Archivo de la categoría: General

Día Mundial de la Salud Mental.

IMG_5705-001El alcalde Javier Sanchez Roselló, junto a la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y la concejal de Bienestar Social, Margarita Sanchez Abellan, participaban en la lectura del manifiesto del #DiaMundialSaludMental dando voz a los colectivos implicados en salud mental #10octubre

Share

Renovados los convenios con Cáritas y AECC para la cesión de espacios.

IMG_5725-001Esta mañana el Salón de Plenos ha acogido la renovación de los convenios de cesión de las instalaciones en el Centro de Asociaciones de la calle La Estrella a la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas Almansa.

En el acto han participado el alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, la directora Interparroquial de Almansa, Ana Tomás, y la presidenta de la AECC provincial, María Victoria Fernández, que ha estado acompañada por Estrella Duro.

Sánchez Roselló ha puesto en valor el trabajo que realiza todo el tejido sociosanitario en nuestra ciudad y ha recordado el respaldo y apoyo que reciben estos colectivos por parte del Ayuntamiento.

Share

Calero informa sobre la nueva Oferta de Empleo Público.

IMG_5688-001Este jueves el concejal de Recursos Humanos, Benjamín Calero, ha informado en rueda de prensa de la Oferta de Empleo Público para este año, aprobada recientemente.

Las plazas que se han recogido en esta oferta son las siguientes: una plaza de promoción interna de técnico superior en Servicios Sociales, una plaza de técnico superior de Servicios Culturales, otra de oficial de servicios múltiples para Medio Ambiente y una de oficial y cinco plazas de Policía Local.
El concejal del área ha manifestado que hay un plazo de tres años para incorporarlas a la plantilla municipal, aunque vistas las necesidades de todos los servicios y estudiando su evolución se irán añadiendo por orden de prioridad.
Share

9 empresas almanseñas se han beneficiado este año 2020 de las Ayudas del Programa Leader 2014-2020, pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

IMG_5680-001Tania Andicoberry comparecía en rueda de prensa para dar a conocer que nueve empresas almanseñas se han beneficiado este año 2020 de las Ayudas del Programa Leader 2014-2020, pertenecientes a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa, de la que es miembro de su junta directiva.

Se trata de ayudas económicas cuyo fin principal es aportar un porcentaje de la financiación de proyectos de inversiones que redunden sobre todo en la consolidación y la creación de empleo.

De esas ayudas seis se concedían en el mes de junio y en la tarde de este martes se resolvían la concesión de las dos últimas. En total, los nueve proyectos subvencionados en nuestra localidad este año  han recibido ayudas por un importe total de casi 70.000 euros.

Andicoberry ha anunciado que es previsible que se abra una nueva convocatoria en torno al mes de diciembre, por lo que animaba a emprendedores y empresarios almanseños a solicitar financiación a través de estos proyectos que gestiona la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa para nuevas inversiones en sus negocios, destacando también el gran trabajo que hace dicha asociación y sus trabajadores por facilitar en la medida de lo posible el conocimiento y acceso a estas convocatorias no solo para las empresas o entidades privadas sino también para las entidades públicas que pueden concurrir a la obtención de financiación también para sus inversiones.

Share

Anunciada la tramitación del procedimiento de adjudicación de contrato para la renovación de la oficina virtual de gestión municipal tributaria.

IMG_5675-001En la mañana de hoy, el concejal delegado del área de Hacienda, Benjamín Calero, junto a la responsable de la gestión de los Fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almansa (EDUSI), Antonia Millán, han anunciado la tramitación del procedimiento de adjudicación de contrato para la renovación de la oficina virtual de gestión municipal tributaria.

Esta licitación tiene como objetivo mejorar la gestión de recaudación y contabilidad municipal, facilitando la interacción entre los ciudadanos y la administración, a través de la puesta en marcha de un amplio catálogo de servicios electrónicos dirigidos al ciudadano o a las empresas, de tal manera que se podrán realizar un mayor número de comunicaciones, tramitaciones y operaciones con la administración de forma telemática. Entre los servicios se encuentra la oficina virtual tributaria, la gestión de ingresos, la fiscalización de los procedimientos, la contabilidad, el inventario de bienes municipales, etc.

En definitiva, este nuevo servicio va a promover agilidad y facilidad dentro de todo el desarrollo del servicio de intervención, no solo para los trabajadores del Ayuntamiento sino también para los vecinos de Almansa.

El plazo de presentación de propuestas finalizó el 5 de octubre y se han presentado dos empresas. La duración del contrato será de dos años.

Este proyecto se llevará a cabo a través de la Estrategia EDUSI Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020 (que contempla una partida de un millón de euros para la transformación digital del ente público).

Share