Archivo de la categoría: General

Presentan dos cursos formativos dirigidos a mujeres mayores de 55 años.

IMG_5677-001Este martes la concejal de Igualdad, Marta Rico, junto a la técnico del Centro de la Mujer, Sonia Sánchez, han informado de dos nuevos cursos formativos enmarcados dentro del programa de capacitación digital dirigido a personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas.

En primer lugar, durante los días 13, 14 y 15 de octubre se desarrollará un taller práctico denominado «El empleo tras el COVID-19. Búsqueda de empleo, recurso y teletrabajo». El taller tendrá una duración de 6 horas y se llevará a cabo de 10 a 12 horas en el aula de informática del Centro de Empleo de Almansa.

En segundo lugar, se ofertará un curso de «Informática básica e Internet» de un total de 20 horas más acceso a formación learning, de lunes a jueves desde el 19 hasta el 29 de octubre de 10 a 12.30 horas en el aula de informática del Área de Empleo.

Para las dos acciones formativas quedan plazas disponibles y son gratuitas. Más información e inscripciones en el Centro de la Mujer de la calle Nueva.

Share

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Almansa 2020 llega a su fin.

IMG_7749-001El pasado sábado con la representación de «El crédito» de Squizo Teatro, de Córdoba se completó el programa de la XI Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado Ciudad de Almansa 2020.
A lo largo de estas semanas han pasado por las tablas del Teatro Regio «Tres» de Juan Carlos Rubio (Espantanublos Teatro de Teruel), «Romeo & Giulietta. Una comedia de W. Shakespeare» de Alberto Palacios y Julia Olmedo (Platea Teatro de Tomelloso (Ciudad Real)), «Shala Kabula» de Ana Calco, Julio Vaquero y Sandra González (Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid)) y «El crédito» de Jordi Galcerán (Squizo Teatro de Córdoba).
Este lunes el concejal de Cultura, Francisco López, junto al presidente de Almateatro, Alberto López, han anunciado que la edición finalizará este próximo sábado, 10 de octubre, con la tradicional clausura y entrega de premios, además de la participación de la compañía almanseña que representará la obra de Alberto Miralles «Quedan detenidos». La cita tendrá lugar el sábado a las 19.30 horas en el Teatro Regio.
Desde la organización se mostraban satisfechos por la acogida que ha tenido el certamen, una edición que pese a las circunstancias no ha habido ninguna incidencia y se ha podido desarrollar hasta el final siguiendo todas las medidas de seguridad.
Share

El Equipo de Gobierno sigue mejorando la accesibilidad de las calles de Almansa.

IMG_5655El Equipo de Gobierno ha realizado numerosas actuaciones en diferentes zonas de la ciudad. Este jueves la concejal del área, Tania Andicoberry, ha dado cuenta de esas mejoras y ha afirmado que se trata de una muestra más del compromiso del equipo de gobierno para que Almansa sea una ciudad más accesible.

La edil ha explicado que «se ha actuado en la esquina de Pablo Neruda con Pedro Lamata realizando rebajes; en una fase posterior nos gustaría acometer el ensanchamiento de la acera, una vez se evalúe y se resuelva la problemática del aparcamiento, para atender la demanda de los vecinos que necesitan unas aceras más amplias. También, hemos realizado varias mejoras de accesibilidad en el barrio de San Isidro, en concreto en calle La Rosa, San Fausto y Juana María Condesa. Estas mejoras se han realizado con personal propio del ayuntamiento y el refuerzo del Plan de Empleo».

Tania Andicoberry ha asegurado que estas actuaciones se están llevando a cabo escuchando las demandas del Foro de la Participación Ciudadana.

«Con estas actuaciones seguimos comprometidos con la accesibilidad en el municipio en la que poco a poco vamos trabajando, de una forma concreta en el área de Infraestructuras con estas pequeñas actuaciones de forma más individualizada, y de una forma más amplia con los proyectos de la estrategia Edusi, del Plan de Barrios, que hemos realizado en el centro del municipio y que confiamos poder seguir realizando en las zonas que quedan por actuar. Seguimos avanzando en la mejora de nuestra ciudad».

Por otra parte, desde el área de Infraestructuras se sigue trabajando en las necesidades y demandas de los centros educativos y en la pintura vial, en colaboración con el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana, para remarcar el nuevo límite de velocidad en el casco urbano».

Para finalizar, Andicoberry ha recordado que «queremos seguir trabajando de la mano de nuestros vecinos. Les invito a que se pongan en contacto con nosotros y que nos trasladen sus sugerencias para mejorar Almansa».

Share

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la Asociación Nuestra Señora de Belén.

120349888_2728085907511882_5866641862143880991_nEn la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal del área, Francisco López, firmaba un acuerdo de colaboración con la Asociación Nuestra Señora de Belén, representada por su presidente, Jesús García.
El convenio por valor de 8.000 euros tiene como fin colaborar en el desarrollo de las actividades propias de la asociación y el mantenimiento del Santuario.
Este año debido a las circunstancias excepcionales que ha provocado la crisis sanitaria, económica y social del Covid-19, ni la Asociación ni el Ayuntamiento han podido realizar ningún acto festero relacionado con la Virgen de Belén al suspenderse las Fiestas Mayores, Fiestas de Distrito, Convivencia Festera, Ecuador Festero y Romerías del presente año, quedando preparados y organizados los eventos de su programación. Por ello, el normal funcionamiento de la Asociación provoca una serie de gastos fijos, sobre todo en labores de mantenimiento del BIC Santuario de Nuestra Señora de Belén, que es necesario atender mediante el presente convenio.
Las expectativas de la Sociedad para este año eran la continuidad de las actuaciones, sobre todo, en el mantenimiento y arreglos del Santuario. Estos proyectos se truncaron con la aparición de la pandemia del Covid-19, debido a las dificultades económicas y sociales actuales. A pesar de ello, durante el confinamiento, el Santuario y su entorno se han mantenido abierto a todas las personas de Almansa, para su uso y disfrute. Además de usar los servicios del merendero, otras muchas personas disfrutan de la arboleda sin restricción alguna a su acceso.

 

Share

El Ayuntamiento hace entrega de material de protección a asociaciones sociosanitarias.

IMG_5629-001Este martes el Ayuntamiento de Almansa ha hecho entrega de material de protección a las asociaciones sociosanitarias de nuestra ciudad con el objetivo de hacer frente al COVID-19.

El alcalde, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, ha destacado el papel que el asociacionismo está realizando en Almansa durante esta crisis sanitaria y ha recordado que en los presupuestos del presente ejercicio se creó una partida específica para la compra de material de protección para las asociaciones sociosanitarias.

Durante estas semanas cada asociación ha hecho llegar la demanda de material de protección que cada una necesita para el desarrollo de sus actividades. Por tanto, para este mes se ha hecho entrega de aproximadamente 2000 guantes, 1000 mascarillas quirúrgicas, 25 mascarillas FFP2, 7 mascarillas transparentes, 10 monos, 190 batas desechables, 3 pantallas protectoras, gel hidroalcohólico, desinfectante de superficies y desinfectante textil. Además, para que las asociaciones retomasen sus actividades en cada centro de asociaciones, se le ha instalado un dosificador de gel hidroalcohólico, alfombras para la desinfección del calzado y desinfectante textil, y se les entregó mascarillas higiénicas, guantes, monos, batas, etc.

Share