Collado: "El plan de emergencias esta practicamente terminado"

28-04-2010
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, José Collado presentó el Plan Territorial de Emergencias para Almansa en la sede de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil.
José Collado informó a los medios que «el Plan de Emergencias  se está elaborando desde octubre pero es a  principios de este año cuando se le ha dado un impulso grande y que se está llevando a cabo gracias a personal titulado y contratado expresamente por el Plan de Empleo para su elaboración».
«Es un trabajo impresionante, y no sólo va a recoger temas meteorológicos, sino que es muchísimo más, va a recoger todo tipo de emergencia que se pueda producir en Almansa, y va a organizar cómo, cuando y de qué manera se tiene que actuar y quién tiene que actuar», aseguró Collado.
A partir de ahora, y según indicó Collado, como Almansa tiene la obligación de poseer un plan de emergencias a partir de hoy se va a perfilar con vistas a su proxima homlogación.
En la mesa de trabajo que se encargará de la iniciativa, se encuentran entre otros, el jefe de Policía Local, Federico Gómez, el jefe de Servicio de la Dirección General de Protección Ciudadana, Julián Trigueros, y responsables de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a nivel provincial y local, junto a los técnicos que han desarrollado el plan.
El Plan Territorial de Emergencias no está finalizado, aunque sus responsables confirmaron que se encuentra muy avanzado y va a venir añadido a una serie de planes de autoprotección, como el de Fiestas de Almansa. En junio, el Plan estará prácticamente terminado, y a partir de ese momento, tendrá que ser homologado por la Comisión Regional.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .