Archivo de la categoría: General

Nueva Asociación en Almansa que nace con el objetivo de ayudar a las personas en proceso de duelo.

IMG_6109-001La sala de Prensa del Ayuntamiento acogía este lunes la presentación oficial de una nueva Asociación de Duelo denominada «La Descreída». Se trata de una asociación que tiene como objetivo ayudar a las personas en proceso de duelo.

En este 2020, nace en Almansa para gestionar el duelo en estos momentos en los que la gente no puede despedirse de sus familiares, ante la situación de aislamiento que estamos viviendo con la pandemia actual a consecuencia del coronavirus.

La presidenta de esta asociación de apoyo durante el duelo, Virtudes García, anunciaba que una de las primeras actividades que van a desarrollar en nuestra ciudad será una conferencia bajo el título «La silla vacía. Como afrontar el duelo en Navidad». La actividad se desarrollará los próximos días 18 y 22 de diciembre a partir de las 17:45 horas de la tarde en el Centro Documental y Festero.

Como el aforo es limitado, se necesita confirmación de asistencia a través del correo electrónico virtudes@ladescreida.org o al teléfono 661776896.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, informaba que la asociación presta sus servicios en el Centro de Asociaciones Sociosanitarias de la calle Hellín todos los miércoles. Los interesados podrán solicitar cita previa a través del mismo número de teléfono.

Share

Clausurada una nueva edición del Curso de Lenguaje de Signos que organiza la Asociación de Sordos de Almansa.

IMG_6081-001Este jueves ha tenido lugar la clausura del Curso de Lenguaje de Signos, que organiza la Asociación de Sordos de Almansa en sus instalaciones.
La concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, agradecía la invitación a su presidente, Juan Sánchez Torrecillas, y les animaba a seguir organizando estos cursos que cuentan con una gran demanda en la población almanseña.
Share

Longinos Marí informa sobre la situación actual de la COVID-19.

IMG_6058-001En la mañana de hoy, el concejal de Sanidad, Longinos Marí, ha trasladado los datos actualizados sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa, ofrecidos por las autoridades sanitarias. 
 
Longinos Marí ha informado que en estos momentos 7 personas son las que se encuentran ingresadas en el Hospital General de Almansa, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. A lo largo de esta semana se han detectado 3 casos nuevos y se espera que al final de la semana el total de casos positivos por COVID-19 sean 10.
«Estamos lejos de la normalidad todavía, hay que volver a incidir en la responsabilidad personal, uso de las mascarillas y distancias de seguridad. La incidencia acumulada es de 194 casos por cada 100.000 habitantes. Se acercan semanas festivas, en las que se prevé más actividad y, por eso, hay que extremar las precauciones de cara a una tercera ola».
Por otro lado, el concejal del área ha avanzado la posibilidad de que Almansa regrese a nivel 2 a lo largo de este jueves.

 

Share

Almansa conmemorará el próximo jueves el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

IMG_6029-001En la mañana de hoy, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, ha presentado los actos que se han preparado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Durante toda la semana se visionará un vídeo con el lema «SOMOS CAPACES», que han realizado los colectivos que conforman el Consejo Local de la Discapacidad para conmemorar este día.
Además, el próximo jueves, 3 de diciembre, se llevará a cabo la tradicional Lectura de Manifiesto, vía telemática. 
La edil del área ha explicado que debido a la pandemia por coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias este año no será posible realizar las actividades que se han programado otros años de manera presencial, con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de todas las personas, y en especial, de las asociaciones y colectivos que componen el Consejo Local de la Discapacidad.
Share

Situación actual de la COVID-19.

IMG_6024-001Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal responsable del área de Sanidad, Longinos Marí, comparecían en la sala de prensa del Ayuntamiento para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.

El Consistorio ha comunicado los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, «En estos momentos hay 8 personas ingresadas en el Hospital General de Almansa por Covid-19 y 2 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque presentan una evolución favorable y se espera que pasen a planta en las próximas horas. En la última semana hemos pasado de 475 a 151 los contagios por cada 100.000 habitantes. El número de personas en confinamiento domiciliario se sitúa en los 134».

Longinos Marí ha informado que, a la espera de una confirmación por parte de la Delegación Provincial de Sanidad, es muy probable que el próximo 3 de diciembre Almansa pase a nivel 2.

Una vez más, el alcalde de Almansa ha llamado a la responsabilidad y a seguir todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios, «no hay que descuidarse lo más mínimo, los datos han mejorado, pero el virus todavía está en la calle y en esta segunda ola ya hemos tenido 5 muertes por Covid-19 en el Hospital».

Share