que será difundido a través de Internet. Las obras premiadas con el primer (250 euros), segundo (150 euros) y tercer premio (100 euros), podrán ser reproducidas por AFAENPAL tanto para llevar a cabo la exposición del concurso, como para la publicación de un catálogo con las mismas.
Desde AFAENPAL agradecían al Ayuntamiento su implicación y colaboración con la asociación un año más.
Share

Longinos Marí: «El psoe vuelve a trasladar a la ciudadanía un mensaje falso generando alarma».

IMG_7650-001Este viernes el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para contestar a las declaraciones que vertía el psoe almanseño acerca de la utilización de lodos procedentes de depuradoras en nuestros campos de cultivo.

«Una vez más, el psoe local traslada a la ciudadanía un mensaje falso generando alarma de un problema que no existe. La utilización de este tipo de lodos ha venido realizándose año tras año de manera controlada para evitar las molestias que puedan ocasionar. Precisamente en este año los condicionantes para la autorización de este tipo de lodos son más estrictas que nunca; habiendo un mayor control de las mismas», manifestaba el edil del área.

Concretamente, hasta este momento del periodo estival de 2021 solo se ha registrado una única ocasión en la que se ha utilizado este tipo de lodos que están perfectamente supervisados y certificados según la normativa autonómica vigente, pudiendo dar el mejor destino a estos residuos y mejorando la calidad de los terrenos de cultivo.

«El psoe únicamente pretende enfrentar a la ciudadanía contra la gestión de este Ayuntamiento sin importarle el daño que pueda ocasionar a un sector tan debilitado como los agricultores que encuentran cada vez más difícil obtener rentabilidad de todo su trabajo», concluía Longinos Marí.

Share